Saint Seiya Omega

Saint Seiya Omega

Recuerdo cuando veíamos Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) en la televisión mexicana: Era bastante emocionante sentarnos cada semana para ver las aventuras de Seiya y compañía. El sufrir por ver que el hermano de Shun (Ikki) decide sacrificar su vida con tal de salvar a su hermano. Después, la batalla contra los caballeros de plata llegando hasta la saga de las 12 casas (o por lo menos yo lo recuerdo en ese orden) y ver como cada uno de los personajes se sacrificaba para darle una oportunidad a Seiya de avanzar para vencer a Saga de géminis, quién resultó ser el verdadero villano.

Todas estas aventuras y otras más las vivimos mientras avanzaba la serie. Años después, el Hades y más adelante Lost Canvas; en manga Next Dimension y ahora Omega. Se habla de que Omega es la continuación de Next Dimension (Y eso que todavía no acaba) y que transcurre 20 años después de los hechos de Next en donde Seiya es el caballero de Sagitario y protege a Saori en el santuario.El heroe de Saint Seiya Omega es Koga, heredero de la armadura de pegaso que cuenta la historia, en algún momento Seiya el legendario caballero vistió. Koga es el bebé que fué protegido por Saori y Seiya cuando Marte atacó y no recuerda nada de lo que pasó cuando era chico: solo sabe que Seiya desapareció y que Saori es como una hermana para el, no le importa entrenar para ser un caballero e incluso no sabe cual es la identidad de Athena ni lo importante que es para la humanidad.

Es en este punto dónde la historia comienza a brillar pues Marte ha regresado atrapando a Saori y como era de esperarse, Koga descubre que ella era Athena y la vé desaparecer en una explosión no sin antes ponerse por primera vez la armadura de pegaso y tratar de detener a Marte. Aquí es dónde múchos ponen el grito en el cielo: Las armaduras ahora están dentro de un pequeño cristal, dejando a un lado las clásicas cajas en dónde antes venían. No se enojen, recuerden que después de todo la historia no pertenece como tal a la cronología oficial y esta dirigida a una nueva generación de seguidores de Saint Seiya más cambios como el de las armaduras estarán presentes mientras se desarrolle el anime.

Hay muchas innovaciones dentro de este universo de Caballeros del Zodiaco como por ejemplo que cada caballero es afín a algun elemento y debil contra otro, recordándonos un poco a Pokemon. Estos elementos son: viento, agua, tierra, fuego, trueno, obscuridad y luz. Otro de los cambios más importantes es que las batallas ya no duran 10 capítulos, casi todas las peleas se resuelven en uno o dos capítulos por lo menos dándole más agilidad a la serie pero restándole un poco de emoción. Debo decir que en ese aspecto, las batallas no son tan espectaculares (aún) pero hay buenos efectos en ellas.

El opening fué de mi agrado: Pegasus Fantasy interpretado por Nakagawa Shoko (que es la voz de Athena) junto con el legendario grupo Makeup quién pone los arreglos aunque la música incidental no me agrada, quizá no la encuentro tan épica como la del anime original. Y esta parte del score va contrastada con el ritmo de la animación que es bastante disparejo y malo pero que por momentos da sorpresas. Creo que es por el diseño de personajes: Shingo Araki sería el encargado de crear a Koga y compañía pero debido a su repentina muerte ya no pudo terminar con tal labor. Quedaron algunos bocetos de Araki gracias a los cuales Yoshihiko Umakoshi tomó su lugar como diseñador siendo así que por momentos los personajes parecen los clásicos de Araki y después regresan a ser los de Umakoshi.

Hay mucho fan service para los seguidores de la serie original: Desde el regreso de personajes clásicos, puntos clave que se explican en la historia se justifican con parte de las aventuras de Seiya y compañía y hasta veremos al hijo de uno de los caballeros originales. Todo esto enmarcado en una nueva aventura que muchos recibirán con agrado y otros más odiaran.

Definitivamente un anime recomendado si te llama la atención el mundo de Saint Seiya y quizá no conoces mucho al respecto o eres nuevo en el tema. Si eres un fan a morir de Caballeros del Zodiaco igualmente no te la deberías de perder aunque si eres muy purísta del universo de Seiya y compañía  realizarás algunos corajes marca Hades. Advertidos están ¿Qué opinan? ¿Les llama la atención Omega?

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • http://twitter.com/elbereth2982 zaravasty luna

    yo soy purista!!! yo soy purista!!! por eso mi hígado está pagando las consecuencias :3 pero la seguiré viendo (ah que soy masoquista jajaja)

  • http://twitter.com/dotbotcode [Sora] ♊⌨

    No me gusta nada, pero NADA la nueva forma de cargar las armaduras. pero si me parece interesante que tiene continuidad con los caballeros que todos conocimos. Tampoco me gusta que quisieran hacer algo tipo YUGIOH, ya saben una ACADEMIA para duelistas …digo caballeros.

    Algo que si me gusto es de ponerle ELEMENTOS al cosmo, Se me hace que la “tirada” es para algún juego de cartas. eso se me hace chido.

    En el futuro espero ver mas de los antiguos santos de Athena. Pero si no es asi, todavia tenemos Saint Seiya Next Dimension.

  • http://twitter.com/kethzy Zafiro Hernández

    Lo único que no soporto de este anime son las joyitas a lo chica transformable xD

    • http://twitter.com/dotbotcode [Sora] ♊⌨

      Son como las Guerreras Mágicas jaja

      • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

        ¡Jajajaja!

  • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

    Si, lo que mencionan de la Joya es medio raro. Pero hay que ver como avanza el anime. ¿De verdad no les gusta nada de Omega?

  • http://twitter.com/Ame_Beth América Reyes

    Ammmm como decirlo yo solo lo veo por la historia y no me estoy fijando mucho en la animación ni ene diseño de personajes es en lo que menos que quiero fijas ahora (es cierto algunas veces se ven acartonados y el diseño de personajes obvio esta dirigido para niños aun que no lo crean algunos niños son impresionables con cosas que parecen muy sencillas (lo dice alguien que estudia intervención educativa)) así que no dudo que uno que otro niño le llame la atención anime, aun así la historia un no me convence mucho pero seguiré viendo este anime a ver que pasa

  • Caesarhell

    Me parecio muy buen articulo, no tan fanboy como el otro. Pero a fin de cuentas el chiste es divertirse y si vas hacer corajes mejor ni veas saint seiya omega XD

  • IroquoisPliskin

    yo nunca he sido un fan de saint seiya nunca me ha atrapado la saga, pero soy un fan de Yoshihiko Umakoshi, y es por eso que la estoy siguiendo y me gusta esta gustando bastante. Buen articulo saludos.

  • http://twitter.com/marmotmx The marmot

    A mi se me hace pésima XD tanto en argumento como en diseño de personajes, claro tiene sus momentos de fan service (que es lo único que vale la pena). Pero fuera de eso no la recomendaría más que para echar el coto y reirse un rato.

  • Ragnarok

    La serie es tan mala como no tienen una idea. En la semana y por otro espacio daremos un especial acerca del tema, a manera de cerrar con un pendiente nacido desde abril.

    Si quieren saber de qué va y a quién invitamos, agreguen a @Ensaladadeotaku (Twitter) y estarán enterados.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002837063767 Jorge Luis Rodriguez

    Pues se vio un bajón horrible a la serie con esta continuación, pero enfin, esperemos que muy pronto vuelvan a retomar Lost Canvas ya que realmente es muy bueno aunque no sea parte oficial de su cronología, Solo espero que agan mejores notas ya que note que tienen errores respecto a la cronologia y se les olvido mencionar que Lost Canvas si tiene manga y concluyo desde el año pasado si mal no recuerdo, es solo una opinion sin animo de ofender.

  • http://www.facebook.com/Cheqkito Chekito Perez

    sus armaduras de telas XD

    • http://twitter.com/TheRumbleRick Ricardo Guerrero

      Por algo sus armaduras llaman “Cloth”

  • http://twitter.com/Rick_Tamariz Rick Tamariz

    Pues la verdad nunca fui muy fans de Saint Seiya original la veia en la tv y de algun modo termine viendo todo pero nunca me emociono mucho…

    Ya Omega de algun modo me parecio interesante sin duda el Fan de SaintSeiya la despreciara por tanto cambio y ese tono mas infantil que igual eso se debe al horario que le dieron de sabado en las mañanas dirigida complentamente a un publico infantil y diseños del equipo de la Toei acargo de Precure.
    Pero va se me hizo interesante al final, no es aca la gran cosa en series shonen (incluso la version anime de Fairy Tail todavia hecha mas infantil se me hace mejor) o no lo han sabido llevar pero en algunos capitulos brilla mucho la serie pero es una serie que si al final conectas un poco puede agradar.

    >Ademas ese cambio en el cosmo por elementos me recordo mucho a Golden Sun es muy RPG ese cambio

  • http://twitter.com/purozambrano Carlos Zambrano

    Maldigo el día en
    que vi dos capítulos de esta serie.

  • Victor

    Mucha gente se queja pero la verdad no esta nada mal, a mi me gusta!

  • http://twitter.com/Dante5530 Gerardo Almaguer

    me despierta la nostalgia y el fanservice acerca de los caballeros no me la pienso perder

  • Caesarhell

    Estaba pensando en una comparación muy buena que se me ocurrió.
    “Saint seiya omega” es a “saint seiya”
    como
    “The Super Hero Squad Show” es a “The Avengers”
    ahi no mas paga que sigan haciendo berrinche XD.

  • zodman

    Me gusto mas el otro review de saint seiya

  • http://twitter.com/adrhendrix Dabid A.

    esto es una groseria, todo saint seiya acabo en tenkaihen overture, ojala algun dia retomen ese camino.

  • http://www.facebook.com/JoseCovarrubiasGlz Don Cerdo

    Solo hay que aclarar que es Kouga no Koga, y yo intente verlo por lo q era y no por lo tiene como margen de referencia y aun asi, deje de verlo cuando el Leon empezo a hacer FireBender, es cierto que a lo mejor quisieran agregarle “Elemento” como Shippuden. Pero le quito credibilidad eso del “Bending” al rato veras a Kouga usando Flash en las cuevas !

    • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

      Sip. Es Kouga. tienes razón.

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    Comprendiendo que la serie es completamente un universo “separado” o “evolucionado” de la franquicia original, realmente ayuda para ver la serie. A mí la verdad no me encanta la serie, pero tampoco se me hace pésima. Digamos que está entre mediocre y pasable. Muchos de los cambios que le hicieron, como lo de las joyas, el diseño de personajes o lo de los elementos, se comprende perfectamente puesto que está series están diseñadas para vender mercancía relacionada. Creo que hubiera tenido mucho mejor recepción si no se hubiera llamado Saint Seiya y en vez de eso se hubiera llamado de otra manera, para que la gente no la quisiera comparar tanto con la serie original.

  • http://www.facebook.com/MANUELXGT Jesus Manuel Garcia

    Simplemente el hecho de que ahora sus armaduras son “joyitas” es un claro ejemplo del post modernismo en el que vivimos donde nada se obtiene con esfuerzo si no que solo por que se lo merecen una buena serie para la generacion chiqueada de youtube… que asco, prefiero ver 10 veces la misma saga de las 12 casas que esta madre

  • Rolf

    Pues a mi si me gusta mucho ,la serie, y mas por que al parecer soma de leon menor es mexicano.

  • sakura ushija

    esta serie me gusta mucho selas aconsejo veran cosas mui kul