SCANDAL: HELLO WORLD TOUR MÉXICO 2015

SCANDAL: HELLO WORLD TOUR MÉXICO 2015

SCANDAL visitó México y esto fue lo que pasó

Por: Kyusagi

Este lunes se llevó a cabo la conferencia de prensa de Scandal como parte de los preparativos para su presentación el 20 de mayo en El Plaza Condesa.

Mami, Tomomi, Haruna y Rina declararon su emoción al ser recibidas por una gran cantidad de fans en el aeropuerto, pues es la primera vez que visitan el país y no esperaban tal recibimiento. Entre algunos de los lugares que esperaban visitar durante su estancia están las pirámides de Teotihuacán y una de las cosas que más les llamó la atención fue la cercanía del aeropuerto con las casas y el colorido en las calles (refiriéndose a las paredes graffiteadas).

SCANDAL HELLO WORLD TOUR MÉXICO 2015 3-Animemx

Refiriéndose al Hello World Tour, las chicas se sienten muy emocionadas, pues es un paso muy grande para su carrera. Recordaron la emoción de tocar en pequeños lugares de Osaka cuando comenzaron la banda y cómo ahora habían podido presentarse en lugares como Alemania e Inglaterra. Para componer, cada una tiene una inspiración especial, pero regularmente se basan en películas, ilustraciones, libros y algunos incidentes de la vida cotidiana. La banda reconoció que ha madurado en su imagen y objetivos a alcanzar, pero reconocieron que quieren seguir haciendo música y conocer a sus fans alrededor del mundo.

Por supuesto, una de las comidas mexicanas que les llamó la atención fueron los tacos y esperaban poder comerlos otra vez. En otra pregunta, las chicas contaron cómo es que descubrieron que la música era su camino al conocerse en una escuela de canto y baile y ahí pensar en formar la banda. Llenas de energía y después de contar sobre sus hobbies (desde preparar café, el diseño de interiores, películas europeas de los años 70’s y hasta hacer yoga), Scandal terminó la conferencia con una invitación a asistir al concierto.

Por Mario Urahara

Finalmente el sueño de muchos chicos y chicas llego y el grupo SCANDAL llegó a mover y hacer gritar a todos el día 20 en El Plaza Condesa en la Ciudad de México. Haruna, Rina, Mami y Tomomi comenzaron a tocar y a hacer vibrar con una reverencia y un cálido saludo. Las chicas recibieron toda la energía necesaria de los fans para comenzar este gran evento. Con un “Hola México” de Haruna, SCANDAL comenzó a tocar uno de sus éxitos musicales Love in Action junto con Satisfaction y el ambiente a la fanaticada mexicana fue en aumento, aunque todo explotó cuando sonaron los primeros acordes de  DOLL y la gente definitivamente perdió el control.

SCANDAL HELLO WORLD TOUR MÉXICO 2015 2-Animemx

“¿Están listos?” mencionó la vocal al comenzar a tocar Shunkan Sentimental y fue un mar de gritos ya que muchos identificaban la canción por ser tema de la serie Full Metal Alchemist.

Dentro del setlist pudimos escuchar canciones como SCANDAL Baby, Kagen no tsuki y justo antes de Onegai Navigation, Haruna presentó al grupo diciendo, “Les presentamos a los miembros de SCANDAL, MAMI en la guitarra” y cada una agradecía después de ser mencionada. Mami nos dijo lo siguiente  “Este concierto es muy especial para mí, mañana es mi cumpleaños, y después del concierto, ¡Quiero tomar tequila! Gracias”

SCANDAL HELLO WORLD TOUR MÉXICO 2015 4-Animemx

Haruna presentó a  “TOMOMI en el bajo” y Tomomi dedicó las siguientes palabras: “Gracias por venir, se están divirtiendo, muy bien, las pirámides estuvieron muy bonitas, gracias” Después tocó el turno de “RINA en la batería” Rina dijo “Hola México, se la están pasando bien, yo también, comí tacos, estuvieron muy ricos, ¡Me encanta México!” Fue turno de la vocal, “Me llamo HARUNA” y después de eso el público coreo su nombre y comenzaron a tocar. Cada una nos deleitó con una canción MAMI con Hon wo Yomu, TOMOMI con Can Beer y RINA nos cantó Oyasumi, esta canción fue especial ya que la chica baterista se puso frente a sus compañeras tocando igualmente la guitarra, cosa que a todos les encanto.

SCANDAL HELLO WORLD TOUR MÉXICO 2015-Animemx

“Esta canción es muy especial para nosotras, escuchen por favor” decía Haruna cuando comienza a sonar Departure, una de las canciones más emblemáticas y emotivas del grupo, para después dar paso a Tiyou to Kimi ga Egaku STORY, Yoake no Ryuseigun, tema que fue usado como tema  Pokémon, Your Song e Image, después de eso la banda tomó un pequeño descanso de 10 minutos. Al regresar, las chicas ya con las playeras de su gira siguieron tocando. Una de las canciones que sorprendieron en la noche, fue Shoujo S, en la que todos gritaron y cantaron, junto con un “Están listos” de Haruna continuó Everybody Say Yeah donde todos coreaban, fue un momento espectacular.El gran momento llegó y sonaron las mañanitas para MAMI. El público cantó con mucha emoción y MAMI dio las gracias y sopló la velita del pastel, tocando su flautita que compró en Teotihuacan.

Para terminar, las chicas nos regalaron una canción extra y súper especial: Kagerou y con eso dio fin a una de los mejores conciertos que se haya tenido de Jmusic en México. HARUNA se despidió con un “Hasta pronto”, lo que a muchos les dio la señal de un regreso de las chicas a tierras mexicanas.

Faito!

Compartir
  • eiji nizuma

    Fue una experiencia bastante grata!!!! me gusta tocar la batería y uno de los grupos que me ayudaron a seguir mejorando en este instrumento fueron ellas, fue muy inspirador, me enseñaron humildad y trabajo en equipo, fue como un sueño verlas en vivo jajajaj

    • Juancho Anastacio Xolulo

      Si no la controlas no la fumes!! yo tb estuve alli, Rina parecia que estaba de malas, todo el concierto con cara de fuchi, cuando les cantaron las mañanitas Haruna queria que todos se callaran para seguir con el concierto y la mayoria de los temas que tocaron eran poco conocidos por los fans, eso si, los fans se desvivian por ellas y gritaban a mas no poder a pesar de la indeferencia de las chicas.

  • Enrique

    Curiosamente conocí a SCANDAL por anime.mx, y la verdad es que disfrute mucho el concierto pero estoy de acuerdo con Juancho, siento que falto una conecxion de la banda con el publico. Me dio la impresion de que Haruna queria terminar pronto el concierto por el hecho de callarnos cuando le cantaban a Mami, Siento que Haruna no se sintio agusto, y se vio reflejado en el ambiente. Por su parte, Mami y Totomi fue otra cosa, en especial Totomi, que en mi punto de vista fue la que mas disfruto y se diviertio y por supuesto Mami creo que se sorprendio bastante al cantarle. De Rina no puedo opinar nada porque llegue tarde y estuve hasta atras pero me encanto cuando dejo la bateria y tomo la guitarra. Dejando eso de lado, un buen concierto y espero regresen pronto.