Se anuncia manga spinoff de Gundam: Advance of Zeta

Se anuncia manga spinoff de Gundam: Advance of Zeta

No es sorpresa que una de las franquicias más grandes de la industria del anime/manga, como lo es Mobile Suit Gundam, nos presente nuevos derivados cada año. Conoce el nuevo spinoff de Gunda que aquí te presentamos.

Hoy les hablaremos de un nuevo capítulo en la historia de los spinoffs de Mobile Suit Gundam. La revista mensual Comic Dengeki Daioh, de ASCII Medi Works, presentará en su edición de enero un manga spinoff de Mobile Suit Zeta Gundam llamado Advance of Zeta: Toko ni Aragaishi Mono. Las ilustraciones serán realizadas por Yu Akiba.

El manga comienza en el año UC 0079, ocho años antes de la historiza de Zeta Gundam, durante la Guerra de un Año que se lleva a cabo en la primera parte de la saga. En el primer capítulo Van Asiliano y sus amigos intentan escapar de la guerra, pero sus destinos cambian una vez que conocen a cierto soldado.

El manga está basado en las novelas de Junicho Kamino del mismo nombre que ASCII Media Works empezó a publicar en la revista Dengeki Hobby Magazine en el 2010. La novela seriada toma lugar en el año UC 0085 (año en que Van tiene 18 años). En septiembre, ASCII Media Works publicó la tercera compilación de la segunda parte de la novela seriada.

Tatsu Mizuki finalizó su anterior manga Advance Zeta: The Flag of Titans en el 2008 en la revista Monthly Comic Dengeki Daioh.

 

Fuente: Comic Natalie

Vía: ANN

Compartir
  • Omar

    No soy conocedor de esta saga, pero pensaba que el estilo de esta nueva serie era el de portada, como retro.