Se anuncian los nominados al Premio Cultural Tezuka Osamu

Se anuncian los nominados al Premio Cultural Tezuka Osamu

Algunos de los nominados son Naruto, Assassination Classroom, Aoi Honō, Silver Spoon, A Silent Voice, y más.

El periódico Asahi Shimbun anunció a los nueve nominados para la edición número 19 del Premio Cultural Tezuka Osamu esta semana. Los premios conmemoran las contribuciones del pionero del manga, Osamu Tezuka (Astro Boy/Mighty Atom, Kimba the White Lion/Jungle Emperor, Phoenix, Black Jack) reconociendo al manga que más siga su tradición.

Aizawa Riku

Aizawa Riku

Yoiko Hoshi

Bungeishunju

Riku es una estudiante de secundaria de 14 años de edad que puede llorar falsamente en el momento que quiera.

Aoi Honō

Aoi Honō

Kazuhiko Shimamoto

Shogakukan

Honō es un estudiante de primer año de artes finas en una importante universidad en Oska. Lleno de pasión y ambición, él anhela convertirse en un creador de manga y en un animador. Este drama está basado en los años de universitario del propio Shimamoto en los 80’s.

Assassination Classroom

Assassination Classroom

Yusei Matsui

Shueisha

La historia comienza después de que el 70% de la Luna fuera destruido por una extraña criatura con tentáculos que puede alcanzar la velocidad de Mach Por alguna razón, esta criatura, termina como profesor al principio del año en una secundaria. Los estudiantes tienen hasta su graduación para matarlo o destruirá la Tierra.

Silver Spoon

Silver Spoon

Hiromu Arakawa

Shogakukan

El manga sigue a Yūgo Hachiken y sus compañeros de clase en una escuela de agricultura en Hokkaido. Muchos de los compañeros de Hachiken vienen de familias agricultoras, pero Hachiken viene de la ciudad y no está acostumbrado a la vida en el campo.

A Silent Voice

A Silent Voice

Yoshitoki Ooima

Kodansha

El joven Jōya Ishida tine el lema de “Aventuras! Divertidas! Brillantes!” Él conoce a una chica sorda llamada Shōko Nishimiya, este encuentro cambiará al salón, la escuela, cambiará la vida de Jōya por completo.

Goshiki no Fune (Five-color Boat)

Goshiki no Fune

Manga por Yasumi Tsuhara, Historia por Yōko Kondō

Kadokawa

Durante una guerra que no pueden ver, una familia se gana la vida montando un espectáculo en el que tienen a un monstruo llamado Gudan, que puede adivinar el futuro.

Chaser

Chaser

Jōkura Kōji

Shogakukan

La historia toma lugar en la primera mitad de 1955, cuando un artista de manga llamado Kōichi Umitoku está tratando de retar a Osamu Tezuka, el dios del manga. Él tiene la misma edad que Tezuka, y tiene tres razonablemente populares mangas serializados mensualmente. Él critica superficialmente el trabajo de Tezuka como aburrido, pero secretamente colecciona sus mangas.

Naruto

Naruto

Masashi Kishimoto

Shueisha

La serie de larga duración Naruto, trata acerca de un chico que nació con el espíritu de un zorro de nueve colas encarcelado en él, y su viaje para convertirse en Hokage, el ninja más fuerte en su pueblo. Terminó en el 2014 después de 15 años.

Heisei Uro Oboe Zōshi

Heisei Uro Oboe Zōshi

Hajime Toda

Asukashinsha

La historia nos cuenta acerca de un pintor de la era Edo que visitó la era moderna y regresó. Los ukiyo-e que él dibujó cuentan las historias de un personaje, A*B48, el Sky Tree y más.

El comité encargado de las nominaciones de este año incluye a la novelista Atsuko Asano, el mangaka Machiko Satonaka, el profesor universitario Shōhei Chūjō, el editor de manga Haruyuki Nagano, el columnista Bourbon Kobayashi, el comentador de manga Shinzo Nobunaga, el creador de manga e investigador Tarō Minamoto, y la investigadora de manga Tomoko Yamada y seleccionaron de entre las obras que se publicaron entre enero y diciembre de 2014.

Los ganadores serán decididos el 25 de marzo y serán anunciados a través del diario Asahi Shimbun a principios de abril.

El año pasado, fuero nominados 10 títulos y el que obtuvo el Gran Premio fue 3gatsu no Lion (March comes in like a lion). Space Brothers de Chūya Koyama ganó el premio de los lectores de entre 20 nominados.


Fuente: Comic Natalie

Via: ANN

Compartir