Se retrasa la cinta anime Kaguya-hime de Isao Takahata

Se retrasa la cinta anime Kaguya-hime de Isao Takahata

Esta es una de las noticias que a algunos de nuestros lectores no les gustará, y es que la compañía de distribución TOHO anunció que la película de Kaguya-hime no Monogatari (The Tale of Princess Kaguya) será retrasada. La producción dirigida por Isao Takahata para Studio Ghibli estaba planeada para el verano de 2013 pero finalmente tendrá su premier en Japón hasta otoño.

Originalmente, tal y como sucediera en el año de 1988 (con Tonari no Totoro y Hotaru no Haka), se planeaba que las películas anime de Hayao Miyazaki Kaze Tachinu (The Wind Is Rising) e Isao Takahata aparecieran el mismo día.

Kaguya-hime no Monogatari Studio Ghibli

El motivo del retraso se debe a que los storyboards de la película no han sido completados. Ante esta situación TOHO decidió posponer el estreno para mantener un estándar de calidad.

El largometraje se basa en el cuento popular japonés del cortador de bambú que en un viaje se encontró a la princesa Kaguya, cuando era bebé, en un tallo de dicha planta. Ya en 2009 Takahata había anunciado que su próxima película se basaría en una leyenda popular. Cabe destacar que Takahata no había dirigido una cinta en Ghibli desde hace 14 años.

 

Fuente: Eiga.com

Vía: ANN

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano