Daisuki, nuevo sitio de streaming de anime

Daisuki, nuevo sitio de streaming de anime

Se ha dado información sobre el nuevo sitio Daisuki de streaming de anime. Sigan leyendo.

El periódico Nikkei ha dado a conocer que Asatsu-DK comenzará a transmitir anime en el extranjero por medio de un sitio de streaming a partir del mes de abril. Asatsu-DK (ADK) llegará por medio de la subsidiaria Daisuki, la cual está financiada por las compañías Toei Animation, Aniplex, Sunrise, TMS Entertainment y Nihon Ad Systems junto con Dentsu para comenzar con un capital de 340 millones de yens (aprox. 3.69 millones de dolares). El catálogo que tienen en conjunto es de más de 500 títulos de anime, de los cuales los más populares serán traducidos al inglés por el momento.

asaanimemx

En el comunicado de prensa de Daisuki mencionan que tienen listas para el lanzamiento, las series de gran popularidad tanto en Japón como en el extranjero, Puella Magi Madoka Magica, Kidou Senshi Gundam, One Piece, Lupin the 3rd y Tennis no Ouji-sama. Se tiene planeado también que se realicen streamings simultáneos a la salida de los episodos en Japón. También se menciona que la nueva compañía espera en 5 años tener aproximadamente 3 millones de usuarios.

sunanimemx

Este proyecto no es el primero de su clase, sin embargo es el más grande hasta el momento. Recordemos también que Anime Sols, el cual fue presentando en noviembre del año pasado, también se estrenará el próximo abril con el apoyo de Yorimuri TV, Tezuka Productions, Tatsunoko Productions y Studio Pierrot. Este proyecto comenzará con 4 series Uchuu no Kishi Tekkaman de 1975, Hyaku Mannen Chikyu no Tabi Bander Book de 1978, Mahou no Tenshi Creamy Mami de 1983 y Yatterman del 2008. Por lo que el futuro se ve más prometedor para nosotros los extranjeros, aunque lamentablemente este servicio también estará solamente subtitulado al inglés.

Esto es muy importante, ya que las compañías productoras están abriéndose al mercado extranjero sin necesidad de un tercero (dígase Viz Media o Crunchyroll por ejemplo). El hecho que se encuentren estas compañías ofreciendo su contenido podría significar que tengamos oportunidad de tener este contenido directamente en Latinoamerica también ¿Qué piensan?

Fuente: Nikkei

Vía: ANN

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • LadyGira

    Espero que realmente llegue a México también y el resto de Latinoamerica. Será grandioso.