Sobre la competencia en México, nuevos sitios web y el Anime en México.

Sobre la competencia en México, nuevos sitios web y el Anime en México.

El día de ayer lanzamos un sitio, se llama www.anime.mx. (sí, este sitio en donde te encuentras en este momento). A solo 10 minutos de haber lanzado comenzaron las críticas, todo normal, ¿se vale criticar no?, las críticas son bien recibidas. A los 20 minutos comenzó el troleo, ¿se vale trolear no? -y es divertido trolear-, pero a los 30 minutos comenzó el odio. ¿Cómo es que se llega tan fácil a ese punto? Sin hacer absolutamente nada malo, esa, esa es la pregunta.

No es la primera vez que lanzamos un sitio, tampoco la primera vez que hacemos enojar a alguien y desde mi punto de vista todo está relacionado a que en México no sabemos competir, no sabemos enfrentar a la competencia sana. En un país donde hemos estado atados a monopolios de todo tipo, pareciera que las personas viven con una sensibilidad extremadamente alta a la competencia. Acostumbrados a tener solo unas cuantas opciones. Sin demandar más. Desconozco los motivos de tanto odio hacia este sitio [Anime.mx] por parte de editores, creadores de contenido y bloggers de otros sitios que cubren la fuente del Anime, sobre todo pensando que Anime.mx es un sitio que apenas vio la luz del día hace unas horas. Somos los chicos nuevos de la cuadra, ¿y ya hay tanto odio?. Estas personas hablan de que venimos a destruir, de que venimos a conquistar, a dividir, a desconocer lo que se ha hecho hasta ahora, de que no somos los primeros, que no sabemos lo que estamos haciendo, casi casi que no somos dignos de hacerlo. ¿En algún momento hemos hecho referencia a alguno de estos temas? ¿En alguna red social? ¿En algún evento público? Lo único que hemos hecho es trabajar, proponer y ponernos metas muy altas.¿Se necesita pedirle permiso a algún gremio para hacer algo nuevo? ¿Para aportar algo a un mercado? ¿Quién es el líder del sindicato? ¡De verdad, es ridículo!.

Hoy no lanzamos nada más que un blog de noticias de Anime y temas relacionados. Con un equipo sumamente apasionado y talentoso. Es una primera fase, y es apenas el comienzo de algo que pensamos será mucho más grande. Con eso fue suficiente para hacer enardecer a decenas de blogs que cubren los mismos temas. Igual que ellos, compartimos la misma pasión por el Anime, no sentimos que sea una competencia por ver “quién sabe más”, pero si pensamos que es una competencia por ofrecer contenidos de calidad. No nos adjudicamos ningún título. ¿Nos tachan de agresivos por querer competir? ¿Por pensar que lo podemos hacer mejor? ¿Por querer ser los número 1? Esta debería de ser la mentalidad de todos, en todos los aspectos, ¡en todo el país!, ¡en todas las industrias!. Si así fuera México sería otra historia, suena idealista, pero es la verdad. No pensamos que el trabajo de los demás sea malo, tampoco mediocre, pero sí estamos seguros de que nosotros agregaremos valor al mismo segmento que ellos, y sí tenemos claro que queremos ser los mejores. Como un atleta se fija la meta de ser el mejor en las olimpiadas y ganar la medalla de oro. ¿Qué tiene de malo la competencia sana? ¿A qué le tienen tanto miedo?.

Anime.mx es -por ahora- una opción más para leer contenidos de Anime y temas relacionados. No es nada más que eso. Pero desde el día uno nos fijamos una meta muy alta: ser los mejores. Eso no significa que ya lo seamos y tampoco que es 100% seguro que vamos a serlo. Solo significa que tenemos claro que venimos a hacer las cosas bien y que haremos todo lo posible por ser los número 1. La mejor fuente de información de Anime en México, ¿y por qué no?, en Español.

En los negocios las batallas no se ganan hablando pestes de los demás, twitteando odio. Esta es una lección para esos Otakus que quieren vivir de lo que aman: las batallas se ganan con trabajo, con equipos talentosos, rodeándose de gente apasionada que cree en el mismo objetivo que tú, motivando a tus compañeros, generando valor, ganándose la confianza de tus consumidores o lectores, construyendo audiencia, construyendo marca, siendo profesionales. No somos nuevos en abrir sitios web y sabemos como crear sitios exitosos. Atomix rankea en el top 200 de sitios en México según Comscore, Conectica rankea en el top 300. Hemos hecho streams que son vistos por miles de personas, hemos hecho contenido en diversos formatos. No somos nuevos en el tema y vamos a usar todo lo que sabemos para ser los mejores en Anime también.

Tristemente nos dimos cuenta -en solo unas horas- de que la comunidad Otaku que tiene blogs o comunidades que cubren la fuente en México es sumamente inmadura, me recuerda de hecho cuando lanzamos Atomix hace muchos muchos años. El odio se sentía, pero con el paso del tiempo las cosas llegaron a un nivel de profesionalización digno de una industria. Con gente talentosa, con múltiples ofertas profesionales de contenido. El círculo “pequeño” de blogs “profesionales” de Anime en México solo mostró también -tal vez sin quererlo- lo inmaduro que está el mercado, señal correcta de que aún hay mucho por hacer en este espacio. Lo poco desarrollado que está en estos momentos. El Anime en México -como en todo América Latina- no existe como negocio, ese debería de ser el primer punto que deberíamos de atacar. ¿Cómo hacer dinero con esta forma de entretenimiento en países en donde el 99% de la gente no paga por ver este contenido? ¿Cómo hacer para mejorar la oferta de contenido en series que podemos ver de manera legal? ¿Cómo erradicar la piratería y sitios ilegales que se escudan en el subdesarrollo del mercado para justificar su existencia? ¿Cómo combatir la piratería física que aún existe y que destruye lo que tanto amamos? ¿recuerdan Animax? ¿Y su fracaso? ¿recuerdan cuando las televisoras compraban series de Anime reciente? ¿han comprado un dvd o bluray de una serie de Anime original en las últimas fechas? ¿Han pagado una suscripción por un servicio de anime legal? ¿conocen sitios de información de Anime que generen el dinero suficiente para generar empleos formales? ¿Conocen un evento de Anime en México que tenga contenido equiparable a otros eventos a nivel mundia? ¿De verdad creen que hay industria? ¿Qué se puede decir que esto es un medio profesionalizado? .Hay tanto por hacer que lo último que necesitamos es atacarnos los unos a los otros. Compitamos, con trabajo, y por un mismo objetivo: desarrollar un mercado olvidado por las compañías Japonesas y visto como un mercado pirata y sin control, sin futuro.

Anime.mx llegó para quedarse (lo dije ayer en un Tweet), y como también lo mencioné en otro Tweet pareciera  que “lastimamos” a muchas personas, sin que así lo planeáramos y solo señalando que venimos a competir y a tratar de subir el nivel en el mercado. ¿Qué tiene eso de malo?. Dejen de llorar. Dejen de hacernos ver como los chicos malos o los que vinieron a destruir. Dejen de decir cosas que NUNCA dijimos y mejor sigan mi consejo: pongámonos a trabajar.

Repito: ¿Por qué tanto miedo a competir? Prepárense, lo digo en serio, pues venimos para rato y para ganar. Ese es nuestro objetivo. Venimos a subir el nivel. Les guste o no. Y sin querer ser agresivos o arrogantes: haremos todo por que así sea. ¿Así o más claro?

Lección general: Emprender en México no solo es lanzar un producto, es aguantar este tipo de críticas destructivas y comentarios de odio de gente que piensa que la batalla se gana abriendo la boca. 

Lo más importante: Quien decide es el mercado, los lectores. No nosotros. Quienes vistan estos sitios son quienes mandan, son para quienes trabajamos, son quienes serán los jueces de quien ofrece mejor contenido, mejores coberturas. No tapemos el sol con un dedo. 

La conclusión: Anime.MX está por y para los fanáticos del Anime. Es nuestra única razón de existir. De ofrecer algo nuevo. No queremos probarle nada a nadie. Y si querer ser los mejores lastimó a alguien se los digo de una vez: no esperen nuestras disculpas. Nuestra única motivación son nuestros lectores.

 

 

Compartir
  • http://www.facebook.com/Gaaraleiko Alex Leonardo Garcia

    Tienes mucha razón en lo que comentas. Y pues las reacciones se deben desde de mi punto personal que han hecho algo muy bien y que los otros no han logrado.

  • http://twitter.com/LeviMenduet Levi Menduet

    Felicidades!

  • Eliab

    Totalmente de acuerdo Akira, es lamentable ver este tipo de actitudes hacia lo que es un pagina en potencia de ser una de las mejores en lo que respecta del anime, y pues animo a todo su equipo y no se dejen desalentar por los comentarios destructivos de estas personas … 頑張れ!!!

  • Ichigolain

    lol! no son necesarios estos post, apenas un dia y ya hablan de lo que aun no son? los que leemos paginas de anime, llevamos años haciendolo que mal que dediquen un post para una tonteria taaaaan infantil

    • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

      ¿Infantil? La reacción de los blogeros que llevan “años haciéndolo”.

      • AlexaMTZ

        claro y es maduro responder en un post hablando de mas… 😉 bien ahi! segun yo era para leer noticias y reseñas en fin =)

        • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

          Estamos respondiendo públicamente, sin indirectas, sin tonterías. Estamos definiendo nuestra posición desde el día 1. El sitio es para leer noticias y reseñas, para informarse, para los fanáticos del Anime. Esto es solo por dejar claro a que venimos y que pensamos hacer y que no le quede duda a los molestos. Saludos!

  • http://twitter.com/Onmyuji Gabita de Alvarado

    Es una pena que para muchos blogueros que cubren todas estas noticias para América Latina se muestren tan inmaduros tan sólo por tener competencia, la cual en realidad es muy sana y debería der todo un motivo para que ellos mejoren en cuanto a presentación y calidad de contenidos.
    Lo bueno de todo esto es que esto no los desalentará ni mucho menos, esta es la prueba de que lo están haciendo bien y que, de seguir así, su éxito comenzará volviéndose más y más grande.

  • http://www.oplibre.blogspot.com/ Martín

    Akira al igual que con Atomix y con Conecti.ca Anime.mx esta genial aun hay cosas que a mi gusto podrían mejorar en el sitio pero en general esta muy bien la pagina.
    Saludos.

  • http://twitter.com/Dexiteac Alejandra Vicuña

    Desde mi punto deberían aceptar la competencia, si no existe nunca habrán mejores cosas.

  • Ryuta

    lol, lo que ha ligrado esta pagina? si es un proyecto de hace años robado o pedido prestado… http://www.facebook.com/WorldAnime sitio con mas de 11 años en el medio, chikiotaku.com blogiswar nyusu.es ahi esta todo, pero bueno el chiste es criticar al final el que gana es el publico, desperdicio de pagina y leer semejante tonteria

    • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

      ¿En dónde criticamos? Nosotros no iniciamos esta discusión. Respetamos muchísimo a nuestra competencia, y admiramos a los sitios que llevan años haciéndolo. Pensamos que podemos hacerlo mejor. ¿Está mal?

      • YagamiKR

        Mas de 20 años como amante del anime, entro a checar su sitio y encuentro esto. No gracias Akira, no quiero mas de lo mismo de atomix y nerdcore donde incluso hasta en su revista publicaban sus “logros” la gente solita se da cuenta. Paso. buen proyecto para los novatos, pero en definitiva le falta mucho para ser considerada la mejor. Suerte

        • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

          Apenas llevamos un día. Y sabemos que no le vamos a caer bien a todos. Hay mucha oferta de contenido. Aquí hay una más. Y queremos ser los mejores.

    • mikoki

      Es correcto y muchas otras páginas más
      http://triforcegeek.tv/

      http://www.animedia.com.mx/ ,
      http://anigame.mx/ ,
      http://www.retornoanime.com/ tanoshiradio, etc. etc etc además el problema no es el proyecto que traen, están poca madre sus intenciones, el problema es la mamonería con la que llegaron, con mentiras como que son el primer medio, porque no lo son, manipulando las estadísticas de facebook, y tirando la página apropósito por dios a quien quieren engañar, según yo eso no lo hacen los profesionales. Pero con todo esto me queda claro que concepto tienen de profesionalismo.

      • animemx

        ¿nos podrías decir en donde estuvo la mamonería? ¿en donde dijimos que somos los primeros? ¿Y cómo es que modificamos las estadísticas de Facebook? Wtf. Parece política esto.

        • animemx

          Y no, no tiramos el sitio a propósito, se cayó. (Aclarando ya nada más para saciar el morbo).

          • http://twitter.com/rickcloud Ricardo Ruiz

            Y yo que pensé que el pri era malo XD.

        • mikoki

          http://s13.postimage.org/jnj6ep93r/image.jpg http://s13.postimage.org/65ca2ewyf/image.jpg http://s13.postimage.org/u7t3xadlj/image.jpg http://s13.postimage.org/fakmwa0d3/image.jpg y fueron paginas al azar y btw siguen aumentando al parejo en todas. Sobre lo de que se cayo si lo quieren seguir vendiendo así be my guest. No me gustan las empresas que empiezan con timos, cuando hay otras opciones mucho mas sinceras y amigables. Pero suerte porque si lo logran es mejor para todos, chau

          • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

            Ah, eso, tenemos un error con los likes que estamos arreglando, eso es solo en el single post (en cada post). De hecho llevamos trabajando en eso mientras platicamos por acá. Lo verán solucionado en breve. El de likes de FB AnimeMX no está “truqueado”, ni es un “timo”, llevamos 2200 likes, 700 en un día de lanzamiento. Lo que señalas aquí es un error, no trampa. saludos y gracias por los buenos deseos.

          • animemx

            Llevo 8 horas tratando de arreglar ese pequeño detalle, que bueno q significa tanto para ti! Igual echame la mano

          • Roel

            ¿Aun no lo arreglas?

            Prueba con:

            😀

          • Roel

            Ups…no lo puso…es:

            “the_permalink”

      • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

        Me encantaría ver links de lo que dices, ¿algún tweet o post? ¿O solo son percepciones? ¿decir que queremos ser los mejores es mamonear? ¿decir que queremos ser los mejores significa que fuimos los primeros? Pruebas y links, por favor!

        • http://twitter.com/rickcloud Ricardo Ruiz

          Akira no te desgastes dedicándole tiempo a tanto troll, siempre habrá gente así que nada le gusta, no entiendo en que les molesta que se lanzara este sitio, pero en fin suerte en este nuevo proyecto.

          • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

            Sus argumentos se quedan en comentarios vacíos sin el sustento para comprobar que hicimos lo que dicen que hicimos. Vale la pena responder, vale la pena subir el nivel de la conversación.

          • mikoki

            Ta arriba mijo solo una parte los links de lo de más que flojera, pero si tuviste que hacer un post para defenderte, con eso me basta para ver que a muchos no les parecen tus modos. 😉 Pero ya les dije que bueno que vinieron a agitar las aguas, igual es lo mejor para todos :)

          • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

            No tenemos que defendernos, solo decimos las cosas de frente, sin indirectas. 😉 Y dejar claro a que venimos, creo que ya está quedando claro como será la cosa.

          • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

            ¿Olvidaste los links a la mamonería, o a en donde decimos que somos los primeros?

          • http://twitter.com/rickcloud Ricardo Ruiz

            Lo que si Akira deberías hacerte una limpia atraes a demasiados trolls XD. Hasta el trolleo a perdido esencia hoy en día es trollear por trollear, sin bases ni sustentos.

          • http://www.oplibre.blogspot.com/ Martín

            Akira simple son el tipico mexicano hater de todo, se parecer a los trolls de Alt1040

    • http://www.facebook.com/jamess0000 Jaime Alan Mendez Castro

      Por eso en mexico todo esta de la chingada en lugar de felicitar a los chicos de anime.mx por animarse a lanzar su propio sitio web los trollean es una conducta tipica del mexicano si a alguien le va bien hay que tirarle mierda… muy mal debería ser todo lo contrario animarlos de que sigan adelante, aconsejarlos y demás… aparte la competencia siempre es buena si no mirar el sitio de chikiotaku la ultima vez que visite el sitio hace como una semana (leo los feeds con G Reader) este tenia un diseño un tanto feo y ahora que lo reviso veo que lo han cambiado por otro mucho mejor.

      • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

        Exacto. es lo que yo esperaba de los demás y creo que aún hay tiempo :)
        Vamos a seguir trabajando n_n

  • http://twitter.com/dotbotcode [Sora] ♊⌨

    Nunca voy a pagar por ver Anime.

    • http://twitter.com/dotbotcode [Sora] ♊⌨

      Es como pagar por ver telenovelas

      • Victor

        que comentario tan estúpido!

      • Lars

        A ver los que ganan son los canales no los artistas, ponte en su lugar, si tu haces un proyecto, por el cual te dieron capital porque creyeron en ti si ese proyecto no da para el siguiente crees que trasenderia?

    • http://twitter.com/ldenki ldenki

      Claro y los creadores de anime deben comer rebanadas de aire para que tu goces de su trabajo, que gran “Fan” eres 😀

    • yo soy aquel

      Hay mi muchacho.

  • Victor

    Para mi eso es miedo, saben que animemx va a crecer y mucho, si esa gente tuviera una pagina buena creeme que no insultarian ni nada de eso.

  • http://www.facebook.com/edrei.velasco.3 Edrei Velasco

    EXACTO!!! ponganse a trabajar en lo que a todos aqui nos gusta xD haganlo bien con forma yo si pagaria por anime de buena calidad y dehecho si hay paginas que tienen mejores cosas ahi es donde se van ponganse a trabajar y reinventen sus paginas para hacerlas mejores cada vez!

  • zodman

    Comentarios de idio es por que hicieron ruido. Akira se refreja que estas encabronado… neta!. No le puedes caer bien a todos.

    • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

      No estoy encabronado! LOL :) Nosotros al o que sabemos hacer mejor: trabajar.

  • http://jjta-poemas.blogspot.com/ kolonoskopia

    No sé nada sobre los comentarios y/o críticas que les han hecho. Simplemente no creo que exista una industria que venda anime digital legalmente. ¿Por qué pagar 120 pesos por un DVD de Saint Seiya: el Lienzo Perdido, con 4 capítulos en un Mixup, si lo tienes gratis en línea y en FullHD? Yo sé la respuesta, empleos y material legal, lo sé, pero desde el punto del consumidor es hasta cierto punto malo.

    Simplemente no creo que ellos critiquen por la competencia, eso es la punta del iceberg, creo que más bien es algo más profundo, la mentalidad de la gente en sí. Estan luchando contra una idea, contra algo que se ha mantenido por años en este país. Pero si logran cambiar eso, serán sin duda los número 1.

    Buena suerte con este proyecto. A mí en lo personal me gusta.

    • manganeko

      ahm… Crunchyroll por ejemplo? gratis y legal 😉

    • http://twitter.com/Kannodai Jonathan Cazares

      Si no pagaste por ese DVD entonces no hay que quejarse cuando saquen Saint Seiya Omega q es horrible, si no eres parte de la industria no tienes derecho a quejarte. Si siguen sin pagar poco a poco esta industria se va a ir a la mierda.

      • http://jjta-poemas.blogspot.com/ kolonoskopia

        Lo sé, tal vez no quedó claro, pero yo sí compro los DVD’s, sólo intento ponerme en el lugar de otros.

    • http://www.facebook.com/people/Rafael-Hernandez/1118720330 Rafael Hernandez

      en chedrahui estan en 59pesos.. hoy fui a comprar una cositas a chedrahui y vi eso. y los Bluray estan en 89.. y mminimo en DVD vi hasta el numero 10.. nomas compre 1 para ver que tal, y se ven bien.. y son baratos..

      • http://jjta-poemas.blogspot.com/ kolonoskopia

        ¡¡Gracias!! Hoy voy a ver si alcanzo algo

  • Joshua Noé Soriano Sánchez

    No podría estar mas de acuerdo deberíamos de hacer algo para que el mercado crezca de una manera legal y sanamente.

  • http://twitter.com/rickcloud Ricardo Ruiz

    Lo mismo paso cuando se anuncio crunchyroll, salieron los trolls, haters, fans, diciendo que dañarían la industria, que afectarían a los que hacen fansub et etc. La competencia es sana simplemente si no te gusta la manera en que redactan en algún sitio puedes ver otra opinión u en otra pagina. Y por ahí lo mencionas Akira, en que momento se tiene que pedir permiso para desarrollar una idea o manejar algo ya existente pero desde otro tipo de enfoque, casi, casi es como señores blogeros administradores de webs de anime nos podrían autorizar el lanzamiento de nuestro sitio, ridículo la verdad.

  • http://twitter.com/dotbotcode [Sora] ♊⌨

    Si no estas de acuerdo con akira y sus proyectos eres un troll

    • animemx

      En una mentalidad cerrada y tonta, el otro extremo sería: si es de Akira es malo. Nadie te obliga a estar en este sitio. ¿o sí?

      • http://twitter.com/dotbotcode [Sora] ♊⌨

        No me estoy quejando del sitio. Al parecer no aguantan ninguna critica

        • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

          Todas las críticas son bien recibidas :)

        • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

          todas las críticas son bien recibidas. :)

          • http://twitter.com/juangiga John Peña Barrios 

            Akira te felicito por el nuevo proyecto. Definitivamente la tienes clara, que hablen mal o bien, pero que hablen. Buena estrategia. Un saludos desde Colombia y muchos exitos con el nuevo proyecto.

          • http://twitter.com/TheRumbleRick Ricardo Guerrero

            Criticas Constructivas, no comentarios de flamers que no tienen ni pies ni cabeza, éxito con tu proyecto como lo que es Atomix

  • http://twitter.com/Nation84 Nation84
  • http://twitter.com/Sante30 Sante

    cualquier proyecto serio y legal es bienvenido, mucha suerte banda, y lo mejor para su proyecto.

  • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

    En realidad es muy sencillo, si no te gusta anime.mx, no lo leas, no participes, nadie te obliga, si estas aqui y te gusta el contenido, disfrutalo, sino puedes irte a visitar un sitio donde te sientas a gusto porque seguro lo habra y si no, tienes oportunidad de crearlo, se llama libertad, se las presento, es pequeñita y amiga de mafalda.

  • pick

    ¿Que me quieres decir entonces?

    ¿que hay algo de vanidad?

    esto es un terreno de nadie, tu no puedes decir que vienes por todo, cuando sabes bien que ahí esta MC Anime, que ahí esta Taringa y sus comunidades, que ahí están los puestos de copias piratas que sustentan la actual demanda de esta mierda a todos esos vírgenes… y mira que hay muchos, en fin yo no entiendo tu propósito.

    pero estaría bien que admitas que quieres lucrar con tus conocimientos, mas hay de tu fanatismo.
    tu también quieres parte del hueso en pocas palabras.

    • http://twitter.com/rickcloud Ricardo Ruiz

      Oye pero en mc anime también los tundieron con criticas por empezar a promocionar a crunchyroll, creo que a lo que mucho les duele es que se haga negocio con estoy que los que llevan mas tiempo en esto nunca se les ocurrió hacerlo.

  • http://www.facebook.com/people/Rafael-Hernandez/1118720330 Rafael Hernandez

    yo lo veo, como una gran iniciativa.. y suena genial… admiro que personas como ustedes sean emprendedoras y quieran innovar. en una rama TAN DIFICIL EN MEXICO COMO ES EL ANIME, realmente lo veo como una gran idea y mas como alguien como akira, que ha vivido al 100% la cultura japonesa y que tiene experiencia en esa cultura.. ojala muchos fueran como ustedes.. aunque aveces sean tan tardados en noticias y otras cosas… aun a si siguen estando entre los MEJORES…a todo esto.. ustedes qeu saben todo esto del anime y pues sobre esta RAMA… saben si hay algun proyecto de algun canal de TV de anime que vaya a surgir en mexico ” lei que cracke online, pero se ve chafisima “..

  • http://www.facebook.com/elsiiem ‘elsiie Matryoshka

    NADA!!! >.< Esta pagina es buena y merece estar dentro de las mejoress n_n ademas =.=" no entiendo por que demonios tanta envidia quien es o no el mejor? LO IMPORTANTE ES QUE LA CULTURA MANGANIME LLEGUE A LATINOAMERICA SIN CENSURA SIN RESTRICCIONES Y SOBRE TODO POR AMOR AL ARTE!! y si la gente que crtica esta pagina aun no entiende eso y en ves de competir se alegran que el JAPON crece en méxico… entonces no lo hacen por ser Otakus… lo hacen solo por querer ganar y eso realmente si es ridiculo

  • http://twitter.com/dotbotcode [Sora] ♊⌨

    Ya por ultimos , solo eso quiero decir http://mamen.la/

  • Caesarhell

    Me parece triste que los “Hardcore Otakus” por decirlo de alguna manera porque no se ni como llamarlos. Vegan a qui con sus aires de grandeza diciendo “Yo soy bien hardcore y leeo mejores paginas que estas”. Esta bien, yo no llego a esos grados enfermos pero si llevo mucho tiempo al igual que ellos buscando informacion sobre anime, desde los tiempos que tenia que robarme cuentas de internet para conectarme a fabulosos 24kbs para busar informacion sobre anime y ya ni siquiera en español habia que chutarse todo en ingles,
    No discuto que halla sitios mas antiguos o mejores que animex.mx, Pero vamos mi punto y lo que me entristese esque se venga a hacer comparaciones con este sitio que lleva apenas un dia de estar online. si vamos a juzgarlos hagamoslo cuando halla pasado un mes o medio año, donde podamos ver realmente el trabajo que estan teniendo los responsables de este sitio.
    La verdad no entiendo el disgusto de estos otakus, comprendería mas la postura de los bloggeros y de otras paginas web sobre anime, la competencia nuca es bien recibida eso es un hecho. Pero la postura de estos otakus ver que el trolleo venga del usuario ante un proyecto que apenas salio, perdón pero que actitud mas pendeja tienen.
    Vamos mi intención tampoco es defender este sitio, ni de mi familia son XD. Ami también me pareció que le faltaron cosa, pero vamos es dia uno de la pagina. Si despues de pasar el tiempo o simplemente desde un inicio no les gusta el proyecto, pues simplemente no lo vean. Lo que me parece triste es que estén tirando mierda por tirar mierda.

    • http://twitter.com/animemx anime.mx

      Puedes ser parte de nuestra familia cuando quieras hahaha por cierto 😀 – Aiko

  • http://twitter.com/George_MG26 George

    Si esta es la reacción apenas en el dia 2 de anime.mx no imagino que seria estando en la fase 3 de este gran proyecto fucking trolls la van a mamar cuando esto sea lo mejor de lo mejor

  • http://twitter.com/ldenki ldenki

    Excelente post acerca de la competitividad, a mi criterio “ser los primeros o últimos” no hace a nadie mejor, si no el esfuerzo que pongan en su trabajo, Felicitaciones por su primer día y tranquilos, si los perros ladran, por algo debe ser.

    Punto y aparte… para los blogueros que se quejan, recuerdo cuando aun no existían blogs de anime en México, pero deambulaban buenas publicaciones sobre anime (esto hace mas de sus famosos 11 años) un par de ellos, DOMO y PlanB. a pesar de ser buenas murieron por falta de fans de anime en aquel entonces, al tiempo con la Internet nacieron muchas y muchos “expertos” en el tema hoy muchos están aquí y la gran mayoría son pan con lo mismo.

    Que alguien venga a mostrar competitividad, es un buen indicio, esto mejorara el nivel de los que quieran sobre salir en el medio y otorgaran mejores servicios, el que no lo logre morirá en el olvido.

  • http://twitter.com/Edyair901 Edyair

    Hasta dónde puede llegar el odio de una persona por una pagina que tiene solo un día de iniciar, Enserio gente esto no puede seguir así, y Akira muchas felicidades por la pagina esta de lujo, Mis mejores deseos y ánimos.

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Gracias 😀

  • http://twitter.com/qivan89 Ivan

    Que tiene de malo una pagina nueva de anime, cual es su molestia. ahora resulta que les tienen que pedir permiso para sacar una pagina, esto no es televisión, en lugar de estar llorando pónganse a trabajar en sus sitios, seguro que esta pagina con el tiempo se convertirá en la mas importante. saludos y felicidades por el sitio.

  • http://twitter.com/bjjios bernardo j. jimenez

    @twitter-780050:disqus No mames viejo, me entero que se lanzó #animemx, entro y me entero que andas mamando, xD no es cierto bro buena por iniciar este gran y ambisioso proyecto, yo por mi parte seré lector frecuente así que a postear cosas hentai y echii para enamorarme de este pedo.
    Y con respecto a lo que posteas, viejo recuerda a los cagrejos mexicanos…. en fin espero puedas lograr pronto tus metas, por cierto me gustaría saber cual es tu definiciòn de piratería.
    Se amigo que eres gente de trabajo no de palabras, asi que siento que en este post algunas palabras estan de mas. Demuestrale a la gente que te apoya y a la que no lo que vales y sabes.

  • http://www.facebook.com/neoka21 Miguel Angel Hoffmann

    Hola Akira!, opinare de forma constructiva, espero que no te
    moleste, mas bien que te sirva lo que pondré a continuación… la intención es
    buena, el objetivo describes le da en el clavo, creo que estas muy conciente de
    que falta cambiar o eliminar para que prospere o mejor dicho sea creada esta
    industria, el problema es la forma…

    AnimeMX es buena idea, tiene potencial, y lo de anime online esta genial, y es
    urgente en el mercado de habla hispana, yo no le veo nada de malo a un sitio de
    información mas, pero de nuevo; el como….

    Yo no he visto odio, mas bien he visto indignación, y es por el lenguaje de
    AnimeMX ha sido un poco hostil en el estilo “somos lo único existente en
    Anime”.

    hay varios sitos con buen material de información y diseño, muy amigables que
    apoyan todo proyecto aunque signifique competencia directa, cuando se enteraron
    de AnimeMX no les molesto, de hecho tienes en AnimeMX colaboradores de estos
    sitios que vinieron a apoyar, ver que tal esta la onda, pero se adopto un
    lenguaje de “El proyecto de Anime mas importante de Latinoamérica”,
    que para mi es valido, con todo y que de entrada es una pata en la espinilla a
    AniFest que ni la debía ni la temía jejeje

    Pero no a todos les hizo gracia el “somos la onda y los demás deberían
    trabajar para alcanzarnos” y mucho menos cuando el lenguaje de se acentuó
    en el lanzamiento de la web… perdón, pero entiendo el dolor de otros
    proyectos web… ejemplificando es como si en videojuegos llega
    “federicogamez” a decir “somos el proyecto de videojuegos mas
    importante de latinoamérica, Atomix?, que se pongan a trabajar para alcanzarnos”
    lolazo!

    Las estadísticas van bien, pero aun están lejos de los consolidados, agarren un
    lenguaje mas amigable… por ejemplo; si, en anime todas las webs son blogs,
    pero AnimeMX también lo es… en todas las webs videojuegos y tecnología también…
    esta demás esa pedrada… no le veo actualmente ninguna ventaja a AnimeMX a las
    demás, y es perfectamente normal, por que llevan dos dias, es cuestión de
    tiempo y trabajo consolidar esto como un proyecto rompemadres, que repito; si
    tiene el potencial… pero seria mucho mas sencillo con humildad, el medio de
    anime es muy amigable/apapachable, por lo mismo llegar con leguaje de “all
    your base belong to us!” espanta jejeje

    • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

      ¡Qué onda Neoka! Me da gusto ver comentar a viejos lobos del tema por acá. En realidad lo que me sigo preguntando es ¿de dónde viene la indignación basada en algo que nunca dijimos, que somos el único sitio de Anime en la historia? De verdad sigo sin entender como es que ponen palabras en nosotros que jamás dijimos. Lo que tal vez puede herir susceptibilidades es el hecho de que seamos competitivos y que sin afán de confrontar, lleguemos a este espacio queriendo competir y ser mejores que los demás. De nuevo, no veo en donde hagamos daño con eso. De verdad, busca un tweet, un post, un video o una mención en donde digamos que somos los únicos. No lo vas a encontrar, por que ¡jamás lo hemos dicho!. Como mencione en otros post, respetamos muchísimo a la competencia, lo sabes, con Atomix así siempre ha sido, y hoy en día no estamos peleando con ningún medio en la industria de videojuegos. Cada quien a lo suyo, con trabajo y dedicación. Pero eso no significa que no seamos competitivos, que no queramos ser mejores. Eso aplica exactamente igual a Anime MX. Tal vez lo que sucede también es que el 99% de los blogs (por no decir el 100%) que cubren esta fuente lo hacen solo por amor al arte. Tal vez por que no tienen objetivos grandes es que nuestro discurso suena “agresivo” pero en realidad no venimos acá a pelear con nadie. Tampoco venimos a hacer amigos, si lo quieres ver así, si podemos ser amigos con la competencia ¡genial! pero no es necesario, venimos a trabajar. Efectivamente falta mucho, muchísimo por hacer en ese sitio, pero bueno, lo dicho, llevamos solo un día al aire y veo que al menos ya estamos en el mapa. No queremos destruir a nadie, ni queremos golpes y sombrerazos, tampoco esperábamos cebollazos y aplausos, mucho menos golpes en la espalda. Estamos acá para hacer lo que nos gusta, pero con la firme convicción de profesionalizar el medio. Ya lo hicimos en Atomix hace muchos años, y vemos que podemos hacerlo aquí también. Insisto, que nos señalen en donde hemos dicho que somos los únicos, o los mejores (que queramos ser los mejores eventualmente es otra cosa).Pero de verdad, es una exageración ponerse en esa posición. Me conoces: hacemos las cosas bien, nos gusta hacerlas bien. Y lo haremos bien. El tiempo nos dará la razón o nos pondrá en evidencia, no hay de otra. :) saludos! Nota: Ser humilde no está peleado con ser competitivo, de nuevo, ¡se mal interpretan las cosas! ¡que no sean niñas y dejen de llorar! Saludos y gracias por el comentario.

      • EduardoaKM

        Ah que bueno que fuiste juez, hay un stream donde Aiko claramente dice que no hay una indsutria del anime en mexico y a su vez paginas de “calidad” y a su vez en otro stream mencionan que seran los unicos y que vendran a imponer profesionalismo. Sigue tu consejo y hecha mas post que los fans es lo que queremos leer no el que te defiendas, perdon pero nadie tiene que vencerlos a ustedes, al contrario ustedes deben ponerse a su nivel y ya despues veremos. Saludos

        • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

          Aquí la pregunta es, ¿Y hay una industria de Anime en México?. El mensaje está mal interpretado, por industria, no entender mercado. Menos mercado changarrero de venta de peluches piratas en convenciones de Anime. ¿Que seremos los únicos? Jamás se dijo tal cosa, lo que se mencionó es que queríamos ser los primeros o los “únicos” en ofrecer servicio de Streaming Legal de Anime. Sorpresa, Chrunchy Roll ya lo hace en América Latina, ¡y qué bueno! ahora queremos competir con ellos. Lo de las páginas de “Calidad” siempre, siempre fue en referencia a los sitios que vía piratería y descarga directa de Anime se han hecho de una audiencia. Eso es de lo único de lo que hemos hablado todo este tiempo. Pero tienes toda la razón, mejor dediquémonos a trabajar, no tenemos nada que defender y sí tenemos mucho trabajo. saludos y gracias.

      • Roel

        No todos los blogs que cubren este medio no solo lo hacen por “amor al arte”, sino también por sus respectivos objetivos.

        Y créeme…esos objetivos son grandes…más bien, internacionales.

        • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

          Perfecto, habrá buena competencia.

  • http://twitter.com/A_Linking_Geek Superloco1 (Aldo)

    Felicito a todos los miembros de AnimeMX por la pagina, lo unico que le he encontrado son errores de redacción en algunos artículos (el dedicado al dia del padre). Les deseo lo mejor y buena suerte ya que tienen bastante competencia alla fuera

  • Dark Musician

    Yo soy fan de akira y no me pierdo Nerdcore, pero este post me pareció un poco de más. Aunque recién entro al sitio y no he visto los comentarios de odio de los que él habla.

  • http://www.facebook.com/SeoBoyChris Chris Bermúdez

    El asunto es fácil, en México llegas a cualquier lado con optimismo y una meta y lo primero que hacen la gente es apalearte. Todos quieren que llegues con frases como “amm, hola, emm este es mi sitio, esta chafita, pero espero les guste”.

    Hasta ahorita lo único que ha hecho la gente de este sitio es decir “vamos a ser cabrones” y punto. Como dicen ellos “se vale criticar”, pero se nota que muchos se sienten amenazados por su mentalidad y se lanzan a la yugular.

    Ya no le inventen aires de grandeza a los editores de esta pagina que en ningún lado se los están dando. Tan fácil como “el sitio me gusta por X” ó “el sitio NO me gusta por X” y ya.

  • http://twitter.com/leonalanoso Alan Leon O

    Pues yo si me uno la verdad durante varios años eh seguido atomix y la verdad si me eh dado cuenta de su crecimiento en todos los sentidos, creo que animemx tambien lo hara aunque creo que no vale la pena desgastarse con este tipo de comentario es mejor seguir trabajado y demostrarlo. Eso duele mas

  • http://twitter.com/anim_arte Anim-Arte

    Saludos:

    Deberías estás más preocupado por mejorar tu equipo de
    trabajo y el contenido editorial del sitio que de las críticas y troleo;
    buenos, malos, justos o injustos esas críticas que llevas/llevan a carácter
    personal siempre van a existir y no las vas a cambiar, ni te debería interesar
    cambiarlas.

    Lo que te debería interesar es tu sitio como tal; en lo personal, y como staff de otro
    sitio que cubre un poco la misma fuente, siempre nos parecerá que lo más
    importante es el contenido y calidad editorial.

    Como mencionas, no tiene nada de malo anunciar que vas a
    entrar y pegar con todo, que tu sitio es y será un parteaguas si lo quieres ver
    así, pero es contradictorio anunciarlo cuando no tienes el material que
    sustente tus palabras en ese momento. Contradictorio y pretencioso.

    Quien quiera que esté a cargo de algo parecido a una
    coordinación editorial hace un terrible trabajo y la organización del sitio en
    categorías y etiquetas realmente es más confusa que útil. Se nota que no
    existen criterios editoriales y que no hay alguien (o no hay alguien confiable)
    que revise el material previo a ser publicado, sin contar que a pesar de tener
    más de 200 notas, la mayoría del material “propio” (reseñas, tops,
    artículos de interés), no son malos, sino ridículamente malos.

    Las noticias generales también lo son, con una redacción muy
    mediocre. Nos puedes contestar que es nuestra opinión, que es nuestro punto de
    vista… y no tiene nada que ver con eso, casi todos somos periodistas y
    comunicadores en medio impresos/digitales desde hace años y nuestro análisis es
    meramente profesional.

    Es difícil aterrizar ejemplos concretos, no porque no sepamos
    darlos, sino porque definitivamente no nos toca a realizar la labor que alguien
    de este sitio debería hacer, pero si eres tan meticuloso con los comentarios
    que lees afuera, deberías ser el doble o triple de meticuloso con el contenido
    que generan dentro.

    No todos los que escriben tienen ese problema, porque
    efectivamente no todos los colaboradores (porque editores, queda claro que no
    son) son malos. En lo personal nos gustaron las reseñas (las noticias no) de
    Ryudo, y con una buena directriz puede volverse un elemento más que importante
    en tu equipo; pero por otra parte, los artículos de Mogo Khan no tienen ni
    pies, ni cabeza, pésima redacción y carentes de una entrada o del mínimo
    intento de generar lo que editorialmente se conoce como pirámide invertida en
    su primer/segundo párrafo.

    Para ponértelo en perspectiva, la mayoría del equipo de
    colaboradores escribe como si estuvieran haciendo un trabajo o reseña para la maestra
    de la secundaria, no digo que haya que manejar un lenguaje de
    “abolengo”, pero sí quieres ser la página de anime número uno, debes
    demostrarlo en todo lo que tienes a la mano. Si no tienes el stream licenciado
    en esta etapa, entonces tu fuerte es la parte editorial, pero si la parte
    editorial no corresponde a la expectativa que deseas generar tus comentarios van
    a sonar más pretenciosos que acertados. Claro, tu mercado meta pueden ser niños
    de secundaria y sentirte feliz con esos resultados, cabe esa posibilidad y
    nosotros la desconocemos.

    El diseño por otra parte, más que resaltar profesionalismo y
    una personalidad propia, denota un mal trabajo en la personalización de una
    plantilla que por naturaleza les hubiera servido bastante bien, y que si
    compraron legalmente costó sólo 69 dólares y les ayudan a modificarla de mejor
    manera.

    Ya en el tema del supuesto “pleito”, a fuerza de
    ser sinceros, creo que la molestia de algunos editores de otros sitios fue
    tanta faramalla para aterrizar en un producto francamente, no voy a decir pésimo,
    pero que tampoco llega a regular, que quizá ni siquiera cumple con la
    expectativa que algunos tenían de una posible “competencia”. De nuevo
    llegamos a la parte de ser pretencioso.

    No hay duda de la experiencia que tienes en el ramo. Tampoco
    hay duda del éxito que han logrado tus sitios, aunque el éxito no siempre recae
    en la calidad del contenido y sí en la asociación de una persona o marca (ahí
    tienes a Capcom, con videojuegos cada vez más malos pero que venden cada vez
    mejor). Por eso creemos que tus críticas y aclaraciones deberían hacerse mejor
    de adentro hacia adentro, hacia lo que puedes cambiar y mejorar (tu equipo de
    trabajo y tu sitio), y no hacia la opinión de otros a los que por adelantado
    descalificas así que ni valdría la pena darles voz.

    En lo personal nos hemos mantenido alejado de los comentarios
    sobre este sitio, más aún cuando una chica de su equipo nos contestó muy
    molesta que no le gustaba que etiquetáramos en su twitter notas de interés
    común para sus lectores, y que nos iba a denunciar por spam (supongo que ella
    sí nos consideraba competencia).

    Tu discurso es más mediático que útil, seguramente más como
    parte para crear polémica y reforzar tu imagen pública (o la del sitio) que porque realmente
    tenga un verdadero sentido comentar lo que comentas, pero dejamos este
    texto como una verdadera crítica
    “constructiva”, como suelen llamarles. En http://www.anim-arte.com nos
    incentiva la competencia general como un nuevo reto, pero también intentamos
    aprovechar la inercia de movimientos como este para ganar espacio y visitantes.
    No somos un blog grande, ni pretendemos serlo, lo que pretendemos es hacer un
    trabajo muy serio en los temas que nos interesan y en los que pensamos que
    podemos aportar, no para ser el mejor blog/sitio del mundo, sino para ser del
    agrado de la gente que se toma unos minutos para visitarnos y conocer de cine,
    videojuegos, cómics y , claro, anime.

    Atentamente:

    Staff de http://www.anim-arte.com

    • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

      Muchas gracias por tu crítica, de nuevo y lo decimos acá: venimos a competir y queremos ser los mejores. ¡Estamos lejos de serlo!, pero vamos empezando :)
      No hay nada de lo que digas que nos lastime, es más, gracias por hacernos ver algunas cosas que tal vez no teníamos en el radar. Sin embargo me parece también interesante el cómo se ha planteado la relación de tu parte desde que arrancamos con las redes sociales, con comentarios como “les paso contenido por que no tienen nada”, sinceramente no entendemos que querías lograr, ¿no deberías de estar poniendo ese contenido en tu sitio en lugar de ayudarnos?. Nos dejaste confundidos desde el día 1. Es decir, creo que cada quien deberá de trabajar en lo suyo, el mercado es sumamente amplio y hay espacio para todos. Y como en todo lo que tiene que ver con oferta editorial los estilos van dirigidos muchas veces a distintas audiencias y definitivamente habrá a quien le guste como lo hacemos y a quien no. Lo mismo con el contenido de su sitio. En ningún momento anunciamos que ya éramos los número 1, ni tampoco que fuimos el primero. Lo mismo que le he dicho a todos: dame pruebas de que así lo hicimos. Un link, lo que sea. Insisto: confunden ser competitivo con arrogancia y NO es lo mismo. No están acostumbrados a la competencia y me da la impresión de que los blogs del Anime son como amigos que se reúnen a ver series juntos, ir a convenciones y platicar ¡y ya! – por que simple y sencillamente no viven de esto, no ganan dinero con esto. Nosotros queremos cambiar eso. Desde ahí parte el profesionalizar el medio y nos tomará tiempo, pero lo lograremos. Te pregunto: ¿Profesional es solo escribir buenas reseñas? Sin duda ser profesionales en nuestro trabajo incluye que tengamos buen contenido. Pero tambien tomemos el significado de Profesional del diccionario: “la persona que realiza una actividad que constituye su profesión o medio de ganarse la vida”. Ganarse la vida. Ojo. Eso entendemos nosotros por profesionales y eso es lo que queremos hacer. Para terminar también debo de decir que el venir a juzgar nuestro contenido -a nuestro propio sitio- nos deja pensando: ¿Qué tienes que venir a probar acá si su sitio es tan bueno y profesional? ¿En algún momento nos viste juzgándolos a ustedes? Tu crítica en ese aspecto es totalmente respetable pero también totalmente subjetiva, como todo en esta vida. Saludos.

      • http://twitter.com/KarenHiriart Karen Hiriart

        Akira creo que tienes que aprender a distinguir entre crítica constructiva y juzgar, son cosas totalmente diferentes. Y en el comentario de Anim-Arte en ningún momento se te juzgó.

        Segundo nadie te está probando nada, los usuarios se dan cuenta de la calidad de la información, no sólo en las reseñas sino en artículos y notas. Que en cambio ustedes no lo tienen aunque sea el primer día es increíble que de sus diez “editores” no se haga uno.

        En fin parece que los que no están acostumbrados a la competencia y a la crítica son precisamente ustedes. Saludos.

        • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

          Criticar constructivamente, hasta hace unas horas lo hicieron. Criticar por criticar, lo hicieron desde el día 1, como tú, si, nuestro tema es de WordPress y no nos costó 69 dólares. El de ustedes también y costó 39 . ¿Alguna vez nosotros fuimos a decirles eso? es lo que no se comprende, o al menos yo, no lo logro procesar; Sí, quizá hicimos alarde de nuestro sitio, pero es lo que cada quien haría, sin embargo mientras ustedes tenían el suyo, no fui a decirles nada. Si alguna vez, sucedió interacción con ani-marte fue para pedir que no hicieran spam, a lo que recuerdo, siguió una buena plática con el otro chico, por lo cuál me sorprende más haber visto sus comentarios, desde el día 0 yo puse esto como “una comunidad” y no solo con los lectores si no con ustedes. Yo no soy tan encajosa como puede llegar a ser Akira, soy mas ingenua y por mucho menos “viciada” con las personas y lamenté el hecho de sus acciones y sus palabras, por que no si bien sería ayer, cualquier día de esta semana llegaría a ustedes un correo para presentarnos formalmente y así iniciar algo “bueno” para todos los que estamos en la comunidad.

          Por otro lado, agradezco su post de arriba, nos ayudará a crecer y lo digo de verdad.

          Sigo lamentando el hecho de que incluso, vengan públicamente a criticar el sitio, cuando no les bastó hacerlo a lo que se llamaría “nuestras espaldas”. Sin antes esperar de nuestra parte la primer tendida de mano.

          Pero bueno, yo amo a todo el mundo :)

          Saludos y muchas gracias por sus comentarios

          • http://twitter.com/KarenHiriart Karen Hiriart

            Esto es como un dejavu, repites exactamente lo mismo que Akira. Ustedes ven esto como un pleito no como una crítica. No entienden que no hay ningún problema con su sitio, pero toman muy mal las opiniones sobre su sitio. Si no les parece un comentario le llamas “criticar por criticar”.

            Realmente no sé de qué “acciones o palabras” estas hablando, lo dices como si los hubiéramos dañado, tal vez malinterpretaste todo o simplemente no has leído bien los comentarios de arriba, yo qué sé.

            Y hablar a sus espaladas de AnimeMx? para nada, de verdad ya sacaste todo de proporción y traes en tu cabeza unas ideas que bueno, jamás pasaron. No te estreses, relájate y no inventes cosas que nunca ocurrieron, vale?

            Saludos, seguimos en contacto.

          • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

            Why can’t we be friends? pero sigamos compitiendo :)

          • http://twitter.com/anim_arte Anim-Arte

            Claro, nuestros caminos son muy diferentes, pero donde se puedan cruzar siempre será interesante ver si podemos ser mejores.

          • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

            Hasta donde sé les di las gracias 😀
            Y acá somos los que sacamos las cosas de proporción.

            De nuevo : Gracias Karen y staff de Ani-marte 😀

          • otakufan

            lol literalmente a las otras paginas ni les interesan ustedes, ya claramente tienen su publico definido. es mas mientras aca discuten de mala forma diciendo que los demas les tienen envidia, los “demas” ya andan actualizando con noticias que el publico otaku desea. vaya a pesar de que segun tienen experiencia en otras web se nota que aun estan verdes dedicando un post a semejante niñeria creo que los que estan preocupados son ustedes y si no me creen chequen las otras paginas que ni los pelan y literalmente siguen haciendo su trabajo. van por buen camino chicos 😉 Viva México! donde para sobresalir tienes que aplastar a los demas ;)ahora entiendo por que densho siempre se quejaba de akira

        • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

          Una crítica constructiva es lo que hicieron en parte de este post que dejaron acá, pero otra parte del post señala claramente que “el contenido es malo”, que “somos un sitio mediocre”, “que no llegamos a regular”, eso, eso si es juzgar. Ahora bien, ¿Según quién? ¿Él es una autoridad para decir esto? ¿Hay acá un juez para decir que esto es así? Se les olvida que quien decide es el público, ¡no nosotros! a esa parte me refería con juzgar. Saludos.

          • http://twitter.com/KarenHiriart Karen Hiriart

            Y a ti se te olvida que también somos público y como todos tenemos opinión, por lo tanto si sólo recibirán críticas de aplausos eso es otro punto de mediocridad. Ser inteligente es aceptar todas las críticas, sean buenas y malas, tomarlas o dejarlas y mejorar su sitio.

            Si te parece que todas los artículos que hasta el momento hay en esta página son 100 por ciento buenos, fabuloso, es tu opinión y lo que quieres creer.

    • AlexaMTZ

      Bravo! Han hablado … Lo curioso es que ya no supo ni que decir… De hecho muchos de sus editores surgen de otros proyectos y ni si quiera una mención a ellos, ademas de negrearlos y seguro sin paga. Felicidades por una pagina mas de anime hasta ahora no hay diferencia solo que en realidad estan intimidados por las que ya existen. Recomiendo leas bien por que en efecto las otras web no les causas molestia creeme no tienen nada que envidiarte. Ya el tiempo dira si son buenos, obvio no los mejores, ni siquiera atomix lo es. Simplemente es una buena opción y ya pongase a trabajar y heche post que los colaboradores no son sus empleados

  • Lars

    Pues aunque no les guste a muchos, solo se de un sitio donde apoya al anime, y hasta tiene apoyo de las empresas si anmtv, por lo tanto este sitio creo que llegara hacer uno des los referentes en la industria, como lo a sido atomix, ya dejemos de estar comprando ilegalmente, que muchas veces sus calidades de esos, estan peor de lo que nos ofrecen las empresas.

    Me estoy dando cuenta que el problema de que no vengan muchos animes no es la pirateria o que no aya para comprar, si no es el mismo fan que le hace daño a la industria.

    • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

      Totalmente de acuerdo.

  • MarioL

    Yo creo que muchos esperaban algo algo asi
    http://www.attraction-lemanga.fr/site/index.php ..no precisamente igual pero totalmente diferente a los cientos de páginas que existen de animé..de alguna manera interactuando con los fondos, con las noticias..etc..mas o menos como atomix en IPAD, donde puedes ver las noticias de un modo dinámico y no solo scrolleando de lado a lado y de arriba hacia abajo. Me imagino que no es nada facil pero aparte de la información (que es lo principal del sitio), una interfaz diferente a todo lo demas seria excelente..

  • http://twitter.com/javierraga Javier Raga Alfaro 

    Me da mucho gusto, que personas que tienen un “background” exitoso, empezando con atomix, haga un sitio exclusivo de anime, y a mi entender en México, hay mucha gente que se identifica con el anime, me gustaría que vendieran series ya que es muy complicado comprarlos legalmente, todos los podemos bajar pero hasta no crear una “fama” comprando legalmente y que vean que la venta de productos de anime pueda ser redituable, las empresas grandes no se van a preocupar por sacar material a la venta, todo se basa en la ley de la oferta y la demanda, si lo queremos se vende, muchas felicidades por todos sus exitos pasados y los que les falten.

  • IroquoisPliskin

    Yo soy un gran fan del anime y el manga y espero tener un lugar en la industria de los comics y la animacion a futuro, y me da gusto que una hay pagina de Anime creada por un equipo de Akira… lastima que tomara tiempo en que la empiece a apreciar la gente… Soy fan del anime, pero… Bienvenido Akira al mediocre mundo del Otaku Mexicano… así que el troleo, el odio y los comentarios estupidos, es lo menos que esperaría, es un mundo que me deprime en México… Ojalá paginas como estas cambien con el tiempo la mentalidad del Otaku mexicano, como el gran trabajo que ha hecho Danny Choo en japón, de que se puede ser un fan hecho y derecho sin caer en las “tonterías” que se han vuelto muchas convenciones en a México e incluso las “grandes” del DF, donde siento que la Mole se salva un poco, pero ya mal acostumbraron al fan mexicano a hacer cosplay baratero; ya ni como hobbie, ya luego se lo toman “en serio” y se creen divas etc etc, comprar piratería y un sin fin de cosas que perjudican sin duda y etiqueta al verdadero fan del anime… no necesito decirlo creo que tu Akira lo sabes muy bien tambien, pero bueno ya no me frustrarse, en horabuena y espero que el trabajo de ANIME.MX sea tambien para transformar al fanatico actual mexicano…

    • http://twitter.com/akirareiko Oscar Yasser (Akira)

      No puedo estar más de acuerdo en todo lo que acabas de decir. Gracias por escribir. Trabajaremos duro por aportar algo a este espacio.

  • http://www.facebook.com/people/Leslie-Kurai-AcidBlueberry/632057429 Leslie Kurai AcidBlueberry

    Felicidades, crecera esta comunidad seguramente =)

  • http://twitter.com/NeverTrance Adrian NeverTrance

    Esto sin duda es parte de los grandes problemas del país, ¿para qué preocuparte de que la gente mexicana salga exitosa o se una para lograr algo? Y si ven que va para arriba le echan mierda, patético. Y si esta gente (?) habla de profesionalismo, ¿por qué carajos no lo demuestran con una actitud crítica decente? Por ejemplo, si tienen competencia lo que deben hacer es ponerse a trabajar y no a trolear, una vez me encontré al tío Akira en el AniFest pasado, platiqué con el al final de la proyección de Evangelion 2.0, y créanme cuando les digo que en ningún momento me trató mal o me ignoró, al contrario me comento e invitó a que revisara el trabajo que ha hecho él y su equipo en Atomix Mag, y lo hizo con un brillo en los ojos que demuestra esa hambre de triunfo. No quiero que empiecen a a decir que soy algún lamebotas o algo parecido, no lo soy, sin embargo me enferma ver como la gente que tiene envidia o miedo ataquen a lo tonto.

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Gracias 😀
      Todos traemos hambre de triunfo y esperamos compartirla con todos ustedes. Son nuestro motor n_n

  • http://twitter.com/LuiZ089 Luis Cruz Arreola

    me alegra saver de tu nueva pagina espero que sea un top como atomix y echenle ganas que este sitio web solo va comenzando un largo viaje :)

  • http://r-kd.net Mauricio Martinez

    Bueno no se si ya es demasiado tarde para comentar, pero lo quiero hacer. Yo desde hace 3 años navegando por twitter, me encontre un trending topic de nerdcore, y desde alli me he enamorado de todos sus proyectos y lo que han hecho. De hecho ustedes fueron una de mis motivaciones para hacer el diseño web y de software como mi profesión. Ahora me gusto mucho anime.mx aunque no se mucho del tema del anime si se que no hay una industria en México y que la legalización del contenido es el primer paso, creo que la gente se sintió amenazada porque les van a quitar sus animes gratis, a un amigo le pase el sitio y me ataco luego luego diciendo que “es una mamada que ya vallan a cobrar”, y creo que por eso surge todo el trolleo al sitio, la gente no quiere que le quiten sus series gratis

  • http://twitter.com/IzecsonNero Krloz D. Luffy

    Me fascina todo el trabajo que hace Akira y creo en su trabajo y creo en la idea de hacer de forma legal todo sobre anime y manga por que con problemas para las descargas ahora sin megaupload necesitamos una forma de conseguir nuestro querido anime sin hacer ilegales las cosas sigue así Akira

  • http://www.facebook.com/chabelita.ami Chabelita Ami

    Hola chicos,
    No me había dado tiempo de dejarles un comentario. En mi opinión creo que es un buen proyecto que (independientemente de los trolls) tiene buen ambiente y optimismo. Fan del anime desde la era de Captain Tsubasa y Saint Seiya, he visto de todo en este ámbito y, como quien dice, a mí ya no me cuentan.
    Todo buen fandom tiene su lado oscuro y decepcionante, desafortunadamente no estamos exentos de ello y pues, muestra de eso es que llegan la intolerancia y las faltas de respeto…¿no que a todos nos gusta todo ésto del Anime y Manga?…entonces…¿por qué la mala vibra?…
    Ya no quiero alimentar trolls. Que vivan de sus insultos y todos los demás contentos.
    ¡Ánimo muchachos! Buena suerte, y aquí los estaremos leyendo.
    :)

  • DRAGONZERO4

    ni que decir, suerte con este nuevo proyecto, a los que les guste, perfecto, a mi el anime y el manga ya no me atrae tanto como hace algunos años, pero se que el publico “otaku” en general es bastante critico, era de esperarse toda la mala vibra de algunos, aun así, como lo decía, felicidades y que esto llegue lejos.

  • http://twitter.com/serpunk Sergio Ricardo

    En verdad .. que bueno que exista un portal como este, yo sigo a los chicos de atomix desde el 2000 o antes y con respecto a sus contenidos de anime, para mi creo que eran los mejores, espero y este sitio nunca decaiga suerte..

  • http://twitter.com/Ame_Beth América Reyes

    Es un buen proyecto que muy buenas expectativas je es solo que las personas odian la competencia, que se le puede hacer mas que ignorar, por lo que veo esta pagina va hacia el éxito total y todo por que ayer la tiramos je eso cuenta mucho así que felicidades por la inauguración de su pagina y suerte con sus nuevos proyectos

  • http://twitter.com/Neocfar José Ambriz Belman

    Y todos los que critican, hablan y balbucean fueron top ranking desde el primer minuto en su pagina o blog?, Mamenla!

    No te deseo suerte… la suerte no existe y sólo los perdedores creen que existe…Buena vibra con el proyecto @twitter-780050:disqus y demás equipo.

  • http://twitter.com/Empireblood empireblood

    Esta web es CÁNCER puro

  • A_Medina

    Llego tarde pero debo decir que me parece interesante el proyecto.

    Yo de Anime no conozco mucho y es sólo hasta hace poco que he empezado a explorar. Me sorprendió mucho el estado en el que se encuentra la industria en estos momentos; siempre he sabido que hay problemas pero es con este reciente interes que he investigado más sobre el tema.

    La cosa es que he decidido no ver nada de anime de manera ilegal, como desde hace un tiempo lo he estado haciendo con otros medios. Fue así como me encontre con una gran variedad de servicios que ofrecian un cátalogo extenso de series y a los que ya soy miembro (entre ellos Hulu,Funimation y Netflix); además me he encontrado con que hay alternativas baratas en formato casero y desde entonces he empezado ha hacerme de una colección. El problema es que estos servicios son exclusivos para ciudadanos de EU y mientras hay maneras de entrar legalmente el contenido es totalmente en ingles (o subtitulado en ingles), lo mismo sucede con los DVD’s. Por estas razones se que no es una opción para muchos.

    A lo que voy es que agradecería una opción legal y nacional para esto y tengan por seguro que la apoyaría. Del anime no soy muy apacionado pero se lo que es que algo te guste y que tener la obligación de apoyarlo monetariamente. La verdad es que no hay justificación para destruir lo que dices que tanto te gusta y me molesta mucho que se crea que se tiene derecho a acceder a cualquier cosa sin pagar. Y es que nos hemos vuelto cinicos en ese sentido y la piratería se ha integrado tanto que la damos por hecho y en ciertas ocaciones hasta deseable.

    Por esto les digo que mucha suerte en el proyecto y sin son sinceras sus intenciones entonces estaré apoyando.

  • Rodrigo Alvarez Reynal

    Oscar durante años pense que la madurez te hiba sentar, pero sigues siendo la misma persona mierdera de siempre. No me equivoque tu vida vacia y jodida siempre sera tu karma

  • Eugeflor Riveres

    Hi, yo soy una persona generacion X de cuando ni siquiera nos llamabamos otakus, solo sabiamos k nos gustaban las caricaturas japonesas( tampoco les llamabamos anime) hace un año decidi hacer un programa d radio x internet junto a un amigo como hobby, lo mio es el cine no tanto el anime, y me ha resultado un ejercicio muy interesante observar esta subcultura, esta tribu urbana, lo dijiste bn el mercado esta inmaduro, no solo eso, los fanaticos son inmaduros!! Han enarbolado la bandera d otakus para sentirse diferentes y especiales, tal parece k con adjudicarse este nombre ya los hace mas cultos y superiores intelectualmente k al resto d la humanidad, los veo en las convenciones, paginas, eventos blogs, como se despedazan y atacan unos a otros, yo vengo d una generacion k inicio las convenciones hace 17 años en mi ciudad con un unifo fin, poder tener al alcance productos k no habia disponibles, nada mas, cuando de ser frikys vistos como bichos raros x nuestra sociedad y congeneres pasaron a sentirse superiores y echos a mano x Dios, no lo se…pero mientras esten mas ocupados en darselas d div@s x traer un cos, o en sentirse sensei iluminados x ver anime, y ocupen su tiempo en echarse tierra todos contra todos.no iran hacia ningun lado..

  • Trejillex

    Bueno pues ahí les va mi critica y espero aguanten porque no voy a decir muchas cosas buenas… Básicamente lo primero es que la mayoría de las veces hablan de cosas que creo que como a muchos no resultan de gran importancia para muchos de nostros.. cosas como “Hay mensajes porno en el cómic de Attack on Titan”…. osea eso no es de gran aporte para la comunidad de aficionados a la animación japonesa, sin embargo, una de las cosas que mas me agrada es el hecho de que hagan reportajes acerca de la programación de la temporada, que hablen de que se va a estrenar una nueva serie y te presenten una sinopsis y los personajes, se me hace agradable, así como los reportajes que escriben sobre las figuras coleccionables. Uno de los sitios que me agrada un poco es deculture, lastima que es un sitio español pero también hablan de videojuegos y esas cosas, y hasta hace unos años no sacaban notas sin importancia sobre si el director de no se que estudio dijo que el manga de no se quien era una basura, o que kill la kill era la copia de no se que…

    Bueno es mi opinión, pongan mas información sobre cosas relevantes y no comiencen a escribir notas por el simple hecho de llenar la pagina con notas “basura”. Podrían hablar incluso sobre el E3 o algo pareció, ahí también hay videojuegos con temática de anime, si es que el pretexto fuera.. “solo hablamos de anime y no de videojuegos”

  • Guest

    Una vez me dijeron:
    En la playa hay 3 cubetas con cangrejos
    China
    E.U.A
    México
    China tenia una como tapa en el oyo de la cubeta porque ellos saben trabajar en equipo
    E.U.A igual tenia una tapa porque saben trabajar en equipo
    México no, porque cada vez que alguien quiere sobresalir llega alguien y lo jala :C

  • OsoKakarotto

    A poco más de 2 años leo ésto de nuevo y creo que Anime.mx va por buen camino :)
    Espero leerlo en 2 o más años de nuevo.

  • williams tadeo gomez

    me arde un pezon y punto

  • Paolo Nicola Martinen Hereroni
  • Alfred Frutituti

    Bueno, no todo tiene que ser dinero. Ahora te has preguntado.
    ¿Sera que los que ven este contenido en verdad tienen dinero? ¿Qué población lo
    ve y cuál es su grado de adquisición? yo creo que la calidad nada tiene
    que ver con que se venda un producto o no. Nada tiene que ver que se tenga un
    producto de calidad (y hablo de producto en el sentido de realizar algo no para
    obtener un FRUTO) con el mercadeo. Yo creo que si bien es un rubro no
    monetizado y que lo que hay está hecho con pasión y algunos con calidad, otros
    no, pero se está haciendo. Ahora que si has llegado para MONETIZAR algo que no
    se veía con símbolo de pesos, pues ya sabrás por que el odio y la
    descalificación. Yo creo que el asunto de pagar por contenidos, animes,
    mangas… etc. Tiene que venir de aquel que los consume, que sea voluntario porque,
    sí estoy de acuerdo que muchos de los que ven anime son personas que tal vez
    vivan en un rubro social en el cual no tengan tanta necesidad o vivan
    desahogadamente.

    Pero no todos y en México la situación económica es un poco
    difícil. Creo yo que no todo se tiene que ver con símbolo de pesos, ni obligar
    a otros a que lo vean asi, la calidad nada tiene que ver con ganar o no ganar
    varo. Si no depende de que tanto tiempo le dediques, que sepas y sobre todo que
    herramienta uses para que a ti como generador de contenidos no te haga gastar,
    claro si no pretendes sacar varo o no es tu primer objetivo. No monetizamos
    todo. Dejemos que los fans, seguidores, consumidores de estos productos decidan
    si quieren pagar o no. Y hagamos un consumo responsable en donde concienticemos
    a estas personas que lo que vemos y lo que oímos, lo que disfrutamos tanto es
    hecho por alguien más que dedica su vida a esto y no puede vivir de nada. Y que
    se dé el apoyo verdadero, no solo por obtener el producto, por ser elitista o
    por prohibirlo.

    O inclusive etiquetarlo de PIRATERÍA, PIRATA a aquel que
    podría mejor comprarse algo de comer a una serie original o de descalificar a
    aquel que es verdadero fan y lamentablemente su poder adquisitivo, a pesar de
    trabajar o de ahorrar, no puede comprarlo. Se sabe que el anime no es un artículo
    de primerísima necesidad y se podría denominar como un lujo, OK. Pero qué
    tal si una persona no lo ve asi y es su diversión, es su modo de relajarse ante
    tanta cosa que hay o de sus actividades cotidianas. Ya que no hay tanto en la
    televisión o en cable. Y como podríamos monetizar la diversión cuando
    esta es un derecho. Yo creo que la responsabilidad radica en cada uno de estos
    medios, incluyendo este. De consonantizar a todo aquel en que si te es posible
    pagar, pues paga y si no, no hay pes, diviértete pero en cuanto tengas algo
    disponible pues donarlo.

    También es cuestión de presionar a aquellos que si deberían
    pagar o que no nos están ofreciendo este tipo de divertimento en la televisión
    de cualquier casa, ese tipo de industrias su puede pagar, si monetiza todo y te
    meten comerciales, entonces exigir ahí nuestro contenido, pero eso si hay que
    chutarse los comerciales. Así que también depende de este tipo de medios concientizar
    en que puedes obtener lo que quieres pero hay ciertas normas que seguir, como
    comerciales en tv abierta, o brindar donación, o pagar por cierto contenido, no
    solo por pagar o por obtener o por hacer menos al otro q no lo puede
    pagar. Si no más bien consciente que apoyas a una industria que te brinda lo
    que tú quieres ver, lo que te divierte y lo que te apasiona.

    En fin tanto a la industria del anime le falta mucho por
    hacer, como a los medios como este les falta también a no ver todo con símbolo
    de pesos, a que no todo debe ser pagado, a que debemos crear consumidores
    responsables y a darle al lector o el que escucha o ve el derecho de elegir si
    paga o no, si se monetiza o no y que los generadores del contenido sea más bien
    un asunto de solo hacer lo que le gusta, la ganancia ya sea en especie o de
    satisfacción vendrá después. Y pues se sabe que hay envidia en el mexicano, es
    desafortunadamente y tristemente, una realidad en nuestra cultura. Pero si le
    poner el valor agregado del dinero o de monetizar algo que no lo veían así o
    que tal vez si pero no con tanto rigor de sacar algo y que me lo compren, sino más
    bien un acto de causa y efecto. Así de pongo un producto a ti te gusta, lo
    frecuentas, te late, bueno me das una pequeña aportación.

    Creo que ahí viene el miedo o el rechazo hacia un proyecto
    que es perfecto que busque ser el mejor, lo malo es que lo busca por sobre
    todas las cosas monetizarlo y si se convierte en referente por la calidad y
    cantidad de su contenido. Muchos lo harán así y será no una competición
    por la calidad si no pro la cantidad de varo que se puede sacar y que se lo
    están sacando a sus fans, ya no serán fans, serán sujetos de consumo, se
    convertirán en un número más y cuánto pueden aportar. En fin creo que esta página
    está bien, es atractiva contiene información genial y que con respecto hacia
    otros, pues ni modo hay que aceptar la sana competencia y que si los viejos se
    acostumbraron a que los nuevos no llegaban pues ni modo.

    Y que si los nuevos en verdad saben hacer lo que los viejos
    no, es momento para que los viejos se reestructuren aprendan nuevos trucos y
    estén al nivel de los nuevos y no esta nadie en desventaja, al final es
    productivo para todos y hay que salirse de su zona de confort. Y los nuevos pues
    que se le habrán espacios pero tampoco que suenen pretenciosos (faroles), porque
    si es así a pesar de que la sana competencia sea abierta, la mamones también
    cala y por muy tolerante que seas o que te abras a los nuevos proyectos, vas a
    decir: ya no manches bájale dos rayitas a tu desmadre. Como quien dice
    todos bájense del tren del mame y sean y dejen ser, actualícense, emprendan y
    como se dice: lo que habla no es la boca ni estar tecleando, lo que habla es el
    trabajo y a darle átomos. Que esto es mole de olla y dejen de ver todo como un
    mercado, un símbolo de pesos hagámoslo de la banda pa la banda que los frutos
    siempre llegan, sin que esto esté en primer plano.

  • angel

    Solo puedo decir que de nos ser por esta página jamas me habría enterado del Live Action de Assassination Classroom y por eso solo puedo decirles GRACIAS.

  • Jaime Piña

    y aqui abajo tenemos un claro ejemplo xD, pero es verdad, tristemente mexico no sabe competir solo sabe hechar tierra

  • Elfisco Elfisco

    jajajaja es absurdo y ridículo quejarse del pésimo arte de trolear en México cuando en este país el 110 por ciento de la población sólo sirve para estar chingando. Si les molestan los troles lo mejor es crear una página en inglés, francés, alemán, japo o cualquier idioma que no sea el español.

  • http://www.hentaimex.com/ HentaiMex

    Yo tengo un sitio hentai, entra si te gusta :p
    http://hentaimex.com