Sounds: Junjou Romantica OST

Sounds: Junjou Romantica OST

Todavía no se termina el mes del amor y la amistad, pero si es esta semana el último Especial del mes, así que por qué no terminarlo con la música de un anime que aunque bien es de temática romántica no es el amor convencional…

junjou-romantica-4

En el especial de hoy retomaremos la música que esta detrás de una famosa serie de temática yaoi, Junjou Romantica, pero chicos no se pueden perder este especial porque independientemente de su género creo que la música podría gustarles, o bien, servirles para dedicársela a su pareja.

junjou-romantica-3

En el 2002 Shungiku Nakamura vio por primera vez su gran obra Junjou Romantica publicada por la empresa Asuka Ciel, este manga de tematica yaoi se enfoca en 4 parejas masculinas, aunque en su adaptación al anime sólo en tres, este cambio se debe, principalmente a que la versión en blanco y negro todavía esta en proceso.

La versión anime está compuesta de dos temporadas, de 12 episodios cada una, además de una OVA. Generalmente al anime se le conoce como Junjou Romantica, pero en realidad según la pareja de la que estemos hablando se cambia el titulo por Junjou Romantica, Junjou Egoist o Junjou Terrorist.

La música que compone este anime fue dividida en dos producciones. Veamos cuales son:

junjou-romantica

 Junjou Romantica – Sound Collection vol.1 OST tiene la participación de Takahuro Sakurai, Hikaru Hanada, Kisyou Taniyama, SCRIPT y PIGSTAR, contiene 33 canciones y fue lanzado en el 2008. A lo largo de los distintos temas podremos escuchar canciones cercanas al smooth jazz que mezclan instrumentos de viento con melodías agradables, así como temas efnocados más bien a provocar emociones fuertes, como aquellos en piano para aquellos momentos sentimentales.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

junjou-romantica-2Junjou Romantica – Sound Collection vol.2 OST tiene la participación de los mismos artistas que el disco anterior, pero con una canción más, además de ser lanzado dos meses después. Sigue una línea similar a su antecesor, melodías sencillas que van desde aquellas con un sentimiento muy alegre hasta las que llegarán a conmover a más de un escucha utilizando insturmentos de cuerdas y piano. Es agradable ver que el soundtrack está compuesto por canciones usando distintos instrumentos y estilos.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

El éxito del anime ha sido en verdad grande, poniendo la venta de su DVD  a la altura de series como Gundam 00, Macross Frontier y Aria, obteniendo la indiscutible posición numero uno de ventas en la categoría de BL (Boys Love) según Oricon.

Aunque lamentablemente toda la temporada (hasta donde esta actualmente) en su versión manga no es tan fácil de conseguir los invito a buscarla, de verdad no se arrepentirán pero debo de advertirles que está llena de escenas no aptas para menores de 18 años (sí, podemos decir que hay algo de hentai involucrado), el anime tiene censuradas todas las partes que contienen contenido para mayores pero respeta en su totalidad su versión escrita por lo que también vale la pena verla de principio a fin.

Si me preguntan ambas versiones son buenas, la ventaja del manga es la pareja extra que aparece, así como de muchas más situaciones que viven cada uno de los protagonistas y la versión anime le pone voz a los personajes que tanto nos gustan.

¿Ya conocían esta historia? ¿Cual es su pareja favorita? ¿Les gusta la música que ambienta el anime? ¿Cuál es su canción favorita?

Compartir
  • Karen Gamez

    creo que mi pareja favorita es sin duda junjou egoist aunque las tres son buenisimas simñlemente la amooo desde que la vi esa y sekaichii hatsukoi

  • Perro Aguasho

    que pinche asco :p