SOUNDS: Películas Pokemon OST

SOUNDS: Películas Pokemon OST

El día de hoy les presento un recorrido por la música que pudimos disfrutar en cada una de las películas que hasta el momento ha presentado la famosa y exitosa franquicia de Pókemon…¡Atrápalos ya!

pokemon-1

Pokémon es una obrade gran creador de videojuegos japonés Satoshi Tajiri.  Este afamado anime/videojuego/manga tardó 5 años en ver la luz del día teniendo sus orígenes en un videojuego para la consola de Game Boy en febrero de 1996 con el nombre de Pocket Monsters Aka and Midori, de la empresa Game Freak, que al año consiguió un millón de copias además del interés de la compañía Nintendo.

En occidente Nintendo lanzó Pókemon, nombre que debió adquirir el juego pues la empresa Mattel tenía la serie Monster in My Pocket, adquiriendo un éxito arrollador en Estados unidos con más de 200,000 copias vendidas en la primera semana.

La serie de anime fue estrenada en Japón el 1 de abril de 1997 en el canal TV Tokyo y fue adaptado a la cultura occidental por 4Kids Entertainment hasta noviembre del 2005. Actualmente Pokémon USA se encarga de la producción y distribución de la serie de anime en occidente, en cuanto a la versión manga de Pokémon se puede decir que es un conjunto de historias, algunas de las cuales están basadas en los videojuegos, la serie de anime y sus películas. El manga es publicado únicamente en Japón por Shougakukan, Estados Unidos por Viz Media y en Singapur y China por Chuang Yi.

Las serie y películas de Pokémon, se basan en la saga de videojuegos (a excepción de Pokémon Yellow), en estas versiones se siguen las aventuras de Ash Ketchum (Satoshi en la versión original), quien desea convertirse en un Maestro Pokémon y que en compañía de sus amigos viaja alrededor del mundo ficticio de Pokémon. Ash inicia su primer día de entrenador Pokémon con su primer (y propio) pokémon, llamado Pikachu, a diferencia de los videojuegos en donde el entrenador puede escoger a un Bulbasaur, Charmander, o Squirtle.

Pues bien, dejemos de lado un poco de la historia que ya todos conocemos y vayamos directo a la parte musical de las películas que ha realizado esta franquicia…

pokemon1pokemon

Pocket Monsters : Mewtwo no Gyakushuu – Original Motion Picture Score (2000) y Pocket Monsters : Mewtwo no Gyakushuu – Original Soundtrack (1999) constituyen la música de la primera película de la saga titulada Mewtwo vs Mew que apareció en Japón en 1998. El primer OST mencionado contiene 13 canciones las  cuales fueron producidas por John Loeffler, con la colaboración de Ralph Schuckett, John Loeffler, John Lissauer, Manny Corallo  en la composición y como mezcladores a  Martin Kloiber y Larry Alexander. El segundo contiene 16 canciones, unos de ellas aparecieron en la película  otras en el corto de “Las vacaciones de Pikachu” y algunas otras en ningún lado, pero igual fueron agregadas. Es importante mencionar que la música de la película fue creada por Miyazaki Shinji y Masuda Junichi.

 Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube pokemon2Pocket Monsters : Maboroshi no Pokémon Lugia Bakutan – Original Soundtrack (2000), es el OST relacionado a la segunda película de esta saga: El Pokémon fantasma, el nacimiento explosivo de Lugia (también conocida como Pokémon 2000), la cual pudo ser vista en los cines japoneses en 1999. Este soundtrack recopila la música creada por Miyazaki Shinji en 16 canciones. Imagen de previsualización de YouTube

 

pokemon3pokemon3bPocket Monsters Gekijouban : Kesshou Tou no Teiou Entei – Pichu to Pikachu Music Collection (2000) es un soundtrack compuesto por 12 canciones, en algunas de ellas participaron los artistas Noriko Sakai, Takenaka Naoto, Rica Matsumoto y Mori Kumiko, Pocket Monsters Gekijouban : Kesshou Tou no Teiou Entei – The Ultimate Soundtrack(2001) por su parte contiene 25 canciones, la música que podemos disfrutar en ambas producciones esta relacionada con la tercera película titulada: El emperador de la torre de cristal ENTEI, la diferencia radica en el numero de canciones, pero además que en el segundo OST mencionado toda la música esta adaptada al publico anglosajón, es decir, está en inglés.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

pokemon4Pocket Monsters : Celebi Toki wo Koeta Deai – Original Soundtrack (2001), es un disco de 18 canciones que se pudieron escuchar en la cuarta pelicula de Pókemon: Celebi: El Encuentro que Atraviesa el Tiempo, entre los artistas que participaron en esta producción están Whiteberry, Rica Matsumoto, Fujii Fumiya yEndo Kumiko.

Imagen de previsualización de YouTube

pokemon5Pocket Monsters : Mizu no Miyako no Mamorigami Latias to Latios – Pika Pika Starry Sky Camp Music Collection (2002), es una producción que contiene 26 temas incluidos en la cuarta pelicula titulada  Héroes Latios y Latias, en este participan Rica Matsumoto, Masahiro Itami, Kazufumi Miyazawa, Kido Natsuki, RUSH de TAKASHI KATO y MADOKA.

Imagen de previsualización de YouTube

pokemon6Pocket Monster Advanced Generation : Nana-Yo no Negai Boshi Jiraachi – Music Collection (2003), contiene 36 canciones en las cuales podemos escuchar a Inuko Inuyama, KAORI, Hayashi Asuca y GARDEN, este recopila la música de la sexta película Jirachi y los deseos.
Aquí les dejo una de las canciones:

Imagen de previsualización de YouTube

 

pokemon7Pocket Monsters Advanced Generation : Rekkuu no Houmonsha Deoxys – Music Collection (2004), es un álbum que recopila la música de la séptima película de Pokémon El destino de Deoxys, en este se pueden escuchar 24 canciones y en algunas de ellas participaron los artistas Tommy february6, Rica Matsumoto y Tamura Naomi.

Imagen de previsualización de YouTube

pokemon8La película 8 de Pokemon lleva por titulo Lucario y el misterio de Mew,  el OST que acompaña esta producción se titula Mew and the Wave-Guiding Hero: Lucario Music Collection (2005), este álbum contiene 30 canciones.

Imagen de previsualización de YouTube

 

pokemon9Pocket Monsters AG : Pokémon Ranger to Umi no Ouji Manaphy – Music Collection(2006), es un disco con 30 canciones, de las cuales algunas fueron interpretadas por SoweluRica Matsumoto y Inuko Inuyama, éstas pudieron ser disfrutadas en la novena película titulada:  Ranger y el templo del mar.

Imagen de previsualización de YouTube

pokemon10Pocket Monsters : Diamond & Pearl : Dialga vs. Palkia vs. Darkrai – Music Collection(2007), es un disco en el cual destaca la participación de Fumie Akiyoshi, en este se encuentran 24 canciones relacionadas con la décima película de Pókemon El surgimiento de Darkrai.

Imagen de previsualización de YouTube

 

pokemon11Pocket Monsters Diamond & Pearl : Giratina to Sora no Hanataba Shaymin – Music Collection(2008), es el álbum que recopila en 24 canciones la música de la onceava película de Pókemon Giratina y el guerrero celestial, en esta producción podemos destacar la participación de Fumie Akiyoshi.

Imagen de previsualización de YouTube

pokemon12Pocket Monsters Diamond & Pearl : Arceus : Choukoku no Jikuu e – Music Collection (2009), es un álbum que cuenta con la participación de  Megumi Toyoguchi, Rica Matsumoto y Nakagawa Shoko en algunas de las 30 canciones totales con las que cuenta esta producción, dichas canciones pueden ser escuchadas en la doceava película de esta franquicia, Arceus y la joya de la vida.

Imagen de previsualización de YouTube

pokemon13Pocket Monster Diamond & Pearl : Genei no Hasha Zoroark – Music Collection (2010), es un disco tiene 48 canciones donde destaca la participación de Fumie Akiyoshi, la música corresponde a la treceava película  de Pókemon Zoroark, el maestro de las ilusiones.

Imagen de previsualización de YouTube

 

pokemon16pokemon14Rereferente al OST de la(s) decimocuarta película de Pókemon  Negro – Victini y Reshiram / Pokémon, La Película: Blanco – Victini y Zekrom, cuyo nombre es  Theatrical Edition Pocket Monsters Best Wishes Victini and the Light Hero – Reshiram / Victini and the Dark Hero – Zekrom Music Collection (2011) hace referencia a dos discos de 31 y 35 canciones respectivamente.

Imagen de previsualización de YouTube

pokemon15Pocket Monster Best Wishes! Kyurem Vs Seikenshi Keldeo – Keldeo & Meloetta’s Sparkling Recital Music Collection (2012), es hasta el momento la última película de la exitosa franquicia, siendo la número 15 y con el titulo de Kyurem vs el espadachin sagrado keldeo. Esta producción cuenta con la participación de Rica Matsumoto y Nakajima Megumi en algunas de las 57 canciones que están en su haber.

Imagen de previsualización de YouTube

Sólo basta ver la cantidad de películas que lleva hasta el momento Pókemon para darse cuenta del tamaño de franquicia que es. Yo me considero fan de estos pequeños monstruos que causaron polémica cuando llegaron a México, aunque he de confesar que dejé de seguir la serie como en la tercera temporada, pero aún disfruto ver uno que otro episodio y encontrarme con un Pókemon que desconozco pues yo sólo me aprendí 150 (vía el pokerap) que fue como inicio todo.

En lo personal disfruto de sobremanera ver la primera película de Pókemon por dos razones:

  1. Todavía tengo el VHS que compre con el ahorro de mis domingos.
  2. Amo la historia y en aquel entonces ver a Mewtwo, el Pókemon más fuerte, era un deleite (bueno aún ahora XD).

Pero díganme chicos ¿Esta franquicia les trae recuerdos? ¿Cuál es su película favorita? ¿Cuál es su Pókemon favorito?

Compartir
  • Teodoro Puente

    Excelente Articulo pues efectivamente yo también guardo muy buenos recuerdos de la primer película. En mi caso la película preferida es la 8 la de Lucario que también es mi pokemon preferido.

    Y nose si ya crecí demasiado o me distancie mucho de la serie que hace algunos días vi pokemon black and white y la verdad no aguante ni 5 min pero haciendo un análisis consienzudo creo que es el doblaje transmutado y ultramexicanizado que ahora maneja pero esa es otra historia.

  • LanzeZager

    Pues yo juego Pokémon desde la Edicion Azul, y he jugado los juegos de todas las generaciones (no los acabe al 100%, pero pss la lucha le hice xD), y hasta el dia de hoy me sigue gustando pokémon, aunque el anime al principio fue genial, pero cayo en la rutina y se volvio demasiado repetitivo, pienso que es un anime que no sabe aprovechar el potencial de la idea, ya que deberian re-inventarse un poco y crear algo nuevo.

    En cuanto a mi pelicula favorita es la 1, las siguientes, lo repito son muy reiterativas, ya que la mayoria cuenta con la misma primicia: “Un loco millonario (o un equipo) siempre quiere atrapar al pokemon legendario en turno para usar su poder para conquistar el mundo), pero el pokémon legendario les resulta mas poderoso y hace todo un caos hasta que llega ash, lo calma y nunca atrapa a ninguno :/ ”

    Y Pues mis pokémones favoritos son: Charizard, Blastoise y Gengar.

    No sé ustedes pero siempre me he quedado con las ganas de que Ash atrape a algún pokémon legendario, ya que si alguien mas los captura ¿por qué el no? (ver el capitulo de las semifinales de la liga Sinoh, cuando pelea contra Darkrai y Latios).

  • http://twitter.com/TheRumbleRick Ricardo Guerrero

    El mejor movie ost de Pokémon ha sido el de Dialga vs Palkia vs Darkrai, lo que nunca me quedo claro es de que por que cuando esta película llego a América el tema de Sarah Brightman fue removido, bueno son cosas de the pokemon company…

  • http://twitter.com/javiersete javiersete

    Mi favorita es la 2000, por el simple hecho de que la fui a ver cuando se estreno en los cines aqui en la capital 😀 (tiempos aquellos cuando pasaban estas peliculas y las de dragon ball en la pantalla grande :D)