Sounds: Ranma 1/2 OST

Sounds: Ranma 1/2 OST

En el Especial de hoy retomaremos la música de la ya vieja, polémica y muy querida serie de Ranma 1/2, sigue leyendo y no te pierdas de la selección que preparamos.

ranma-2

Vagueando por mis canales de cable me tope con un programa que desconocía y en el cual se hablaba de anime, obviamente no pude resistir verlo, ya casi para el final de dicha emisión pusieron el ending de Ranma 1/2; hacia mucho pero mucho tiempo que no escuchaba dicha canción y sin embargo aún recordaba la letra, por lo que acto seguido me puse a cantarla….POR LOS VIEJOS TIEMPOS….¡salud!  😉

Como se pueden dar cuenta tengo gran amor por la nostalgia y el pequeño párrafo anterior creo que es justificación suficiente de por qué he elegido este anime para el mi entrega de Sounds esta semana… así que sin más por decir y por la mucha música que podremos escuchar… comenzamos.

Ranma 1/2 es un manga creado por Rumiko Takahashi que trata sobre un chico que tiene la maldición de convertirse en chica al contacto con el agua fría. Éste comenzó a publicarse en 1978 y hasta 1996 contando 38 volúmenes  En 1989 fue adaptado a la versión animada contando con 161 episodios, 2 películas y 13 OVAS, lo que trae tras de sí un gran repertorio musical…

ranma-ost-1

Ranma OST VOL 1 (Ongaku Dojo), es un CD con 17 canciones que componen la música de fondo de la primera temporada de la serie. Al escucharlo seguramente muchos recordarán una que otra escena del anime.

Imagen de previsualización de YouTube

ranma-ost-2

Ranma 1/2 Opening Song Collection (Opening Shudaikashu), es un CD que contiene los temas de apertura de la serie. Como por ejemplo:

Imagen de previsualización de YouTube

ranma-ost-8

Ranma 1/2 Ending Song Collection (ending shudaikashu) contiene los temas de cierre de la serie animada.

Imagen de previsualización de YouTube
ranma-ost-6

Ranma 1/2 DOCO FIRST. DoCo fue el nombre que recibió el grupo de voces conformado por Ranma (Megumi Hayashibara), Akane (Noriko Hidaka), Shampoo (Rei Sakuma), Kasumi (Kikuko Inoue) y Nabiki (Minami Takayama), y su primer trabajo como grupo quedó plasmado en este excelente CD.

Imagen de previsualización de YouTube

ranma-ost-7
Ranma 1/2 DOCO SECOND. El segundo trabajo del Grupo DoCo,tan buen trabajo como el primero, conformado por las voces de Ranma (Megumi Hayashibara), Akane (Noriko Hidaka), Shampoo (Rei Sakuma), Kasumi (Kikuko Inoue) y Nabiki (Minami Takayama). ¿Qué les parece el tema que les comparto?
Imagen de previsualización de YouTube
ranma-ost-11
Ranma 1/2 Song calendar 1991 (uta koyomi) es una producción de 12 canciones, una para cada mes del año y cantado por los personajes del anime.
Imagen de previsualización de YouTube
ranma-ost-15
Ranma 1/2 son calendar 1995 es un CD compuesto por 10 pistas de las cuales 5 son diálogos entre Ranma y Akane, mientras que la otra mitad son canciones de agradable pop.
Imagen de previsualización de YouTube
ranma-ost-12

Ranma 1/2 NETTOU UTA GASSEN, mejor conocido como Hot song contest está compuesto por 11 canciones.

Imagen de previsualización de YouTube

ranma-ost-16

Ranma  1/2 KAKYTOU UTA KARUTA es un CD de presentación especial que contenía unas tarjetas o cartas de cada uno de los personajes que cantaba determinada canción, aquí podemos contar con personajes tan diversos como Mousse, el Guía de Jusenkyo, Tsubasa, Azusa, el director de la escuela Furikan, Picollete, entre otros, en total eran 45 canciones.

Imagen de previsualización de YouTube

ranma-ost-4

Ranma 1/2 NETTOU ONGAKU-HEN, este CD es la continuación del “Ongaku Dojo”. es decir, que es el VOL. 2 del Sountrack de Ranma, este contiene 19 canciones, de las cuales 18 son música de fondo y el último es el ending: Don’t Mind Lay-Lay Boy.

Imagen de previsualización de YouTube

ranma-ost-17

Ranma 1/2 SAIKYOU ONGAKU-HEN, está compuesto por 15 canciones.

Imagen de previsualización de YouTube

ranma-ost-10

Ranma 1/2 ONGAKU NO TENJI es un CD con 31 canciones instrumentales y sólo una con letra, básicamente es una recopilación algunas en versión original y otras en versión extendida.

Imagen de previsualización de YouTube

ranma-ost-13

Ranma 1/2 OVAS OST, es un CD con 30 canciones que contienen toda la música de fondo de todas las OVAs de Ranma 1/2.

Imagen de previsualización de YouTube

ranma-ost-3

Ranma 1/2 CHUUGOKU NEKONRON DAIKESSEN! OKITE-YABUKI NO GEKITO HEN!! recopila la música de fondo de la primera película de Ranma 1/2 Gran aventura en Nekoron China, pero además contiene la música de la séptima temporada de Ranma 1/2, contando en total con 18 canciones.

Imagen de previsualización de YouTube

ranma-ost-18

Ranma 1/2 KESSEN TOGENKYO! HANAYOME O TORIMODOSE! recopila la música de la segunda película La isla de las doncellas, cuenta con 19 canciones incluyendo el opening de la película que es el instrumental “A piece of love”.

 Imagen de previsualización de YouTube

Vaya que es un gran repertorio musical con el que cuenta esta historia ¿verdad? En lo personal disfruté enormemente realizando este especial y dando una vuelta por las canciones que escuchaba mientras veía la serie, pero como muchos de los que leerán esta nota sé que disfrutaron de Ranma 1/2 en su versión en español tengo que hacer la mención honorifica a María de Jesús Teherán, mejor conocida como Jade que es la intérprete de las versiones latinas de la música de esta entrañable serie.

Los dejos con el tema de apertura y el de final en la versión latina esperando les traigan bonitos recuerdos y se pongan a cantar, así como yo los hice… ¿Qué recuerdos les trae la serie? ¿Cuál es su personaje favorito y por qué? ¿Te sabes la letras de sus canciones?

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Compartir
  • Omar

    Sin duda tiene un repertorio muy particular y que identifica al anime por su estilo, y pues presumo que tengo todos los discos con exepción del Ranma 1/2 son calendar 1995, es el único que no conocía, los demás los compre en su debido tiempo y los tengo bien cuidaditos.

  • http://twitter.com/Waldo_chanHD Uzumaki Naruto

    Me hace llorar ;_____; Akane es mi personaje favorito, tan dulce y ruda. Amo las obras de Rumiko Takahashi, y pues la mayoría de canciones en “latino” me las se xD

  • http://www.facebook.com/bruno.delapena Bruno De La Peña

    Jajajaj Esta chido el post, que el niño elefante te bañe de energia elefantastica.

  • http://twitter.com/Mogo_Khan Mogo Khan

    Sopas Perico!! de verdad es un gran viaje al pasado, en aquellos viejos tiempos cuando el mp3player era el programa mas merol, cuando napster dominaba el mundo y nadie había escuchado nada con i antes de cualquier palabra (itunes) mi triste disco de 2gb (lo mas pesado en el momento) contaba con un buen espacio dedicado al OST de ranma y macross, grandes producciones… quizá influye la nostalgia, pero da igual

  • http://www.facebook.com/alma.carbajal.167 Alma Carbajal

    El álbum que escuchaba mas seguido de Ranma y mi favorito : Ranma 1/2 KESSEN TOGENKYO! HANAYOME O TORIMODOSE!, escuche todos pero este me encanto , ^_^ !!!

  • Michael Herrera Briceño

    Aunque no tenia la edad adecuada para verla recuerdo que cada tarde soltaba carcajadas. Una serie que extraño.