SOUNDS: THE GAZETTE EN MÉXICO LA CRÓNICA

SOUNDS: THE GAZETTE EN MÉXICO LA CRÓNICA

El pasado 6 de septiembre se llevó a cabo el concierto de la banda japonesa de rock The GazettE y les traigo todos los detalles de lo que aconteció en esta genial crónica.

gazette-mexico

Como de costumbre aclaro que, aunque soy fan de la banda,  hago esta reseña tocando todos los puntos posibles y de la forma más objetiva que puedo, así que sin más comencemos…

La entrada:

  • Bueno: La entrada fue puntual y tal cual se dijo previamente vía redes sociales por dilemma.

  • Malo: Los boletos preferentes no podían ingresar hasta las ocho de la noche, creo que debieron darles chance pues no afectaban a nadie al tener un lugar asignado.
    Otro aspecto malo fue la lluvia, que estuvo muy fuerte y le echó a perder el look a los asistentes que a pesar de ésta no se movieron de su lugar.

fila-gazette-concierto

El Lugar:

  • Bueno: Un lugar pequeño que permitía ver desde cualquier lugar, en una zona agradable, bastante accesible vía metro y que es “más” segura o por lo menos te da más confianza de andar por ahí vagueando (sobre todo a la gente que no es del DF, yo por ejemplo no tuve problema alguno).

  • Malo: Al ser “pequeño” caben menos personas, lo cual aumentó el precio del boleto, creo que aunque el lugar se veía bastante lleno todavía cabían más fans en el recinto.
    Los meseros de la segunda planta no están autorizados para indicar el precio de las bebidas antes de pedirlas, es decir, la carta o algo parecido, más de alguna persona se sorprendió al pagar por un vaso de coca-cola por 45 pesos, no veo cual es el problema con indicar esto, en fin, cosas del lugar…(puedes saber el precio antes si te diriges directamente a la barra y preguntas).

gazette-mexico-2

El concierto:

  • Bueno: TODO! que puedo decir. El ambiente, tanto del público como de la banda estuvo en clímax total durante la hora y media del concierto. La banda sorprendió a muchos pues tocaron canciones que nadie esperaba y de igual manera los deleito con otras que la gente ansiaba y prevenía oír.
    El público variaba de menores de edad hasta adultos mayores, me tocó ver a una señora de aproximadamente 50 años siguiendo el ritmo de la música, fue muy tierna.
    He sabido de comentarios que han hecho, que las mexicanas se quieran cortar las venas con galletas de animalitos porque la banda agradeció vía redes sociales a Chile, pero no comento nada de México, yo solo digo: vi en múltiples ocasiones a los chicos de The GazettE agradecer al público, arrojaron objetos personales (unos sin querer) y dieron el show buscando que las fans tuvieran una hermosa experiencia y al verlas vi también las múltiples sonrisas que estas les sacaron a los japoneses, A TODOS LOS QUE ASISTIERON Y NO VIERON ESTO ¿pues que estaban haciendo? y si lo vieron ¿que no vale eso más que un comentario?

  • Malo: en este punto me limito a decir una palabra -> “groupies

gazette-mexico-4the-gazette-mexico-2the-gazette-mexico-4the-gazette-mexico-5

Puntos a mencionar:

  • Una femenina del staff se puso en plan irónico y hasta cierto punto grosero cuando los asistentes que todavía estaban en el recinto pues no pudieron dar razón del anillo que perdió el vocal de la banda. Hecho lamentable para el cantante, pues dicho objeto tenía valor sentimental y el cual, me imagino, salió volando cuando lanzó cosas al público, pero también pudo simplemente perderlo en otro lugar, o la persona que se lo quedó ya había salido del recinto, bla bla, hay miles de opciones de lo que pudo haber pasado, tache si se lo quedo alguien y tache para la chica, simplemente no se trata así a la gente.

  • Yo entiendo lo que es ser fan de la banda, pero neta chicas un poco de orden y empatía, todos quieren ver a la banda y por lo mismo era mejor no empujar o ponerse a pelear por los lugares que los otros consiguieron.

  • NO A LA REVENTA! Había muchos revendedores y hasta te “vendían” un lugar en la fila (obvio no era verdad, pero algunos cayeron), chicos por más que quieran ver a la banda y quieran un mejor lugar no acepten estos tratos, es dañar su economía y permitir que esta gente les gane los boletos que pudieron haber comprando de forma correcta; sobre los lugares en la fila ni que decir, si el ingenio para engañar a los fans lo usaran para mejorar al país…

  • RECOMENDACIÓN, cuando vayan a un concierto al Salón José Cuervo busquen obtener boletos de la primera planta, les aseguro que desde cualquier ubicación se ve perfecto, pero ¿por qué no les recomiendo el segundo piso? Simple, no vale la pena pagar el precio de esa zona, si bien puedes ver correctamente, no sirve de nada estar sentado porque al fin y al cabo el staff del lugar deja que la gente se pare donde le dé la gana y no respeta la numeración de la mesa, así que es el equivalente de una general, pero más cara y con un poco de más dificultad para ver por encima del hombro del que está parado delante de ti, aunque si tienes suerte tomas el asiento pegados al barandal y entonces si habrá valido la pena, pero solo así. Mi punto de vista simplemente.

gazette-mexico-3

Fuera de todo lo antes mencionado solo queda repetir que el concierto estuvo de lujo, el animo de la banda, el ambiente del público, la felicidad antes, durante y después del evento… The GazettE vino a dejar su marca en México de una gran manera, estoy segura que se llevaron un hermoso recuerdo y absolutamente buena impresion de sus fans, ojalá algún día vuelvan a deleitarnos con su música. (yo agradezco que hayan tocado mi canción favorita OwO )

Les dejo unos vídeos que mi cámara decentemente grabó (lastima que no grabe mas, pero fui como una fan más al evento, comprendanme) y doy agradecimiento a  TheGazettE Sexual obsession, por ayudarme con algunas fotos. ¿Quién de ustedes fue al concierto? ¿cuál es su opinión al respecto? ¿qué canción querían oír y no toco la banda? ¿qué canción tocaron y fue la que más esperaban? ¿de qué parte de la República Mexicana fuiste a verlos? ¿en qué zona te ubicaste?

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Compartir
  • Kin Orochimaru

    Hola antes de que empezara el concierto ponen musica variada pero hubo una que ponian mucho y me gusto alguien sabe como se llama????