SOUNDS: THE GAZETTE

SOUNDS: THE GAZETTE

Con la próxima y ya ansiada llegada de la agrupación japonesa the GazettE les traemos un especial musical sobre ellos…

the-gazzette-2

the GazettE es una de las bandas más exitosas actualmente en la escena del visual kei, bajo el sello de PS COMPANY Y SONY MUSIC RECORDS. La banda se ha presentando en recintos de gran capacidad e importancia como  Tokyo Dome lugar en donde han tocado los mejores artistas reconocidos a nivel mundial en donde finalizaron su tour The Nameless Liberty [26.12.10]

Imagen de previsualización de YouTube

Sus inicios van desde la disolución de Karasu; banda en la que Uruha y Reita tocaban, los cuales deciden formar una nueva banda junto a Ruki a quien conocen en su anterior trabajo por Kar+te=zyAnose, cabe destacar que Ruki se encontraba como baterista y no vocalista durante esa época.

En ese entonces la banda “pre-Gazette” (Ma’die Kusse) (2000~2002), decide que Ruki pasa a ser vocalista y comienzan a buscar dos miembros más, además de cambiar el nombre de la banda, por lo que the GazettE aparece en febrero del 2002 por Ruki, Uruha, Aoi, Reíta y Yune,  el 10 de marzo del mismo año Gazette es formada oficialmente siendo contratados por el sello Matina Label.

Imagen de previsualización de YouTube

Realizan su primera gira por Japón y en abril de ese año sacan su primer single “Wakaremichi”  y un video en formato VHS. El enero de 2003 Yune decide abandonar la banda y seguidamente es remplazado por Kai que pasó a ser miembro oficial de la banda el 1 de febrero de 2003 y que ahora es el actual líder de la banda.

“Una vez me arrepentí de haber entrado en GazettE y lloré. Fue cuando no conseguía llevar el ritmo del resto de los miembros” -DECADE Book Kai.

Imagen de previsualización de YouTube

Para el 1 de marzo de 2003, PS Company, a la que pertenecen actualmente, se interesa por ellos y les ofrece un contrato, notablemente la banda comienza a alcanzar popularidad más de la que quizás ellos llegaran a imaginar:

Disorder” (2004) significó para Gazette un gran paso en la escena, de ahí la importancia de este para la banda, en el concierto THE DECADE mientras es interpretada “the $ocial riot machine$” aparece la manta con el logo de este álbum, considerada una de las partes más emotivas del live.

Para el año 2006 cambia su nombre a the GazettE, dejando a un lado el logo anterior con la leyenda “El gran Japón de la herejía del arte Gazette”.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin duda the GazettE a lo largo de 11 años ha ido creciendo y madurado en cuanto a su estética y sonido,  para el gusto de algunos y el desagrado de otros, y podemos comprobarlo en su más resiente álbum DI▼ISION.,

“Sin duda, como banda, es nuestra obligación que la gente que nos escucha no se canse de nosotros… …” -Entrevista – Shoxx vol. 123 (03/2003) Kai

No hay que olvidar que un par de sus canciones han sido utilizadas para ser parte de la banda sonora de largometrajes como en el caso de “Chizuru” para el film de terror coreano Apartment o Shiver siendo ésta ocupada para ser es Opening del anime Kuroshitsuji II en su segunda temporada.

Imagen de previsualización de YouTube

Este año, the GazettE visita nuestro país siendo una gran sorpresa para los fans, México es la primera fecha del World Tour 2013 (06/09/13) siendo la sede el Salón José Cuervo con una capacidad de 3500 personas, los boletos salieron a la venta el día 23 de abril y se ha logrado SOLD OUT en tan solo 2 días y siendo el primer país latino en lograrlo. Esperamos que la banda se lleve una buena impresión no solo de México sino también de todos los países involucrados en este Tour tan especial.

Anime.MX estará presente en este evento ¿y ustedes? ¿Quiénes irán a este esperado evento? ¿Qué canciones les gustaría escuchar?

Agradecimientos y créditos en este reportaje a Soubi y Aya, verdaderas fans de la banda ;), mil gracias por su ayuda

Imagen de previsualización de YouTube

Compartir