SOUNDS: TOP TEN GRUPOS MUY FAMOSOS PARTICIPANDO EN ANIME

SOUNDS: TOP TEN GRUPOS MUY FAMOSOS PARTICIPANDO EN ANIME

sounds-2En el especial de hoy hablaremos de las bandas japonesas que se destacan por su fama, pero que además han participado en alguna ocasión prestado uno de sus temas a algun anime…

Como he mencionado, tocaremos sólo aquellos grupos de música que tiene mucha fama, esto basado en que son populares en Japón, con varios discos, buenas ventas, reconocimiento internacional e increíble trayectoria, aclarado el punto veamos quienes son dichas bandas y mencionemos algunos de sus temas en el mundo el anime.

1. L’arc en Ciel es una de las bandas japonesas más famosas a nivel mundial y mucho de eso se debe a los múltiples temas que han prestado a diferentes animes. La calidad de su música es muy alta y eso es uno de los motivos de sus constantes participaciones en la animación japonesa. Algunos de los animes en lo que han participado son Fullmetal Alchemist, Great Teacher Onizuka y Rurouni Kenshin, por mencionar algunos.

Imagen de previsualización de YouTube

2. X Japan es la banda de visual kei por excelencia, teniendo sus inicios en 1993 se ha caracterizado por la fuerte influencia de la música clásica en su metal progresivo, algunos de los anime en los que se puede recordar su participación son X y Buddha (pelicula).

Imagen de previsualización de YouTube

3. Dir En Grey desde su inicio en 1997 se ha distinguido por sus cambios de look pero también por su evolución musical, además son muy bien recordados por la polémica que levantan sus videos explícitos y locos, algunas de su participaciones en anime pueden ser escuchadas en Baki the grappler y Uruyasu tekkin kazoku.

Imagen de previsualización de YouTube

4. The Gazette es considerada una de las mejores bandas y con mucha proyección a nivel internacional, recientemente fue un éxito en su primer concierto en méxico, dejando a los fans con buen sabor de boca y aunque tienen un amplio repertorio sólo han prestado uno de sus temas a la segunda temporada de Kuroshitsuji.

Imagen de previsualización de YouTube

5. Asian Kung-Fu Generation es una de las bandas más conocidas a nivel internacional pero sobre todo muy querida en el ámbito del anime, esto por su calidad musical y por la gran cantidad de temas que han prestado a la animación, por mencionar algunas: Bleach, Fullmetal Alchemist, Naruto.

Imagen de previsualización de YouTube

6. Maximum The Hormone ha generado mucha devoción de sus fans a partir del 2005, su mezcla de puck, rock y metal hacen de su música un deleite de todos aquellos que gustan del género pesado, en este caso mucha de su fama es gracias a la participación del afamado anime Death Note, aunque también tienen participaciones en Air master.

Imagen de previsualización de YouTube

7. GLAY es una banda de pop/rock que inició en 1998, la banda puede estar orgullosa de ser el puesto número 7 de ventas en Japón, siendo rápido su llegada al estrellato, en su caso la banda participó en los anime de Yamato Takeru y Kaikan Phrase.

Imagen de previsualización de YouTube

8. The Pillows inició su carrera en 1987 siendo una banda más durante 3 años, hasta obtener su gran oportunidad. Despues de varios años de carrera y lanzamiento de sencillos que en 1999 cuando GAINAX se fijó en ellos para poder musicalizar su  nuevo anime, el muy destacado FLCL (Furi Kuri / Fooly Cooly) siendo este el porqué de mucha de su fama, los chicos han participado también en Beck y Moonlight Mile.

Imagen de previsualización de YouTube

9. UVERworld es un grupo de rock que empezó su carrera en el 2003 bajo otro nombre, sin embargo y a pesar del éxito que obtuvieron algunos miembros originales tuvieron que dejar la banda y decidieron re-nombrarla, el cambio no fue para mal, sino que los impulsó de manera muy positiva pues en el 2005 ya les ofrecían la participación en el anime Bleach, el cual los llevó al top 5 de listas de popularidad japonesa, éxito que repitieron con sus participaciones en  Blood+ y  D.gray man.

Imagen de previsualización de YouTube

10. Alice Nine es la banda más nueva (2004) con el éxito suficiente de ingresar a esta lista, no es de gratis pues la agrupación a trabajado intensamente dando de que hablar casi cada año, ya sea un sencillo, disco, DVD o gira, estos chicos se esfuerzan por siempre estar presentes. Algunos de los temas que han prestado al mundo de la animación pueden ser escuchados en Yu-gi-oh 5d y Ginyuu Mokushiroku Meine Liebe Wieder.

Imagen de previsualización de YouTube

Puede que a muchos no les guste la lista, pero en realidad las ventas de los artistas hablan por sí mismas y gracias al niño elefante esto no influye en que presten un tema a un anime, independientemente de que este sea bueno, malo o su nivel de popularidad, las celebridades del J-music están dispuestas a prestar sus temas, por lo que nosotros, como fans de la animación podemos disfrutar de buena música siempre.

¿CuÁl es su banda favorita de la lista? De las participaciones de estas bandas en anime ¿cuál es su tema favorito?

Compartir
  • Viral

    High and mighty color, abingdon boys school, flow, granrodeo y como olvidar ikimono gakari.