Star Wars: The Force Awakens supera el record de El Viaje de Chihiro en Japón

Star Wars: The Force Awakens supera el record de El Viaje de Chihiro en Japón

La saga espacial es un éxito rotundo en todo el mundo, inclusive en Japón.

Imagen de previsualización de YouTube

Star Wars: The Force Awakens partió la taquilla de los cines alrededor del globo entero y Japón no fue la excepción. En los primeros 3 días de exposición la película logró recaudar 1,619,340,000 yenes, aproximadamente 13.35 millones de dólares. Esto es igual a 1,044,330 boletos vendidos en 958 funciones diferentes en todo Japón.

Con estas cifras vencieron en record de taquilla durante el primer fin de semana de estreno de El Viaje de Chihiro de estudio Ghbili y Hayao Miyazaki. 14 largos años tuvieron que pasar para que alguna cinta rompiera el record y sorprendentemente fue una película extranjera. Otra cinta que logro resultados parecidos fue Frozen.

Sin embargo, la obra de Hayao Miyazaki sigue teniendo el primer lugar en la película con más ganancias en Japón, durante el tiempo que estuvo en cartelera recaudo 30.40 billones de yenes, es seguida por Titanic, Frozen, Harry Potter y la Piedra Filosofal y El Castillo Vagabundo. Ya veremos en qué lugar se queda Star Wars cuando se sumen las cantidades de su tiempo total en cartelera.

Disfruten de El Viaje de Chihiro en Lanchacinema!-Animemx

Ahora hablemos de otro detalle que ha estado circulando en diversos sitios y las redes sociales: Yo-Kai Watch.

La última entrega cinematográfica de Yo-Kai Watch efectivamente tiene un resultado ganador sobre Star Wars, la película animada se estrenó el sábado y si contamos los boletos vendidos durante ese día y el domingo efectivamente Yo-Kai Watch es la ganadora.

Ya veremos cuanto aguanta cada película en cartelera y cual será la ganadora. Personalmente opino que a la larga Star Wars lo será.

Fuente: Mantan Web

Vía: ANN

Compartir