Super Junior, el Band Boy que rompió fronteras

Super Junior, el Band Boy que rompió fronteras

Super Junior la agrupación compuesta por 13 jóvenes, también conocida como SuJu, es responsable de un gran número de éxitos musicales y demuestran su talento en cada una de sus canciones, además de levantar suspiros entre sus fans.

Te invito a ver la historia de uno de los grupos representativos de kpop.

Super Junior es una agrupación de Corea del Sur creada en el 2005 por SM Entertainment que buscaba, además de un grupo musical, personas con otras habilidades para posicionarlos también como actores, presentadores, comediantes, compositores, entre otros.

Su debut inició en el 2006 con el lanzamiento del sencillo U, el cual estaba disponible para descarga gratuita desde el sitio oficial. Su éxito fue tanto que el servidor colapsó y tuvieron un gran éxito de ventas cuando meses después estuvo disponible el material, lo cual se repetiría a finales del año cuando lanzaron su segundo álbum Don’t Don.

Imagen de previsualización de YouTube

Debido a todo lo anterior en el 2008 realizaron su primer tour, el Súper Show llegó a 3 países y 6 ciudades asiáticas, uno hubiera pensado que se tomarían el tiempo de descansar, pero no, a pesar de ya tener un gran éxito en su país y alrededores, Súper Junior dió un salto internacional con Sorry Sorry, lanzado en el 2009.

Imagen de previsualización de YouTube

Independiente a su trabajo como un gran grupo, la compañía SM planeó formar sub grupos, con los cuales pretendía mostrar que los chicos podían adaptarse a diferentes géneros musicales.

  • Súper Junior-M, fue un grupo designado para el mercado chino, aumentando el éxito de los jóvenes en ese país, esta formado por Sungmin, Donghae, Siwon, Ryeowook, Eunhyuk, Kyuhyun, Henry y Zhou Mi.
    Imagen de previsualización de YouTube
  • Junior-KRY, trio formado por Kyuhyun, Ryeowook y Yesung en el cual demuestran sus habilidades vocales y donde predominan las baladas al estilo R&B, buscando el gusto de un público mas maduro.
    Imagen de previsualización de YouTube
  • Junior-T , fue el primer grupo en cantar música trot buscando el rescate de este género, el cual es un antiguo estilo de música coreana, esta formado por Leeteuk, Heechul, Kang-in, Shidong, Sungmin y Eunhyuk.
    Imagen de previsualización de YouTube
  • Junior-Happy , formado por Yesung, Heechul, Kang-in, Shidong, Sungmin y Eunhyuk. Este grupo implica el estilo común de la música de la danza contemporánea y el bubblegum pop, buscando entretenimiento y diversión.
    Imagen de previsualización de YouTube
  • Donghae y Eunhyuk, forman un dueto que buscan mezclar la diversión con lo sexy, desde un inicio se buscaba aumentar los fans mediante la promoción de estos chavos por toda Asia.
    Imagen de previsualización de YouTube

A pesar de su éxito la agrupación no se libra de escándalos, siendo fuertemente criticados por el uso del playback en muchas de sus presentaciones, lo accidentes automovilísticos que han tenido algunos de sus integrantes y la disminución de 13 a 10 miembros en el 2010 cuando presentaron uno de sus sencillos más exitosos BONAMANA.

Imagen de previsualización de YouTube

 

El grupo se conformaba originalmente de 13 integrantes: Leeteuk, Heechul, Han Geng, Yesung, Shindong, Kang-in, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Kibum, Ryeowook y Kyuhyun. Las circunstancias que lograron que el grupo fuera reducido fueron:

  • Kibum dejó la agrupación después de su tercera producción discográfica para seguir su carrera como actor.
  • Han Geng se separó del grupo por desacuerdos legales con la empresa.
  • Heechul recientemente se enlistó en el ejercito como parte de su servicio militar obligatorio
  • Próximamente el líder Leeteuk seguirá el proceso de entrar al ejército.

La agrupación ha Participado en 4 reality show, 2 películas, 6 discos, 5 re-ediciones, 3 sencillos, 5 sencillos japoneses, 4 DVD de sus tours, 10 tours. Han ganado 11 premios Mnet Asia Music Awards, 13 Golden Disk Awards, 9 premios Seoul Music Awards y tres años seguidos el premio a la popularidad Golden Disk Awards. Ganadores en el 2011 en el festival de viña del mar en la categoría de Música Internacional y ese mismo año YouTube los premió con el video de kpop más visto. Además de tener el honor de ser embajadores del turismo coreano.

Imagen de previsualización de YouTube

La historia de estos chavos es como la de cualquiera, con altos y bajos, siendo una muestra de lo que se puede llegar a ser con el trabajo duro y el amor por algo, en el caso de ellos: la música.

Te dejo una de mis canciones favoritas de los Super Junior y te invito a dejar tus comentarios ¿Ya los conocias?¿Cuál es tu canción favorita?¿Cuál es tu Super Junior favorito?

Imagen de previsualización de YouTube

Fuentes: Wikipedia, Wiki Drama, Instituteanime, Visitkorea

Compartir
  • http://twitter.com/Onmyuji Gabita de Alvarado

    Ya los conocía, los conozco desde el 2006 :) mis favorito es el maknae Kyuhyun, aunque también están en mis favoritos Siwon, Heechul y Eunhyuk 😀
    De hecho, es la única boyband coreana que realmente me gusta, seguida de BIGBANG