TAF 2013: Crónica del primer día en el Business Day

TAF 2013: Crónica del primer día en el Business Day

Estamos en Tokio. Y también ya estamos listos para comenzar nuestra crónica de nuestra estadía. Hoy asistimos al primer Business Day de la Tokyo International Anime Fair (TAF) y nos encontramos con muchas cosas interesantes que te queremos compartir.

El primer día en la Tokyo International Anime Fair, para nosotros fue bastante cansado, tomando en cuenta que llegamos un día antes en la noche y que nuestra primera cita era a las 10 de la mañana, fue algo muy valiente de nuestra parte permanecer despiertos todo el día -son las 11 pm en Tokio- pero por fin llegamos a escribir acerca de este primer día.

El sol entró muy temprano por la ventana, dejando ver una camino de sakuras muy bonito al lado del hotel y nos permitió ver a lo lejos a unos trabajadores de construcción haciendo su rutina de ejercicios matutinos -hehe- lo cual me puso de bastante buen humor y decidida a aprovechar muy bien el día.

Llegamos en cuestión de minutos al Tokyo Big Sight, el nombre popular que se le da al Centro de Exposición Internacional de Tokio, ubicado en Odaiba, al lado de la bahía de Tokio en donde también se realizan otros grandes eventos a lo largo del año, uno muy conocido por todos nosotros, la Comiket, también es realizado ahí dos veces al año.

Tokyo Big Sight Japón

En lo personal, no veo cómo este evento pueda ser un evento abierto al público, ni lo sabré, ya que estos 2 días que asistimos al evento, son días de negocios y para prensa, en los cuales no está abierto al público en general, y el contenido de estos dos días no tiene nada que ver con lo que sería una convención de anime tradicional, ya que esta expo sólo se enfoca en contenidos de animación, en dónde las compañías que producen anime y lo licencian, se presentan con su catálogo, bien sea para negociarlo o para presentar el nuevo material por estrenarse.

Siendo lo anterior mencionado, la verdad es que no me puedo imaginar cómo una persona que asista como fan, pueda entretenerse con este tipo de stands; ya que nosotros no asistiremos a los días públicos, me tomé la tarea de preguntar en qué cambian respecto a los días de negocios y sólo mencionaron que la gente asiste por las conferencias, algunos stands que se ponen después, a conocer un poco del nuevo contenido y a pasar un rato usando cosplay.

A su vez, por nuestra parte, en lo que respecta a negocios, el día fue bastante productivo y es muy conveniente este evento ya que ahí mismo se reúnen las compañías más importantes que producen y manejan contenidos de animación japonesa, siempre he dicho que la ferias de negocio, de cualquier ámbito son el mejor escaparate para conocer compañías y hacer negocios al momento y en este caso, la TAF no me decepcionó y dejó en claro que es bastante organizada y amable.

Los stands más grandes eran los de Toei Animation, con mucha publicidad de la nueva película de Dragon Ball Z: Battle of Gods, la cual por cierto -no sé si debería de estar diciendo esto hahaha- pero sí se va a estrenar en México gracias a un famoso estudio de cine. Otros estudios importantes presentes son Gainax, con una bonita exposición que simula sus oficinas y el cómo es realizada una producción completa, desde la idea, los dibujos, la producción etc. Satelight que presentó un anime llamado The Fool que cuenta un poco de la historia de Japón y las diferencias de Japón del Este y del Oeste, Comix Wave promocionando la nueva película de Makoto Shinkai The Garden of Words  entre muchas otras cosas más que dejaré para el post de mañana.

Una galería muy pequeña de fotos del día de hoy, lo siento, de verdad estuve corriendo cómo loca de cita en cita, pero no se apuren mañana saldrá una galería más completa de los stands que estaban dentro del evento 😀

Un abrazo <3

 

Compartir

Acerca del Autor

Anime.MX & Akiba Market Chief, Happy Otaku, International Business, Enthusiastic Traveler, Occasional Gamer, Figure Collector, Amateur Chef ---> http://about.me/aikohosoya

Ver todos los articulos de Aiko Hosoya
  • http://kerberos.wordpress.com/ Shaloom

    Hay una foto del stand de Gainax que quizá toooodos tiraran baba por los paquetes de Evangelion. Pero a mi se me cayeron los calzones por ver que hay dos DVD’s con la misteriosa leyenda “sample” que son de la marca DAICON FILMS. Así antes se llamaba Gainax. Quiero! xD~~~~~

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Pues la verdad es que no hay stands de vendimia … No es la típica convención de anime… Más bien NO es una convención de anime per se, como a las que estamos acostumbrados, y el de Gainax era de los poquitos que tenían eso, sólo una mesita con las bolsas sorpresa :)

  • sailor mmon

    hay algo de sailor moon nuevo

  • sailor mmon

    hay algo de sailor moon nuevo

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      No :(

  • aaldebarann

    la japonesita de saco blanco esta como para mi!!!!!

  • May

    =( esto es todo? que chafisima esta su post, estando en una de las mejores convenciones y solo esas miseras fotos y una nota tan cruel que solo demuestra lo carentes que estan de conocimiento de Anime, queria hacer una comparacion con este sitio y otro de mexico que fue retornoanime.com en definitiva me quedo con la cobertura de ellas http://www.retornoanime.com/taf-2013-cronica-del-primer-dia-business-day

    • ARIMI

      Chafísima, me pregunto si en realidad andan por alla o puro choro.

      • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

        Andamos de puro choro. Nos cachaste !!

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      No son nuestras únicas fotos ni nuestro único post de la TAF. Saben que como editoria del sitio doy mi punto de vista. Las reseñas no se incluyen en este post. Lamentable o afortunadamente vine de viaje de negocios y en base a eso en este post doy mi opinión al respecto. Fue inmensamente buena para hacer negocios y estoy esperando la ACE para dar más opiniones al respecto :)
      Pero desde mi punto de vista y experiencia en ferias internacionales de todo tipo esta es :)

      • Paiko

        hoygans, pero no no habian dicho en un stream que les iban a enseñar a todos los sitios de anime como escribir bien profesionalmente? lulz!!!!

  • http://twitter.com/J0anMontoya Joan Montoya™

    mmm, desde aquí en México hubieras echo la misma calidad del post, compara con retornoanime.com el primer día!!

  • Omar

    esta bien el reportaje, pero creo que te falto algunas fotos más para checar con mayor amplitud el evento, entiendo que no es un evento en el que vas a encontrar “chachara” imedia ya que al pprincipio como leo, esta enfocado a promocionar lo nuevo, saludos.

  • http://www.facebook.com/alanuriel.ambriztrujillo Alan Uriel Ambriz Trujillo

    felicidades, a mi se me haria interesante ver eso, sobre todo como realizan la animación, nuevos proyectos, las compañias, etc.

  • http://twitter.com/falloc29 Ruben Rafael Aguilar

    espero que traigan cosas de evangelion o robotech 😉 para venta…o noticias de algun proyecto nuevo…
    saludos

  • http://www.facebook.com/people/Ateo-Estuvo-Aqui/100001743382735 Ateo Estuvo Aqui

    Pregunta. Ya que estoy interesado en algún día ir podrían decirme sobre como les fue con los costos, por que linea viajaron y lugares de estadía.

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Tenemos un primer post respecto a eso de este lado http://anime.mx/preparativos-para-un-viaje-a-japon/ Ahi hemos estado discutiendo el tema con más personas y toda la información recopilada es muy completa 😀

  • Adrián Alberto Perea Calderón

    ¿entonces, ustedes fueron a buscar series para licenciar en México?

  • rainbow wolf anime62816

    si eres un fan de nobita wolf sera jajajaja<3