Tales of adaptados al anime

Tales of adaptados al anime

Así como muchas series de anime son adaptadas de mangas y novelas visuales, también existen aquellas que son adaptadas de los videojuegos directamente. En este caso hablaremos de los juegos de Tales of  adaptados al anime –tanto en series largas como en ovas  – por medio de las cuales las personas que no tienen la consola se han podido enterar de la historia de algunos de los juegos gracias a sus adaptaciones.

Las personas que juegan videojuegos –y más del género rpg- seguramente han jugado alguna vez los diferentes juegos de Tales of en distintas consolas o tal vez han logrado jugar la mayoría de ellos.

ADVERTENCIA: ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS JUEGOS Y SERIES

Comenzaremos con Tales of Phantasia la cual fue adaptada al anime en cuatro ovas, las mismas no empiezan la historia desde 0 como el juego original, si no que están hechas para los que ya han jugado el juego y conocen la historia. Las ovas se centran en la última parte de Tales of Phantasia, en ella Cless, Mint y Chester, deberán salvar el mundo en el que viven de las garras del Dios del Mal, Dhaos y para ello lucharan en una batalla en la cual tendrán que viajar en el tiempo al lado de Arche y Klarth (pertenecientes al pasado) y Suzu (una ninja del futuro)  todo con el objetivo de salvar al mundo y entender las intenciones de Dhaos.

Las ovas, si  bien no adaptan toda la historia desde el principio –a diferencia de las otras series y ovas de otros Tales – nos permite introducirnos en el mundo y la historia de Tales of Phantasia y desear jugar el juego lo más pronto posible.

Siguiendo en la materia de las ovas, podemos hablar de las 9 ovas que cuentan la historia de Tales of Symphonia.
La historia comienza cuando Colette Brunel, inicia un viaje para regenerar el mundo, al lado de la profesora Raine Sage, bajo la protección de Kratos Aurion, sin embargo en el camino se une el protagonista Lloyd Irving y el hermano menor de Raine, Genis Sage.

En las primeras cuatro ovas se ve el viaje de ellos por todo mundo de Sylyarant para completar un ritual que puede proteger al mundo, sin embargo las cosas no son tan hermosas como lo pintan, ya que sin saberlo en vez de salvar al mundo, lograrán justo lo contrario. Para ello deberán viajar al mundo contiguo Tethe’alla, con la ayuda de Shinna, una mercedaria,  que había sido mandada a asesinar a Collete para evitar el declive del mundo. El viaje al otro mundo se desarrollara en las siguientes cuatro ovas para finalizar la historia en las otras tres ovas restantes.

No sólo hay adaptaciones a ovas, sino también a series de anime con más capítulos. Primero hablemos de Tales of Eternia, la cual cuenta con trece capítulos donde se narra la historia de Reid Hershel, quien junto a Farah, su amiga de la infancia, encuentran a Meredy, una niña vestida de manera extraña que habla un idioma desconocido, para poder entenderla tendrán que viajar a la Academia para poder entenderla. Una vez logrado su objetivo, descubrirán que Meredy es enviada desde Celestia porque la Barrera de Orbus está colapsando, causando que el universo de Eternia se consumiera por la destrucción.

Finalmente hablemos de la adaptación al anime más larga: Tales of the Abyss, contando con 26 capítulos y siendo adaptada completamente su historia. Tales of the Abyss al igual que sus antecesoras es una historia de fantasía en donde el objetivo será salvar al mundo de la destrucción sin embargo la duración de la serie será más larga por lo cual los detalles de la historia estarán más claros.

La serie comienza en el mundo de Auldrant, en donde una mujer llamada Yulia Jue, predice el futuro del mundo. Dicha profecía se conoció como “Partitura” y está documentada en tablas de piedra que fueron repartidas por todo el mundo. Dos naciones (Kimlasca y Malkuth) han luchado durante generaciones para obtener los fragmentos de las tabla y así saber el futuro antes que el otro.  En medio de estas guerras vive Luke fon Fabre, hijo de una familia adinerada del reino de Kimlasca. Su vida es monótona y aburrida sin poder salir de esa mansión debido a un rapto cuando era pequeño, mismo que le ocasiono la  pérdida de sus recuerdos. Al lado de sus padres, su maestro Van y su sirviente Guy vive una vida pacífica llena de lujos y ajena a la guerra hasta la llegada de una misteriosa mujer de nombre Tear Grants, con quien –gracias a un pequeño accidente a la hora de escapar  – termina viajando durante un tiempo y descubriendo  el mundo exterior, descubriendo la verdad que se oculta tras la profecía, el mundo y su propia existencia.

En esta ocasión y ya para finalizar hablemos sobre la adaptación de Tales of Vesperia, el último juego que ha salido de la saga Tales y por ende la última adaptación  que se ha hecho al anime sin embargo a diferencia de las otras adaptaciones de Tales of, los acontecimientos en la película son posteriores al videojuego, sirviendo como una precuela del mismo.

Hablemos un poco de la historia de Tales of Vesperia, para poder comprender mejor el desarrollo de la película. La historias se lleva a cabo en el planeta de Terca Lumineris. Sus habitantes han llegado a confiar en “blastia” una tecnología con  una gran cantidad de usos  tales como el suministro de agua, alimentación de los buques o la creación de barreras en torno a las principales ciudades o pueblos, además es usada por los caballeros  y aventureros para mejorar sus capacidades en el combate, sin embargo el blastia es creado a partir de una sustancia llamada “aer” que puede ser mortal para los seres humanos en grandes cantidades.

La trama general de la historia serán las aventuras de Yuri y una doncella nada Estelle, en cuyos hombros se pondrá el destino del mundo, un mundo con el aer saliéndose de control y amenazando toda vida sobre el planeta, y gracias al cual una bestia legendaria ha sido revivida, una bestia cuyo objetivo será destruir el mundo para volver a reconstruirlo de nuevo.

La historia de la película  se desarrolla unos años antes de los acontecimientos en Tales of Vesperia. El emperador acaba de morir y su posición permanece sin heredero sin embargo el mundo permanece en paz sin embargo los ataques de los mounstros son bastante comunes por lo cual comenzaran a utilizarse barreras de una sustancia llamada Aer, en torno a las ciudades para protegerlas., dando básicamente un panorama anterior al uso descontrolado del Aer.

Estas son todas las adaptaciones de los Tales of , sin embargo los videojuegos son más y sería interesante ver alguna adaptación de los otros juegos, así como una adaptación de Tales of Word, juego  en el que todos los personajes de cada Tales aparecen para formar una nueva historia. ¿Qué juegos de Tales les gustaría ver adaptados al anime?

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://twitter.com/memoHDCV H. Daniel Cruz

    Pues a mi en lo personal de ports de VJ a Anime, me gusto la de Valkiria Chronicles :) … aunque al parecer este tema es de la saga de Tales. xP

  • http://www.facebook.com/tonaliyissel.cardenastellez Tonali Yissel Cardenas Tellez

    me encanta la saga tales of (claro que tengo mis tales favoritos) y a mi me gustaría ver mas adaptaciones de tales en anime por que les han salido muy buenas sus adapataciones de sympjonia, vesperia y abyss.