TBS emite reporte especial sobre el caso de Kuroko no Basuke

TBS emite reporte especial sobre el caso de Kuroko no Basuke

El día señalado por el misterioso remitente que ha estado enviando cartas con distintas amenazas llegó, y con ello los ojos de los medios se volvieron hacia la Universidad de Sofía, lugar donde supuestamente algo grande ocurriría. Así es como TBS sacó un reportaje con la información al respecto.

kuroko no basuke 2

Fue este lunes que el reportaje salió al aire donde se hizo énfasis en la reforzada seguridad durante el último día del festival escolar en la Universidad de Sofía, lugar donde Tadatoshi Fujimaki llevó a cabo sus estudios.

Imagen de previsualización de YouTube

En la última carta enviada a la Universidad se podía leer “Soy el delincuente de las amenazas de Kuroko no Basuke, la Misteriosa Persona de los 801 Rostros. He decidido matar a Kuroko” –suena a broma, pero alguien con un desequilibrio emocional/mental podría ser capaz de escribir algo así, de ahí a que lo consiga, en ese punto radica el que sólo sea una amenaza.

En el video también se hace hincapié a que la policía se encuentra analizando los videos de las diferentes cámaras de seguridad, sobre todo aquellas cercanas al buzón donde fue encontrada la carta, para continuar con la investigación y dar con los responsables.

En el reportaje también se hace mención que fueron alrededor de 250 cartas las que fueron enviadas a diversas tiendas y medios de información durante el mes de octubre –con esto lo único que me queda claro es que la Misteriosa Persona de los 801 Rostros no tiene vida social.

kuroko-no-basuke00

Cabe señalar que de las últimas amenazas importantes, una fue hacia la librería Tsutaya, carta en donde fue encontrado un fluido ligero, además de la enviada a Sankei Shimbun, que literalmente decía “Iré a cada una de las librerías donde venden el manga de Kuroko y las quemaré”. Mientras que en otra carta se leía, “Envié cartas a 500 lugares”. De acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana de Tokio, la mayoría de las cartas fueron enviadas desde la prefectura de Saitama el 12 de octubre. El contenido de dicha correspondencia fue diferente y el título de las cartas enviadas a los medios resaltaba “Declaración Criminal”, mientras que la carta enviada a Shueisha decía “Declaración de Guerra” –llegado a este punto no sé si reír o llorar.

El mes pasado, el editor en jefe de Tsukuru, Hiroyuki Shinoda, también recibió una carta, llamémosle curiosa. Por esta razón, el 22 de octubre, Shinoda publicó un extenso artículo para Yahoo! Japan dando un panorama general de la situación, incluido el contenido de su carta. La publicaciones de Tsukuru son conocidas por su impacto en los medios, y nuestro misterioso amigo indicó que enviaba el paquete –que incluía copias de todas las cartas que ha enviado, a la editorial con el único fin de que se diera a conocer la verdadera información, ya que temía que los medios no le dieran la importancia debida o bien censuraran la noticia.

tsukuru

Shinoda apuntó que en una de las cartas, este personaje, el cual continua llamándose a si mismo la Misteriosa Persona de los 801 Rostros, explicaba que la pausa en sus actividades se debía a que se encontraba en negociaciones con Shueisha y el departamento editorial de la Shounen Jump, sin embargo no llegaron a buenos términos y dicho de manera diplomática, las negociaciones se rompieron. La carta señalaba “Ni la editorial ni Fujimaki entienden nada. No me dejan otra opción que tomar serias medidas”.

En la carta también se menciona los casos en que Tsukuru ha criticado a los medios, lo cual nos da a entender que este amenazador personaje es fiel seguidor de la revista.

Algunos de los medios que fueron señalados en la carta como destinatarios de otras tantas correspondencias, y que Shinoda dio a conocer son: Production I. G, Nippon Cultural Broadcasting, Shin Nihon Publishing, Toyama Highschool, Maihama Ampitheater, diversos centros de convenciones  y centros comerciales, la Asociación Japonesa de Basquetbol, y más tiendas, revistas, periódicos, y obviamente la Jump Shop.

En su número de diciembre, Tsukuru publicará más información al respecto y continuará con la investigación del caso.

En lo personal, creo que esta Misteriosa Persona de los 801 Rostros se encuentra en su casa, cómodamente sentada, riéndose de toda la atención que está recibiendo y por supuesto, planeando cuál será su siguiente malévolo movimiento.

kuroko-no-basuke02

Afortunadamente el incidente señalado como el Día X no pasó a ser más que una simple amenaza más.

Saludos by Star!

Fuente: TBS News, Yahoo! Japan

Vía: ANN

 

PD. Alguien mande a la señorita Laura, capaz y que descubre quien es la Misteriosa Persona de los 801 Rostros.

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer