Tiger & Bunny

Tiger & Bunny


Así, sin tantas vueltas: Tiger & Bunny es un anime muy bueno. Como todos tiene fallas, pero sus buenos puntos son los que  lo hacen destacar. Las alocadas aventuras de Kotetsu con Barnaby nos mantendrán sentados en nuestros asientos tanto por la emoción de las situaciones así como por el mensaje que maneja. Además el diseño en general permite sentirte cómodo en este mundo en donde el rating en la tv lo es casi todo.

Los humanos han evolucionado con el tiempo y ahora hay algunos que nacieron con ciertas habilidades especiales: Algunos pueden lanzar fuego, otros pueden crear hielo, otros más tienen telequinesis; son personas con superpoderes y a ellos se les ha llamado NEXT. El tiempo ha pasado y algunos se dedican a realizar el bien como super heroes en esta ciudad Sternbild City, pero  hay algo más a parte de esto.

En este mundo existe un programa de televisión llamado Hero TV en el cual ponen a los super heroes a competir entre si para ver quien captura al villano en turno. Dependiendo de la forma en que lo capturen o lo espectacular de la situación, se les van dando puntos los cuales al terminar la temporada, los llevará a decidir quien es el rey de todos los héroes.Por desgracia la mayoría de los participantes han olvidado lo que es ser un héroe y pareciera que solo lo hacen por los puntos.

Pero existe uno entre ellos que no ha olvidado el ser héroe: Kotetsu Kaburagi quien se hace llamar Wild Tiger, un veterano en esto de las salvadas de personas que causa muchos destrozos cuando ayuda a alguien. El hace las cosas porque tiene el deseo de ayudar, no por los puntos. Esto lo ha convertido en el héroe menos popular del programa, sin embargo siempre está dispuesto a ayudar a quién sea. A diferencia de los demás, cuida su identidad civil a tal grado que ni su propia hija sabe que el es un famoso héroe.

Por falta de popularidad (y por los destrozos)  los patrocinadores de Wild Tiger lo dejan a la deriva. Es cuando una compañía llamada Apollon Media decide contratarlo y ponerlo en pareja con otra persona: Barnaby Brooks jr, un tipo que solo esta ahí para cumplir el trabajo de salvar personas por puntos. Los dos hacen equipo para la compañía pero tienen muchos problemas porque mientras uno quiere ayudar, el otro solo quiere los puntos. Sin embargo en el fondo, Barnaby desea tanto como Kotetsu ayudar a las personas. Wild Tiger le llama a Barnaby “Bunny

Es muy interesante ver que marcas de la vida real, promocionan de manera ficticia a nuestros héroes: desde Pepsi, Ustream y Bandai por mencionar algunos pocos. En la vida real y en la historia de el anime, es un buen método para que más personas conozcan tu producto.En este anime, los héroes llevan grabados en sus trajes los patrocinios de las compañías. Creo que si esto pasara en la vida real sería justo de la manera en que lo representan en el anime.

Cada héroe tiene habilidades especiales que los diferencian; en el caso de Tiger y Bunny ellos cuentan con la habilidad de aumentar su fuerza física cientos de veces y solo lo pueden utilizar durante cinco minutos. Después de los cinco minutos tienen que esperar una hora antes de poder activarlo otra vez, haciendo que algunas veces el salvar a las personas sea un poco más complicado debido a esta limitante.

Cuando vemos este anime podemos encontrar muchas enseñanzas por parte de Kotetsu quien no pierde el sentido de lo que significa ser héroe a pesar de tener que quedar bien con los patrocinadores y con la empresa (el trae en su traje la marca Softbank y Barnaby tiene a Amazon.com.jp y Bandai) Este valor agregado del heroísmo es una de las cualidades más importantes del anime además de las escenas de acción por supuesto.

Imagen de previsualización de YouTube

El diseño en general esta bastante bien cuidado y lo podemos notar en el diseño de la ciudad, los fondos y los protagonistas, algo muy característico en Masakazu Katsura; también la animación por computadora se ve bastante bien. La música es buena: el score dentro del anime no decepciona, aunque algunas melodías podrían haber sido más emocionantes. El opening me gustó mucho “Orion wo Nazoru” y es interpretado por UNISON SQUARE GARDEN. El ending se llama “Missing Link” y es por parte de NOVEL. Lo que no me agradó fue que a pesar de la acción, la historia se siente lenta por momentos (en especial al principio) y que algunas de las historias presentadas pudieran haber sido más extensas; quizá el factor de la lentitud y el hecho de que tratamos con héroes con tintes americanizados podría alejar a los que quieran ver esta historia.

Imagen de previsualización de YouTube

Este anime además de entretener cumple con la función de ponernos a pensar sobre el heroísmo y en el que quizá siendo un poco más valientes, el mundo sería un lugar mucho mejor. ¿Ya la vieron? ¿Les gusta Karina?

Dirección: Keichi Sato

Estudio: Sunrise

Música: Yoshihiro Kite

Creación: Masafumi Nishida

Arte: Masakazu Katsura

Episodios: 25 y vienen 2 Películas

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • IroquoisPliskin

    voy en el episodio 14 y sin duda, ya se volvio uno de mis series favoritas, honestamente es mas de lo que esperaba este anime.

  • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

    Si, conforme vas avanzando en la historia, te das cuenta que comienza a tener “alma” por llamarlo así…

  • http://twitter.com/Ame_Beth América Reyes

    mmmmm tal vez lo vea

  • http://twitter.com/Rick_Tamariz Rick Tamariz

    La verdad muy buena serie al principio es algo flojo pero una vez que empiezas agarrarle cariño y a conocer a los personajes se hace una gran serie.
    Ademas tambien el universo en que esta ambientada es muy interesante y ese soundtrack que tiene es muy bueno.

  • http://twitter.com/Rodo871 Rodo

    Cool! Una reseña de ToraBunny!. Yo me la pasé muy bien cada semana con ella. Es un conjunto de clichés de comic americano, pero bien aplicados y con personajes que se hacen querer. Also, regala buen fanservice para chicos y chicas de parte de Blue Rose y el BROmance de Tigger/Bunny.

    Aunque para mi el detalle mas importante es que es de las pocas series recientes que tienen como protagonista a un hombre adulto! Y uno bastante carismático por cierto.
    Ese tema podría ser material para un artículo no lo creen?

  • Pingback: Anime Expo 2012: Qué más reveló Viz Media | Anime MX()

  • Pingback: masakazu katsura | Anime MX()

  • Pingback: Anuncian final del manga Full Metal Panic Sigma | Anime MX()