TNT 26: Tea Party y pasarela con Cyril Lumboy

TNT 26: Tea Party y pasarela con Cyril Lumboy

Cyril Lumboy, diseñadora y propietaria de la marca Dolldelight, fue una de las invitadas para la más reciente TNT. ¿Qué tan disfrutable fueron los eventos que la involucraron? No se pierdan esta breve crónica.

La moda lolita ha tenido mucho crecimiento en México en estos últimos dos años; antes, aquella que quisiera iniciar en esta moda tenía como único referente el foro español “Lolita in Wonderland” y algunas imágenes escaneadas de las Gothic & Lolita Bibles, ahora la información fluye de manera más rápida con plataformas como My Lolita Style dedicadas a la difusión de todo lo relacionado con el mundo de encajes para el público hispanoamericano.

lolitina

Con tanto movimiento, es normal que el público lolita haya captado la atención de los organizadores de grandes eventos: en julio tuvimos la visita de Misako Aoki, modelo de la marca Baby The Stars Shine Bright y embajadora kawaii, a Animex en Monterrey, ocasión a la cual asistieron aproximadamente 120 chicas seguidoras de la moda. A partir de entonces se dio un “boom” de eventos enfocados a las lolitas, pero desgraciadamente quienes estaban en la organización no conocían realmente a quienes se dirigían y qué podían ofrecerles. No es lo mismo gestionar una convención de anime y manga que una fiesta de té.

ExpoTNT anunció la visita de Cyril Lumboy, diseñadora y propietaria de la marca Dolldelight, quien tendría tres actividades estelares en la convención: pasarela, taller de accesorios y fiesta de té, estos dos últimos tenían un costo extra. Tuve la oportunidad de modelar en la pasarela y asistir a la fiesta de té y aquí lo ocurrido…

Se anunció que la fiesta de té daría comienzo a las 5pm, pero se retrasó más de una hora debido a la presentación de un panel de doblaje. La comida consistió en 2 blisters de yakimeshi con pollo y té verde en botella.  El lugar no estuvo acondicionado adecuadamente: las mesas se forraron con pósters de la convención y sólo fuimos 4 asistentes externos, los demás fueron parte del staff de la TNT debido a la falta de asistencia a pesar de que el boleto con el número mayor señalaba que se habían vendido 26 unidades. Las actividades consistieron en pequeños juegos para ganar pestañas postizas y descuentos en Gothic Lolita Wigs, esto por parte de Cyril, no de la convención.

SilentNux_2013-11-02 18;15;16_thumb[1]Para la pasarela hubo problemas mayores, se había convocado a las modelos a un ensayo que se suponía terminaría a más tardar a las 8pm y se demoró hasta las 10pm. A pesar de que hubo una pre-selección, no se respetaron los lugares y se tomaron modelos prestadas de otras diseñadoras para participar con Cyril debido a lo reducido de la talla de los vestidos. Hubo mucha desinformación entre los miembros del staff, por lo que estuvimos en la incertidumbre la mayoría del tiempo. Se nos asignó un pequeño camerino muy reducido en espacio para la cantidad de chicas que éramos y con muy pocas sillas, por lo que la mayoría permanecimos de pie durante varias horas.  Después de la pasarela se nos había dicho que tendríamos una fiesta de té con Cyril, pero esto no se llevó a cabo debido a que ella ya estaba muy cansada, pero tampoco se nos dio siquiera un vaso de agua.

En fin, muchos detalles por afinar que nublaron un poco la ocasión y por errores muy básicos, no estamos hablando de una convención nueva, por lo que las fallas pesan más.  Si el evento salió adelante, fue por la entereza de las chicas, nos llevamos este recuerdo agridulce y esperamos se mejore si es que se quiere atraer al público Lolita. ¿A ustedes les hubiera gustado asistir al evento?

Compartir

Acerca del Autor

Lolita / Cosplay / Ente Nivolesco/ Femme fatale en entrenamiento / Cronopio por convivir / @ConejoVampiro

Ver todos los articulos de Kyusagi