To Aru Majutsu No Index

To Aru Majutsu No Index

La magia y la ciencia constantemente se enfrentan tan de cerca que en muchas ocasiones se pueden llegar a confundir. En esta ocasión la meca de la tecnología es encarnada por la Academy City (Gakuen Toshi) un lugar donde la ciencia se encuentra concentrada en evolucionar y alcanzar los mayores avances de la humanidad, incluso muchas cosas que podrían considerarse sobrenaturales o resultado de la magia tienen lugar en Gakuen Toshi, personas con superpoderes, telekinesis y demás son los estudiantes que habitan esta ciudad en donde se concentran en desarrollar sus habilidades. Es también hogar de Kamijou Touma quien no posee ningún tipo de habilidad como sus compañeros, excepto porque sí tiene una cualidad oculta. El poderosísimo imagine breaker que se encuentra en su brazo derecho y le da la habilidad de neutralizar cualquier poder sobrehumano.

Para completar la ecuación hace falta una pequeña parte, tenemos el lugar: una ciudad rodeada de tecnología y ciencia, un montón de alumnos con poderes resultado de la ciencia, el punto neutral que no se puede ver afectado por ciencia ni por magia, o sea, Touma y es entonces cuando llega a poner el balance perfecto la divertidísima y kawaii Index.

Index es una chica portadora de todo el catálogo de libros prohibidos por la iglesia. En este mundo la iglesia es quien tiene control sobre todas las escuelas de magia y evidentemente su principal némesis se traduce en: ciencia.

De una manera muy divertida con la dirección de Nishikiori Hiroshi basado en el trabajo de Kamachi Kazuma To Aru Majutsu no Index tiene en su primer temporada una gran puerta de entrada a lo que promete ser una saga que irá ganando experiencia. Actualmente ya cuenta con secuelas y spin of (To aru kagaku no Railgun) de la serie y se aproxima una película de J.C. Staff para 2013. Personalmente disfruto mucho los enfrentamientos a mordidas de Indexu con Touma y para recordarnos lo dulce que puede ser la vida cuentan con la compañia de un gatito, piccolo e bianco llamado Sphinx, bueno, no completamente blanco pero casi.

Aunque se trata de una serie que te puede dirigir hacia otras más para disfrutar, por sí sola es una buena historia llena de imágenes divertidas y en ocasiones con mucha acción. No debemos olvidar que Academy City es una escuela así que ademas del Supernatural / Sci-fi /Action es también por momentos un Highschool / slice of life. Después de todo cuando tienes el poder de neutralizar cualquier poder, te puedes rebelar al mundo entero si tu convicción alcanza para ello y hacer prácticamente lo que quieras, como salir un rato a jugar con la monísima Last Order o la sensual y peligrosa Kanzaki Kaori.

Compartir
  • LadyGira

    Una de las mejores series que he visto. Ojalá la continuen *O*