Toradora – indomable, tierna y pequeñita

Toradora – indomable, tierna y pequeñita

Tal como dice Ryuuji al momento de conocer a Taiga, tal parece que fue bordada a mano, una verdadera Tsundere, pequeñita, con mucho carácter y despreocupada, todo esto coronado con el hermoso trabajo de la seiyuu Kigimiya Rie. Pero como todo en la vida, no podemos juzgar un libro por la portada, Aisaka Taiga es una chica fuerte físicamente pero con un lado sensible lleno de ternura y emoción aunque por momentos es bastante ingenua y hasta ñoña.

Su gran amor, o por lo menos así lo cree ella, es Kitamura-kun pero sus andanzas son acompañadas por su perro Takasu Ryuuji quien aunque es una buena persona, algo maniático de la limpieza y bastante “pro-green” tiene como principal defecto tener mirada de yankee, es decir, para sus compañeros de clase a todas luces él es un delincuente con mirada perversa. Por lo tanto hay que cuidarse de él y cuando une fuerzas con la violentísima “tenori-tiger (pronunciado taiga)” pues las aventuras y los karatazos no podían esperar.

Una serie sencilla, que inicia como todo un simple slice of life / highschool, Toradora poco a poco se va convirtiendo en una mezcla de amoríos y situaciones complicadas que nos recuerdan mucho a la vida real, en el sentido que no todo se resuelve de la mejor manera para todos, aunque en algunos aspectos podemos hablar de finales felices dentro de esta serie, no llegan a ser finales disney donde todo es completamente bueno y soñado para todos sino que hay mucho por delante y grandes decisiones por tomar.

Aunque Minorin (Kusheida Minori) no es mi personaje favorito hay que reconocer su empeño y trabajo constante para conseguir sus metas mientras que los debrayes de Kitamura Yuusaku y su entusiasmo por encuerarse cada que tiene oportunidad por momentos me invita a hacer la mirada a un lado y pretender que esa imagen nunca entro a mi mente pero todo se ve mejorado con la presencia de Ami a quien le gusta fingir que es madura y muy inteligente cuando en realidad es una chica normal que porta el estigma de haber sido modelo profesional. Con 25 capítulos Toradora nos cuenta una historia redonda bastante divertida y por momentos llena de mucho sentimiento. Personalmente no podría imaginar una segunda temporada.

 

Compartir
  • http://www.facebook.com/SorataDono Sorata Dono

    Una excelente serie con la cual me divertí mucho, que chido recordarla por acá 😀 la volveré a ver.

  • http://twitter.com/HurricaneDen Hey D!

    Me encantó que este artículo hablara de Taiga, pero también de Toradora! en general. Cuando la ví, me reí, lloré y me pude identificar de alguna manera con todos los personajes, y a mi me encantó que no tuviera ese final “Disney” como dices tú, si no algo realista en donde no todos obtuvieron lo que quisieron, pero que al final todos intentan ser felices y hacer lo correcto.

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Yo también lloré horrible Deni D:

  • http://twitter.com/Fjmty Fer

    me encanto… sobre todo porque conozco a dos personas que les paso igual que a los de toradora! jejee aunque el no era un maton… pero ella si medio agresiva jajajaj espero no me lea jajajaj

  • Caesarhell

    A mi tambien me parecio buena entre lo que cabe al tipo de anime que es. No llegue a terminarla de ver solo los primeros 10 capitulos pero ahora que pueda tratare de terminarla de ver.
    Antes que nada no me malinterpreten si vi solo 10 capitulos fue porque la veia segun el fansub las hiba sacando, a veces salia uno ala semana y otros tardaban mas simplemente perdí el hilo. Claro todo por torrent.

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    Toradora paso a ser una mis series favoritas de todos los tiempos. Definitivamente no es una obra maestra, pero para mí no podría pedir más de una serie de Anime. El último capítulo yo creo que lo he visto unas 20 veces, cuando menos. Eventualmente espero tener la oportunidad de comprarla en DVD o Blu-Ray.

  • http://www.facebook.com/people/Julio-Garcia/635363732 Julio Garcia

    Creo que uno de los mejores animes que he visto en vida!

  • http://www.facebook.com/SaintPako François Xavier Cornelio Rodrí

    Mierda overrated. Vi 3 capítulos y casi vomito

  • Garumexicali

    Soy hombre y la verdad llore la segunda vez que la vi, por que te das cuenta de por que pasan muchas cosas, en mi opinión es de los mejores animes que e visto jamás!!

  • hisnamewasafro

    Un fantástico, muy cierto de como empieza como algo muy casual y se va dando de maneras “realistas” hasta cierto punto. Uno de mis animes favoritos a la fecha.

    Y tampoco la verdad, le veo una segunda temporada. Así tal cual es lo veo perfecto.

  • http://www.facebook.com/rizeruri.uchihaogawa Rizeruri Uchiha Ogawa

    mmmm no soy fan de este tipo de genero…pero vaya ke Toradora me hixo reir muxo jjjejeje…y en efecto una segunda temporada creo ke estaria de mas :S

  • Red

    ¿La imagen dice ella me cae mal y apunta a Minorin?
    Para mi es mejor en muchos aspectos que sus compañeros, si Kitamura de vez en cuando daba sus malos pasos ella no lo hizo, siempre trabajadora y ocupada, positiva, inteligente, enérgica, bella y de buen figura, deportiva, graciosa, altruista siempre parecía ser ingenua por su forma de actuar algo infantil pero sabia lo que ocurría y lo que sentían los demás.
    Dicho eso aclaro que mi personaje favorito es Taiga.