Totoro y Howl comparten lanzamiento en Blu-ray

Totoro y Howl comparten lanzamiento en Blu-ray

Buenas noticias para los fans de Estudio Ghibli, entra en la nota y checa los detalles.

totoro

Disney vuelve a hacer de las suyas, esta vez confirmando que dos clásicos de Estudio Ghibli serán estrenados este próximo 21 de mayo en formato Blu-ray, estoy hablando ‘Mi Vecino Totoro’ un verdadero clásico de la animación japonesa, y ‘El Increíble Castillo Vagabundo’ uno de los trabajos más recientes de Hayao Miyazaki. Los podrán adquirir por la módica cantidad de $40 dólares cada uno

Anteriormente, otro de los estrenos de Disney fue ‘El Mundo Secreto de Arriety’ dirigida por Hiromasa Yonebayashi y producida por Ghibli. Esta es una película que en lo personal recomiendo mucho y si tienen oportunidad de conseguirla, véanla, no se van a arrepentir.

Es la primera vez que Totoro recibirá una adaptación como parte de la colección Blu-ray de la compañía del ratón y al mismo tiempo servirá de pretexto para celebrar el 25 aniversario del estreno de la película. Para los que no lo sepan, Totoro nos cuenta las aventuras de Satsuki y Mei al conocer un espíritu del bosque, el adorable y abrazable Totoro, quien sólo puede ser visto por los inocentes ojos de un niño. Para el doblaje al inglés se contará con la participación de Tim Daly, Lea Salonga y las hermanas Fanning, Elle y Dakota.

Estos son las características especiales que contendrá el Blu-ray:

–          Storyboards originales

–          El tráiler original japonés

–          Detrás del micrófono

–          Detrás del Estudio

  • Creando ‘Mi Vecino Totoro’
  • Creando los personajes
  • La Experiencia ‘Totoro’
  • Perspectiva de los Productores: Creando Ghibli
  • Las Locaciones de ‘Totoro’
  • Musicalizando a Miyasaki

Especificaciones técnicas del Blu-ray:

VIDEO

–          Descripción Modificada: Blu-ray

AUDIO

–          Sonido: Audio en Inglés, Francés y Japonés, 2.0 Dobly Digital/ Subtítulos en Inglés, Inglés SDH y Francés

totoro bluray

La otra película que se une a la colección es ‘El Increíble Castillo Vagabundo’Howl’s Moving Castle– y también es de trama conocida, tal vez no tuvo el mismo éxito que su predecesora –El Viaje de Chihiro– pero no deja de ser una historia fantástica, la búsqueda de Sophie para romper el hechizo del que es víctima y el aprendizaje de Howl combinado con un mundo donde la magia y la hechicería son el arma principal de la guerra hacen de esta película una cinta que es la ideal para pasar un rato agradable frente a la televisión. Dentro del casting de voces nos encontramos con viejos conocidos, Christian ‘I’m-Batman’ Bale y Billy Crystal.

Estos son las características especiales que contendrá el Blu-ray:

–          Storyboards originales

–          El tráiler original japonés y comerciales para televisión

–          Detrás del micrófono

–          Entrevista con el Director de Pixar Animation Studios, Pete Docter.

–          Hola Mr. Lasseter: Hayao Miyasaki visita los Estudios Pixar

Especificaciones técnicas del Blu-ray

VIDEO

–          Aspect Ratio: 1.85:1

–          Modificación Descriptiva: Inglés/Francés/Japonés DVD

–          Color: Color

AUDIO

–          Sonido: Inglés y Japonés 5.1 DTS-HD Master Audio, Francés 5.1 Dobly Digital. Subtítulos: Inglés, Inglés SDH y Francés

Región 1

howls moving castle bluray

Si bien es cierto que este lanzamiento de estas ediciones especiales es para Estados Unidos, debemos recordar que desde hace algún tiempo en una conocida tienda de discos en México se han estado distribuyendo las películas de Estudio Ghibli las cuales han sido licenciadas por ZIMA Entertainment y tienen un precio bastante accesible. Es más, se han armado boxset de tres películas cada uno y así formar tu colección de una manera más rápida. En lo personal he adquirido mis favoritas, pero en mi rancho no he encontrado La Princesa Mononoke –casi, casi vivo en el despoblado.

Actualización: La nota publicada tiene un único objetivo informativo: anunciar una nueva opción para los consumidores de anime. Agregamos detalles acerca de la distribución en México y América Latina estando también conscientes de que tenemos lectores hispanohablantes en distintas locaciones. Agradecemos a los usuarios Dago, Gilberto López y Ricardo Ruiz sus valiosos comentarios.

Fuente: Crunchyroll

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • http://twitter.com/dago2682 Dago

    Que no se llama ANIME MX el sitio?
    Por que ponen notas de USA?
    Esas peliculas ya tiene rato que las saco en BD Zima.

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Por que se llame .MX no quiere decir que saquemos noticias de México. Si no noticias para el público Méxicano. Si no, dejaríamos de poner incluso las guias de figuras… o mil cosas relacionadas con el anime, que por cierto, no es Mexicano.

      Estas películas llevan rato en MX pero no tienen calidad BD -aunque lo diga- ni “extras”… si eres muy fan de Ghibli, consideramos que esta es una buena alternativa para completar la colección.

      • http://twitter.com/dago2682 Dago

        Tan dificil es admitir que la nota asi como esta no tiene razon de ser?
        No informa adecuedamente,ademas que que el asunto de calidad seria para otro tipo de nota como un review o comparacion.

        Entiendo que se pongan notas de japon puesto que como dices el anime es japones,pero de USA? el anime no es gringo.

        Ademas en este caso hay distribucion legal en nuestro pais cosa que jamas se menciono y que la calidad de la version para nada justifica el hecho de que no se mencione.

        Enfoquense mas en dar a conocer lanzamientos como los de Zima (con su critica a la “bajacalidad ” de la que ud hablan) en lugar de difundir versiones gringas de productos existentes en la region.

    • http://twitter.com/AureCarvajal Aureliano Carvajal

      Debido a que estos Blu-ray están disponibles en Amazon también, cualquier fan que quiera ampliar su colección los podrá buscar. Incluso en una visita a USA pueden ser comprados. No pensemos en la nota como “de EU” o “de México” sino de un material que podría interesarle a un fanático de las películas :)

  • http://twitter.com/gilgom316 gilberto gomez

    pero en mexico ya hay como diez peliculas de ghibli en BD desde el año pasado.

  • http://twitter.com/rickcloud Ricardo Ruiz

    En mixup esa en $176 pesos la de totoro