Tsundere, Heidegger y Yo, el manga de los filósofos europeos

Tsundere, Heidegger y Yo, el manga de los filósofos europeos

Mezclar filosofía y manga no es precisamente lo que muchos esperaban. Sin embargo, tal vez algunos de nuestros lectores se interesarán por la filosofía europea sabiendo que algunos de sus representantes más reconocidos se han convertido en chicas moe.

Tsundere, Heidegger, and Me manga

¿Te gustaría adentrarte al mundo de la filosofía pero tus clases no son precisamente las mejores? Tal vez podrías empezar, como muchos lectores japoneses, con este nuevo manga Tsundere, Heidegger, and Me escrito por Junji Hotta y que comenzó a venderse desde el mes de septiembre.

“Pienso. Luego, estoy aquí, ¿ok?”, dice su publicidad. Pero… ¿de qué trata? La historia narra la vida de un hombre que, luego de un accidente que acabó con su vida, reencarnó en un estudiante de preparatoria quien ha sido convocado por varias chicas para una serie de lecciones secretas después de clases. ¿Ya imaginan quiénes son las que lo invocaron?

Así es, los grandes pensadores han sido reimaginados como adolescentes con los mismos problemas que cualquier otra jovencita: buscar el amor, querer verse linda, preparar los festivales culturales y, por qué no, reflexionar sobre el Ser, por ejemplo. No sabemos a detalle cada una de las características de las protagonistas pero sí que el manga les ha dado una personalidad a partir de su postura filosófica. ¿Cómo imaginan que actúen?

Por suerte, y para darnos una idea de qué va el manga, les dejamos el nombre de sus capítulos:

Capítulo 1: Descartes: probando la existencia de Dios

Tsundere, Heidegger, and Me Descartes

Capítulo 2: Spinoza: el hombre es lo mejor para el hombre

Tsundere, Heidegger, and Me Spinoza

Capítulo 3: Berkeley & Hume: existir es estar consciente

Tsundere, Heidegger, and Me Berkeley Hume

Capítulo 4: Kant: el cielo estrellado sobre mí y la moral dentro de mí

Tsundere, Heidegger, and Me Kant

Capítulo 5: Hegel: el mundo es una progresión infinita hacia la sabiduría

Tsundere, Heidegger, and Me Hegel

Capítulo 6: Nietzche: Dios ha muerto, pero nada ha cambiado

Tsundere, Heidegger, and Me Nietzche

Capítulo 7: Heidegger: sin el mundo, no existimos, sin nosotros, no existe el mundo, no estamos solos

¿Qué aventuras vivirán en este grupo de jovencitas? ¿podrán vivir el amor mientras intentan definir a Dios? ¿dudarán de la existencia complicándose en las clases de inglés? Según el propio manga: Descartes será una niña altiva, Nietzche una yandere y Heidegger la jefa del club cultural. ¿Cómo se imaginan a las demás?

La verdad este volumen parece bastante interesante. Cabe señalar que además de educativo el manga tiene algunas pintas ecchi por lo que para muchos aprender filosofía con chicas dulces podría ser aún más entretenido.

 

Fuente: Akiba Blog

Vía: Tokyo Desu

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano
  • carlos

    no puedo esperar para que las traduzcan al español y poder leerlas

  • Hugo G

    jajaja, Nietzsche una yandere xD
    Muy bien, muy interesante. Yo creo que abundarán los heaters, sobre todo los más clavados en hermenéutica, fenomenología y análisis del discurso. En una ocasión se armó una pelea en un foro por el contenido (llamado “escueto”) de las publicaciones de Editorial Herder que aluden a “El Capital” de Marx y otras obras de la misma índole. A mi no me parecieron en lo absoluto malas, al contrario, son un excelente preludio para comprender los libros y vaya que los de Heidegger son aridos.