Un acercamiento al Evangelion Fan-Work: “All Will {Not} REsurrect”.

Un acercamiento al Evangelion Fan-Work: “All Will {Not} REsurrect”.

Shin Seiki Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン) en la actualidad se mantiene como una de las franquicias más redituables y diversas en cuanto a merchandising y un verdadero referente en la vasta la industria del animanga por más de 15 años. Una franquicia que a juicio de quien les escribe, se balancea entre la decepción y el asombro.

Un reflejo a lo anterior se puede encontrar en el fandom que lo consume (uno de los más diversos y ahora, más diluidos por el choque generacional que representa la saga Shin Gekijouban) y como muchos saben, en Internet podemos toparnos con entusiastas que explotan alguna habilidad sobre la magnum opus de GAINAX.

“Una prueba: Evangelion VOX, así parece… Pero no.”

Al soundtrack original (OST) de Evangelion le podemos poner muchos adjetivos, pero quien les escribe le agrega dos más, quizás de poco impacto sobre ustedes pero que a mi parecer, no pierden validez alguna: Divergente y extraño.

 

Portada CD

Evangelion VOX (1997)

 

El primero porque representó una exploración a lo que Shiro Sagisu nos tenía acostumbrados y el segundo porque, simplemente, no esperarías escuchar melodías con arreglos hip-hop/R&B y jazz inspiradas en la serie. Esto fue lo que representó Evangelion VOX y que a la larga la definiera como pieza de colección para el fan más acérrimo de franquicia, posicionándose en el décimo puesto de las chart-list de la Oricon durante 1998.

Uno puede pensar que Evangelion VOX solo fue un experimento con relativo éxito, un lugar atribuido más al nombre que representaba que a la lírica agresiva o melodías occidentales. Ahí, el fandom les tomó la palabra.

 “Rindiendo honores: Evangelion-R / Re-Take.”

 

Website logo

Evangelion-R, fanfic/fan-novel

 

Evangelion-R fue un fanfic/fan-novel que a manera de elseworld, daba continuidad a la serie de televisión a partir de su primer capítulo numerado (episodio 27). Este proyecto colaborativo iba acompañada de contenidos multimedia que incluían por supuesto, un soundtrack exclusivo con temas que destacaban entre el lounge, downtempo y un poco de techno, géneros que a primera impresión suenan más adecuados para su peculiar trama.

 

Portada CD

Evangelion TAKE / RE-TAKE Original Soundtrack

 

Tuvieron que pasar 6 años (2004) para que un esfuerzo similar desde Japón destacara: Evangelion Re-Take. Un doujinshi del Estudio Kimigabuchi y publicado a lo largo de dos años por Azuma (Kimimaru) Takeshi, presentando esfuerzos en audio y video para enriquecer uno de sus mejores trabajos sobre el universo Evangelion.

Imagen de previsualización de YouTube

Si bien es una realidad que servicios como YouTube albergan una cantidad muy grande de remezclas y arreglos de los temas de la serie, que el siguiente esfuerzo lo haya encontrado como el trabajo que representa el espíritu de un foro de discusión (antecesor en decadencia de las redes sociales) hace de la cereza del pastel, uno muy delicioso.

 “All Will {Not} REsurrect”

 

Portada CD

All Will {Not} REsurrect  portrait

Desde el dubstep hasta el drum & bass, All Will {Not} Resurrect presenta una mezcla de ritmos que bien podrían sonar en un lounge a melodías más bailables. Por mencionar algunos de los tracks preferidos por su servidor se encuentran:

  • Imai Fukutaro – Final Desicion We All Must Take (Eva 2.0 arrange)
  • Tereza – Fly Me to The Moon Beasy Bossa Mix
  • Animetrance – Tamashii no Rufuran

Si eres fan de Evangelion te recomiendo ampliamente estas opciones,  porque ambas son producciones y colaboraciones sin ánimo alguno de lucro mas que alimentar el fan y en el caso de “I Will {Not} REsurrect” del esfuerzo de su autor, el mexicano “.:{DiabloodeviL}:.” / (Eva Oi), el cual desde ya tiene mi felicitación por su trabajo.

Gracias a la gente de Foro Evazone por las facilidades para escribir este artículo.

Compartir
  • Pingback: Un acercamiento al Evangelion Fan-Work: “All Will {Not} REsurrect”. « Desde El Palacio Valhalla()

  • http://www.facebook.com/jamess0000 Jaime Alan Mendez Castro

    Si el soundtrack de re-take es muy bueno aunque me habria gustado conseguirlo en formato fisico…

  • http://twitter.com/Dj_FallingStar Axel Disraeli

    No puedo decirles lo impresionante que es Evangelion: ReTake…
    La verdad es que es una de las narrativas y de los doujinshis mas poderosos que he visto. Te identificas con los personajes… las acciones, las consecuencias de ellos… Sin duda alguna lo mejor de los fan works que he visto de Evangelion.

    Por cierto para los “H” lovers la serie de Evangelion de Saigado es muy bueno!!

    • Roberto Arteaga del Ángel

      Tengo considerado en el futuro reseñar alguno de los más famosos fanfics del universo Evangelion. Gracias por tu comentario. :)

  • http://twitter.com/ridley3011 Miguel Angel 

    evangelion simplemente arte

  • Octavio Adrian Guerra Román

    Posible spoiler, Si ponen atención a las palabras de kaworu al final de los créditos de 2.0, podrían llegar a la conclusión de que estas 3 nuevas películas se inspiraron en la idea de RE-Take osease las 3 películas son un Else World que inicia a partir de The End of evangelion cuando a shinji le dan a elegir un mundo en el cual vivir.

    • Ragnarok

      Muy bien. Parece que no soy el único que tiene conclusiones del tipo como las tuyas.

  • anikore

    Me parece genial el trabajo de estos chicos del foro REsurrección, me encanta Evangelion y su música, pero he intentado descargar el álbum y me manda error, parece que solo tienen un mirror y no está funcionando el archivo parece que se borró o algo así, no quise registrarme solo para quejarme, haber si alguien por ahí les avisa… Saludos

  • Pingback: Un acercamiento al Evangelion Fan-Work: “All Will {Not} REsurrect”. - Desde El Palacio Valhalla()