Un hombre es arrestado por usar el logo de Dragon Quest sin permiso

Un hombre es arrestado por usar el logo de Dragon Quest sin permiso

Este tipo de cuestiones de uso comercial cada vez son más comunes, en esta ocasión el encarcelado se quiso ver muy vivo utilizando el logo de Dragon Quest en su sitio de compra y venta de ítems y moneda del juego.

Takahiro Sato de 41 años fue arrestado por la policía de la prefectura de Tochigi por ser sospechosos de violar las leyes de copyright, el motivo es que Sato utilizó el logo de Dragon Quest, sin ningún permiso en un sitio de compra/venta, es decir, obtuvo una ganancia gracias a esto.

De acuerdo a la policía el sitio llevaba operando desde mediados de 2014 y había generado aproximadamente unos 30 millones de yenes (250 mil dólares), esto sumando lo que generó por medio de publicidad dentro del sitio y de la venta de ítems y moneda ingame.

Este tipo de sitios de farming no son muy bien vistos por parte de la comunidad y por la ley tampoco, lamentablemente las regulaciones para esto no son del todo efectivas o simplemente no se ha avanzado mucho dentro de este tema. Otros juegos que han pasado por esta etapa de sitios de farming son World of Warcraft o Ragnarok Online.

Fuente: Sanspo

Vía: ANN

Compartir
  • DEATH

    en japon si se toman en serio la pirateria