Un mangaka critica la mediocridad en la cultura pop actual

Un mangaka critica la mediocridad en la cultura pop actual

Con delcaraciones bastante fuertes pero hasta con cierta razón Michihiko Toei habla un poco de ciertos temas que se hablan en la actualidad.

El autor de Concierge, The Last Restaurant y Yokai no Shi’ikuin-san declaró a través de su cuenta twitter su inconformidad en contra de la mediocridad y como la cultura pop en la actualidad ha validado que este tema sea recurrente.

Toei menciona que en la actualidad temas como “No ser el mejor”, “Soy grandioso tal y como estoy”, “Cada uno es especial” han funcionado como motes para generar ventas. Para Toei creer en estas frases hace que nos cueste más trabajo superarnos a nosotros mismos. Desde los 90s para ahora considera que temas como “no hacer esfuerzo para nada”, “trabajar de más no vale la pena”, se han vuelto bastante comunes y si damos un vistazo a obras más viejas como de los 70s donde se hablaba de temas como arriesgar todo por un objetivo y echarle ganas a todo lo que hacemos era recurrente. Para el mangaka este tipo de temas impacta demasiado en la forma de pensar de los jovenes.

Esto se parece mucho al estilo de la obra de Kazuhiko Shimamoto, donde apostar todo para arreglar x o y situación ocurre bastante y va en contra de esas situaciones vanales que considera Michihiko Toei, como lo demuestra en su manga: Blazing Transfer Student. Otros mangas del estilo pueden ser Ashita no Joe y Aim for the Ace.

¿Ustedes que opinan?

Fuente: Twitter Michihiko Toei

Vía: ANN

Compartir
  • David Esteban

    Totalmente de acuerdo.

    • David Esteban

      Yo y mis comentarios productivos 😀

    • Pandapunch90

      por desgracia se ha vuelto algo muy genérico pero a la vez con la industria en este momento no se pueden arriesgar tanto como antes ya que esta tan difícil que si no triunfan se van a la quiebra así que tienen razón pero a la vez no creo que sea tanto por hacer las cosas fáciles o falta de ideas

  • Norman Fong Ochoa

    Hmmm…
    Lo que dice Toei-sensei no está lejos de la realidad; es cierto que ser conformista e indolente no es bueno…
    Pero… ¿ser el mejor, el más famoso o popular trae solamente beneficios? creo que no.
    Una fábula (no recuerdo el autor) contaba la historia de dos burros; uno llevaba paja y el otro, oro. Este último, debido a su carga, se puso a caminar con arrogancia. Nunca imaginó que unos ladrones lo emboscarían y golpearían para robarse el oro que llevaba. Y entonces el otro burro dijo casi mentalmente: “Amigo, no siempre es bueno tener empleo de importancia. Si hubieras llevado lo que yo llevo, hubieras estado en paz, como yo.”
    Este caso se refleja en la realidad. Enumeremos:
    -¿Quieres ser rico y que la gente te trate con respeto? Pues los amantes de lo ajeno respetan más tu dinero que a ti.
    -¿Quieres ser el mejor jugador de fútbol, o convertirte en actor taquillero o músico de billboard? Te pondrás en una cancha o escenario mucho menos mágico que los que estas vocaciones implican: el escrutinio del público. Ellos esperarán a que te metas en un escándalo mayúsculo, ya sea familiar o público, para que te boten como un par de zapatos viejos. O si éso no pasa, pues te verás más alejado de la gente realmente importante: tu familia y amigos de verdad, porque nunca faltarán los managers y ejecutivos trepadores y ambiciosos que te exprimen como fruta hasta que ya no les sirvas.
    -En cualquiera de los casos antes mencionados, recuerda lo que le pasó a Light Yagami: “la fama y el poder absoluto corrompen absolutamente.”

    En sí, a Toei-sensei no le falta razón; hay que procurar autosuperarnos cada día en todo lo que hagamos. Pero también hay que ser mejores personas y seres humanos si es que no queremos dejar de ser los más famosos.