Un minuto de silencio, a 4 años del terremoto en Japón

Un minuto de silencio, a 4 años del terremoto en Japón

Si hay algo que debemos de admirar es la cultura y memorias que el pueblo japonés guarda en su historia, la destrucción y fallecidos que el tsunami de hace 4 años causó siempre quedará marcado en su memoria.

Más de 18 mil muertos, desaparecidos y una cantidad inimaginable de viviendas y negocios destruidos quedaran siempre en los libros de historia, 11 de marzo fecha que los japoneses dan un largo minuto de plegaria.

A las 2.46pm se hizo mutis durante un minuto para recordar esta desgracia en muchos lugares del país, el primer ministro japonés Shinzo Abe hizo este acto en el teatro nacional de Tokyo, al lado del emperador Akihito y de familias de algunos de los fallecidos.

japan earthquake

Después de 4 años la crisis por el terremoto de 9 grados en la escala de Richter continúa, muchas familias no pueden regresar a sus casas debido al accidente nuclear, alrededor de 230 mil personas siguen viviendo en condiciones complicadas.

La crisis no es solo social sino también económica, Japón ha detenido los 48 reactores nucleares distribuidos en el país, pocos han logrado su reactivación pero deben de cumplir con nuevas normas regulatorias para hacerlo.

4 años de terror y gran tristeza

Fuente: El Universal

Compartir