Un sencillo paseo = Aria

Un sencillo paseo = Aria

Ahora que soy un peatón de tiempo completo he buscado la forma de disfrutar más la experiencia y no solamente sentirme en la “moda verde”. Es entonces que decidí quitarme los lentes de sol, apagar el mp3 y remover los audífonos para comenzar a disfrutar la sencilla experiencia de caminar. Con unas palomitas de maíz en mano me dispuse a caminar y disfrutar de la tranquilidad de una calle casi vacía, el viento arrastrando hojas por todos lados, las personas disfrutando el sol desde un balcón o a la sombra tomando un café y disfrutando de la plática vespertina. Cuando uno logra apreciar que la vida no es como nos la cuentan las películas de Hollywood y no siempre están los dilemas de vida o muerte ni los extraterrestres invadiendo ni una mente malévola buscando conquistar o destruir este y otros mundos, aún queda por ahí una vida tranquila digna de ser contada y disfrutada.

Es precisamente un sentimiento como ese que tengo mientras como palomitas y contemplo lo que hay a mi alrededor durante una sencilla caminata dominguera, el mismo que me llena cada vez que vuelvo a ver cualquiera de los capítulos de Aria. Pues bien, esta historia creada por Kozue Amano (disculpen porque puse a Akamatsu Chuukagu antes, ya no voy a escribir con la tele encendida), nos lleva al buen planeta Marte, el cual por fin ha sido conquistado. Aunque con un poco de poder colonizador de más se logra hacer habitable pero para tal objetivo terminan por sumergirlo en agua, lo cual es el marco perfecto para una ambientación tipo Venecia. Es precisamente en Neo-Venezia en donde ocurren los eventos de esta historia, la cual simple y sencillamente, es un disfrute a la cotidianeidad. Decir que no se trata de nada sería un absurdo, pero decir que su contenido esta lleno de aventuras y emocionantes giros en la historia, pues también seria demasiado. Simple y sencillamente es una serie que le hace honor al género… o sub-género Slice of Life, tal cual, se trata de una rebanadita de la vida, situaciones sencillas, conflictos mundanos y hasta metas sencillas son las que hacen tan disfrutable por ser al mismo tiempo extraordinaria y cotidiana.

En definitiva cuando las cosas se hacen muy bien hechas se nota desde cualquier ángulo. Si bien las novelas y el manga fueron una inspiración para la serie, fue necesario que un equipo de artistas y animadores se dieran una vuelta por la verdadera Venecia para conocer el ambiente y observar los detalles que después plasmarían un mayor realismo a la animación.

Por lo tanto, aquello de que lo simple no necesariamente es fácil, Aria es un ejemplo de una gran labor, para recrear algo tan sencillo como un día normal en la vida de una persona sencilla.

Un anime que en verdad me gusta retomar pues es algo así como lo que dicen los ingleses: a breath of fresh air, algo así como yoga para el alma y un perfecto anti-estresante para el fin de semana.

Compartir
  • LadyGira

    Interesante, he tenido dudas de si verla o no, ahora ya me convenciste.

  • Don Baldinni

    ERROR!! ARIA es de Kozue Amano

  • asdf

    Chugaku Akamatsu hizo HIDAN NO Aria, hay que documentarse bien para la próxima

  • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

    Me quiero volver chango!!! tienes toda la razón del mundo, Chuugaku Akamatsu es de Hiran no Aria, eso pasa cuando uno anda escribiendo mientras ve la tele, prometo no volverlo a hacer, muy seguido… por suerte esto es como la wikipedia y ahorita mismo le echo corrector al post :s

  • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

    Nomás por eso voy a terminar de ver Hiran no Aria para hacer un post y decir que es creación de Kozue Amano y listo! No, ya en serio, si da pena andar metiendo la pata así, pero debo decir que el 2011 como que anduve perdido y entre escribir y ponerme al corriente casi no hago nada sin estar viendo anime o leyendo mangas al mismo tiempo, pero gracias por la corrección señores.

  • http://twitter.com/atsukohaji Atsuko

    Se escucha bien, es el puro placer de disfrutar las cosas sencillas de nuestra cotidianidad, que muchas veces permeados de un entorno caóticos, nos mantiene absortos de los placeres sencillos de la vida….