Una app embajadora – Mirai Clock 3

Una app embajadora – Mirai Clock 3

La otakuzidad como la veo desde mi trinchera, es un movimiento, casi natural, que provoca el encuentro entre dos culturas milenarias y muy ricas, aunque en algunos puntos contrastantes y en otros convergentes. Pero como las grandes mentes piensan igual y muchos otros caemos de pura chiripa. Hay grandes agentes de cambio como el diseñador, agente, promotor y RE otaku, Danny Choo. Este señor que lleva ya un rato rodeado de chicas de grandes ojos y enormes bubis con uniformes espaciales, de colegialas y super robots que defienden el universo, así pues, se lanza de lleno a promover su cultura y todo lo que lo rodea desde la perspectiva del arte pop de nippon.

Uno de los principales elementos difusores en esta gran labor por acercar a nuestros vecinos de oriente con el resto del mundo es su embajadora consentida, la carismática y tsundere Mirai Suenaga.

Mirai es una chica alegre que disfruta cantar y posar mientras uno trabaja. En el mundo de las apps podemos conseguir el miraiclock 3 el cual nos presenta los dos elementos principales a través de los cuales Dany Choo pretende atraernos hacia el j pop. Un increíble diseño y Mirai.

Aunque es una app que en principio puede parecer simplona para mi tiene dos grandes funciones, en primer lugar es un gran disfrute contar con la compañia de Mirai quien posa y sonrie todo el tiempo mientras podemos ver la hora y (si sabemos leer kanjis) la fecha. Además del gran diseño de fondo, la app reacciona al movimiento del ipad o el iphone proveyéndola de una sensación de profundidad que realmente sorprende y entusiasma porque abre una serie de posibilidades para diseños y apps futuras.

Me parece que el objetivo es tan sencillo como la app misma: acercarnos al buen diseño nipón y despertar nuestra curiosidad o interés por conocer más. El sitio de Danny Choo es precisamente eso, un portal para acercanos a su pasión y su cultura, en otras palabras Danny Choo y Mirai Suenaga son parte de la otakuzidad pero desde el otro lado del Pacífico.

Compartir
  • http://twitter.com/NeverTrance Adrian NeverTrance

    ¿Cómo no admirar el trabajo de Danny Cho? Es imposible, además que es el vive el sueño de muchos otakus xD!

  • http://twitter.com/SantiagoMMend Santiago Méndez Mtz

    Ya probé la app, está muy padre! Y la verdad es que es muy vanguardista, ojalá que como dices sea un punto de partida para una mejor relación entre la appstore y el mercado del anime, definitivamente que hay mucho qué explotar en ese sector.

  • http://twitter.com/Gaiushell Caesar hellsing

    También me gustaría que estuviera para android.