¿Ustedes vieron el Doodle en honor a Eiji Tsuburaya?

¿Ustedes vieron el Doodle en honor a Eiji Tsuburaya?

Tsuburaya es bien conocido por su trabajo como director de efectos especiales en el mundo de Ultraman y Godzilla, Google le hizo todo un homenaje.

eiji-tsuburaya-doodle-animemx

Seguramente en muchas ocasiones hemos pasado un buen rato jugando y aprendiendo un poco de historia con los famosos Doodles interactivos de Google, en esta ocasión el motor de búsqueda hizo honores a Eiji Tsuburaya por su cumpleaños 114 (aunque este falleció en 1970) ya que es considerado uno de los pioneros en efectos especiales o tokusatsu. Este doodle consta de diversos minijuegos con los cuales podemos crear nuestra propia mini película de monstruos.

Pueden verlo aquí.

Trabajó en los inicios de TOHO y es el responsable de los efectos en personajes como Godzilla o Mothra, ¿Se imaginan que él tuvo la idea de poner a una persona en un traje de lagartija gigante de 220 libras destruyendo una ciudad a escala? Todo esto para darle un efecto de mayor realismo. En su época se convirtió en una de las producciones más caras pero con más éxito en la historia. Tsuburaya es toda una leyenda, durante la segunda guerra mundial trabajó para el gobierno japonés haciendo películas propaganda e incluso fue espiado por los Estados Unidos.

Definitivamente es uno de los personajes más importantes en la historia del Tokusatsu y con justicia merece los honores.

Fuente: Vox

Vía: ANN

Compartir