Vampire Hunter D: Bloodlust

Vampire Hunter D: Bloodlust

Hace un par de años Hollywood se cimbró ante la huelga de escritores lo cual provocó una importante caída y ajuste en la creación de material de entretenimiento. Muchas películas fueron enlatadas, otras tantas se cancelaron, series de televisión se suspendieron y otras tuvieron que retrasar el lanzamiento de su última temporada y todo un gran lío. Pero en realidad esto sucede cada cierto tiempo puesto que todo buen escritor no puede funcionar como una fotocopiadora y sacar material con tan solo oprimir un botón.

Así pues, de vez en cuando los “creativos” de la industria del entretenimiento se toman vacaciones y viajan por el mundo o se sumergen en el “zapping” para encontrar nuevas ideas.

Algo por el estilo fue lo que debió motivar que allá por 1997 un estudio norteamericano (gringo pues) uniera fuerzas con un estudio nipón para trabajar en la muy solicitada secuela de Vampire Hunter D. Como la audiencia se impuso y demandaba la producción de esta película motivó a los amantes de los billetes verdes a echarle todas las ganas e involucrarse lo suficiente para que el lanzamiento fuera incluso más allá de las fronteras de Japón.

Por esa razón la película Vampire Hunter D: Bloodlust es bastante conseguible en diferentes aspectos. Una película llena de imágenes icónicas y con un estilo gótico mezclado con western que deja al famoso spaghetti-western como un intento débil y apenas logrado.

La carroza con caballos cibernéticos a todo galope mientras el pueblo lleno de crucifijos, rosas que se marchitan y agua que se congela al paso veloz de lo que seguramente es una criatura de oscuridad malévola son el hogar de una hermosa joven que duerme tranquilamente junto a su ventana. Si tenemos tantitita sensatez vampírica (de la era pre Twilight) podemos imaginarnos que se trata de un vampirote de esos que no eliminas con el primer golpe de estaca o espada de plata como cuando Blade ataca de deja solo montoncitos de ceniza a su paso. Para semejante criatura de la noche es necesario llamar a la caballería: y así lo hacen, envían una partida (típica de cualquier aventura rolera) equipada con un tanque que parece un gran ataúd de acero y un montón de armas y “especialistas” que parece podrán hacer el trabajo de eliminar a semejante bicho.

Pero no pasa mucho tiempo antes de que sepamos que aunque su aspecto los hace parecidos a Billy: el exterminador, en realidad no logran ser eficientes ante un vampiro que al parecer tiene alas de acero y mucho, MUCHO carisma. Solo entonces se vuelve necesario atacar fuego con fuego y es así como aparece nuestro querido héroe D.

Y bueno, para no contar la película pues solamente hay que decir que es un verdadero clásico que nos ayuda a recordar a aquellos vampiros de épocas pasadas que lograban ser guapos sin usar maquillaje de brillitos.

Compartir
  • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

    Me empiezan a gustar mucho tus imágenes …

    • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

      Gracias? Es mi pequeño homenaje a aquellos primeros fanzines que rolaban en la secu y que basicamente eran fotocopias del cuaderno de alguien jajajajaja

    • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

      Hahaha, estupidos dedos chatos, se me fue un ? Y encima creo que ni salio mi comentario anterior, en resumen, GRACIAS! 😀

  • animal2099

    Esta increibe, recuerdo q ambas peliculas me salieron carisimas cuando las importe, ojala pudiera conseguirlas ambas en bluray, la verdd es buenisima =)
    saludos

  • http://twitter.com/der_massiv Gustav Van Derzar

    Habia una serie de la cual no recuerdo su nombre, que no es Hellsing la cual tambien era buena, si alguien sabe el nombre para poder buscarla

    • Kamui04

      Quizas Blood: The Last Vampire o Blood+?

    • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

      Quiza Vampire Princess Miyuu?

  • http://www.facebook.com/alainolmx Eric Alain Olivares Miranda

    Muy buena peli

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    Me gusta que a tus artículos les pones comentarios en las fotos, se me hace un buen detalle. Lo que paso con la salida de la película en Estados Unidos, fue que Mataichiro Yamamoto (el creador de Urban Vision, una distribuidora de Anime que fue muy importante en US) se enteró que iban a hacer una nueva película basada en las novelas de Vampire Hunter D por allá de 1997 y les ofreció patrocinar el proyecto a cambio de que lo dejaran estrenar la película primero en Estados Unidos con doblaje en inglés y soundtrack grabado en Estados Unidos. Es por esto que el doblaje original de la película sea en inglés en vez de en japonés, haciéndolo probablemente el primer Anime que fue doblado al japonés. Claro que esto no le gusto mucho a los fanes japoneses, pero el dinero siempre manda.

    De hecho la película no se hizo sólo por que los fanes querían una nueva película, si no que también el mismo Hideyuki Kikuchi (el autor de las novelas) no le había gustado tanto como había quedado la primera película y quería otra donde se le hicera más justicia a su obra.

  • http://twitter.com/A_Linking_Geek Superloco1 (Aldo)

    Dios Yoshitaka Amano!

  • http://twitter.com/adrhendrix Dabid A.

    yo jugue el videojuego. 😀

  • http://www.facebook.com/jamess0000 Jaime Alan Mendez Castro

    Yo lei el maga y vi las dos peliculas muy buenas por cierto 😀