Vampiros famosos en el anime

Vampiros famosos en el anime

Vampiros, los señores de la noche, hay tantos mitos y leyendas sobre ellos y nunca sabes cuándo te toparás con uno de ellos. ¿Te atreves a entrar a conocer a los vampiros  y vampiresas más conocidos en el mundo del anime?

Vampiros, seres oscuros de la noche que se alimentan de sangre. Las leyendas sobre estas criaturas se extienden desde la antiguedad y son nombrados por varias culturas bajo muchos nombres. La literatura y las películas hablan de ellos y la historia cuenta sobre Blad y otros casos de vampriismo. El anime no se quéda atrás y expone a vampiros notables en distintas series de anime.

Alucard

El vampiro más conocido por todo el mundo: Alucard, “Drácula”, el cazador y poderoso guerrero de la Organización Hellsing, siendo uno de los más antiguos vampiros. Cuando sus enemigos le ven llegar con su traje rojo, botas, sombrero y lentes de sol circulares sabe perfectamente que su fin ha llegado. Tiene extensos poderes sobrenaturales y es un experto tirador; su fuerza le permite usar unas poderosas pistolas con las que caza a los vampiros. Sólo fiel a su ama, Integra y el maestro de Seras Victoria, es un vampiro temido y odiado por todo lo que se cruce en su camino.

Abel

El protagonista  principal de la serie Trinity Blood. Cualquiera que lo conociera por primera vez negaría que se tratarse de un vampiro pues actúa como un sacerdote  torpe pero en realidad es un vampiro y no un vampiro normal. Es parte de los Krusnik junto con sus dos hermanos Seth y Caín –con el que desarrolla una terrible rivalidad— volviéndose un ser superior a los vampiros –además puede alimentarse de la sangre de los vampiros normales. Al igual que Alucard, este vampiro servirá a una fuerza superior para encargarse de erradicar a los vampiros y esta vez sirve  a una fuerza especial dentro del Vaticano.

D

 Otro vampiro que caza a los suyos, este vampiro viaja de manera independiente por el mundo buscando erradicar el mal donde lo encuentre para borrar los errores de su pasado. Es contratado por diversas personas y nunca les pide nada a cambio. Es misterioso y carismático, con habilidades de telequinesis y la capacidad de sentir la presencia de otras criaturas malignas. Puede ser diferenciado por su gran capa y su sombrero de copa.

 Saya

Así como los tres anteriores son vampiros que cazan a otros vampiros, existe vampiresas que también se encargan de cazar y en este caso se trata de Saya, una vampiresa que lucha contra los quirópteros  (nombre de los vampiros en Blood +).
Es una reina junto con su hermana gemela Diva –la cual quiere llenar el mundo de quirópteros, al contrario de Saya que desea destruirlos a todos incluyéndose a sí misma- y tiene la capacidad de destruir a cualquiera de ellos por medio de su sangre.
Ella al principio no sabe quién es en realidad pues despierta sin recuerdos y es encontrada por una familia con la que vive y los cuales siempre estarán a su lado para protegerla. Llega el momento en que despierta y se revela su verdadero origen y junto con Haji, la organización Escudo Rojo y sus dos hermanos, tendrá que luchar contra su hermana gemela y sus caballeros.
Saya tiene también otras dos versiones: la Saya de la Película Blood y la Saya de Blood C.

Arcuried Brunestud

Es la princesa Blanca de la Shinso, los verdaderos  vampiros antepasados. Arcueid Brunestud se describe como la heroína principal de Tsukihime. Arcueid se muestra como una jovencaprichosa e infantil que se niega en ocasiones a beber sangre ya que no quiere convertirse en un monstruo que se alimente de seres humanos para sobrevivir sin embargo cuando se pone seria puede llegar a ser cruel, fría y nunca dudar en eliminar a sus enemigos. Ella junto con Shiki se encargará de eliminar a las criaturas malignas de la ciudad y de detener las ambiciones de Roa, un demonio maligno que reencarna cada cierto tiempo.

Jiro Mochizuki

 Jiro es un antiguo vampiro  que combatió al lado de los humanos durante la Guerra. Fue convertido en el siglo XIX en Londres, cuando era un teniente de la Armada Naval Imperial Japonesa por Alice, una vampiresa a quién protegió, compartiendo con ella una línea sanguínea. Durante la guerra, y después de ganarla se le conoció como Espada Plateada –por la katana de madera plateada que usaba —   y cazador de vampiros. Es vulnerable al sol y al agua, por eso siempre carga una sombrilla y usa sombrero. Tiene un hermano pequeño, Kotaro, quien es el único vampiro, aparte de él, que tiene la misma línea sanguínea. Es considerado el guardián de la sangre y debe regresarla al cuerpo renacido de quien lo convirtió.

Tatsuhiko Shido

Shido, un vampiro que ha decidido proteger a los humanos. Detective privado de día y un cazador de demonios por la noche. Shido resuelve casos de asesinato causados por los nightbreedds, unos demonios de baja clase.  Él es vampiro, y sus poderes incluyen tremenda fuerza y agilidad, y la habilidad de manipular su sangre para formar armas. Shido aparentemente tiene una personalidad voluble, pero realmente es serio y dedicado, se culpa a sí mismo cuando algo sale mal. Cuida y protege mucho a las personas que quiere y es perseguido por un vampiro llamado Caín –si, otro Caín curiosamente también rubio – que desea que regrese a su lado –pues Caín es el vampiro que lo trasformó.
La historia de Shido suele parecerse en algunos aspectos a la del vampiro que aparece en la obra de Anne Rice.

Mina Tepes

Se auto proclama la reina de los vampiros a pesar de su inocente apariencia pues físicamente tiene el cuerpo de una niña de  12 años cuando en realidad su edad es 300.. Su carácter suele variar dependiendo en la situación en la que se encuentre pasando der una niña super mandona a una criatura dulce y benevolente, como también en transformarse en un ser totalmente cruel con sus adversarios, cuando lucha se trasforma en una mujer con alas liberando todo su poder.

Karin Maaka

Es una vampiresa un poco especial  ya que es capaz de soportar la luz del sol y parece ser inmune a las otras debilidades de los vampiros,  por lo que trata de vivir una vida normal. Por culpa de eso, la familia de vampiros a la que pertenece  la considera una anormal y le reprochan mucho su discapacidad siendo vampiro. Karin al despertar como vampiro desarrolla un gusto por la sangre de las personas que son infelices, y la cosa se complica ante la llegada de Usui Kenta ya que él es muy infeliz. Es una chica muy buena, inocente y un poco despistada.

Los Kirishiki

Una misteriosa familia llega a mudarse a una Mansión estilo europeo en medio de una villa japonesa. Se desconoce sobre los padres, pero su hija Sunako Kirishiki ha leído las novelas escritas por Muroi, el sacerdote del pueblo y parece conocer mucho sobre él.  A la mansión también llega un joven llamado Tatsumi, un simple mayordomo. Una familia en apariencia feliz integrada por una madre, un padre y una hija. A partir de su llegada empezarían a darse una oleada de misteriosas muertes por una enfermedad desconocida y poco a poco se revela la verdadera cara de esa familia: una familia de vampiros que se van alimentando de las personas de la villa –y trasformando a algunos de ellos en sus familiares. Ellos son Shikis y han llegado a esa aldea a quedarse. Los dos únicos de la familia que pueden salir a la luz del sol –para engañar a los demás—son el padre que es un humano aliado con los vampiros y Tatsumi, un hombre lobo.

Kaname Kuran

En una academia donde hay dos clases: la matutina y la nocturna. En la matutina hay humanos y en la nocturna hay vampiros. Kaname Kuran es el presidente de la clase nocturna y el protector de Yuki, uno de los miembros del comité de disciplina –encargada de que no se rompa el orden entre los humanos y los vampiros – con la cual tiene una conexión muy profunda –pues la salvó de un vampiro cuando era pequeña y Yuki lo respetará mucho. Es serio y frío con sus compañeros de clase –los cuales le siguen con mucho respeto y acatan todas sus órdenes pues es en realidad un sangre pura—sin embargo cariñoso con Yuki.
Poco a poco se irán revelando sus verdaderas intenciones a lo largo de la serie y su historia.

 Akashiya Moka

Otra estudiante de academia, pero esta vez se trata de una academia de Youkai, pese a su apariencia torpe e inocente Moka es una vampiresa y después de probar la sangre de uno de sus compañeros se vuelve adicta a ella. Limita sus poderes con un rosario pues cuando se lo quita libera su verdadero aspecto: el de una mujer fría, orgullosa, seria y con una fuerza sobrehumana. Dicho rosario es creado para mantener los poderes de Moka escondidos y sellados volviéndose amable y gentil frente a los demás.

Miyu

Miyu es una niña que nació creyendo que era una humana, sin embargo en realidad era una vampiresa y ahora se dedica a cazar a otros vampiros junto con Larva, quién ha jurado ser su guardián. Los shinma son criaturas que se alimentan de los sueños de las personas. Miyu tendrá que salvar a los humanos derrotando a esas criaturas y en casos extremos bebiendo su sangre y matándolos para poder salvarlos.  La historia se ve envuelta en un mundo místico lleno de desesperanza  humana y miedo.

 

Arystar Krory

Es un muchacho que desde pequeño fue enclaustrado en el castillo donde vivía. Su abuelo, antes de morir, le encargó que cuidara sus gigantescas plantas carnívoras y no saliera del castillo nunca. La planta cogió un rebote y reaccionó mordiéndole en el cuello, sin saber que ésta planta tenía una Inocencia en su interior. Desde ese momento, cuando un akuma se acerca, siente el impulso de beber su sangre. Destruye  a los Akumas bebiendo su sangre, algo que provocó el pánico en el pueblo donde vivía, ya que se le confundía con un vampiro. Vivió por mucho tiempo con su querida Eliade, una hermosa doncella que siempre le protegía  pero más tarde con la llegada de Allen se revelaría que era una akuma y Krory tiene que destruirla para después volverse exorcista y combatir a otros  Akumas. Tiene una personalidad algo torpe –a causa de estar encerrado durante mucho tiempo en el castillo – sin embargo en el combate hará todo lo posible por enfrentar a sus enemigos para proteger a sus seres queridos.

Myotismon

Uno de los villanos más carismáticos de Digimon, sus ambiciones son conquistar el Digimundo y el Mundo Humano. Su apariencia es la de un vampiro clásico, viste de manera elegante con traje azul, una capa roja y negra de cuello muy alto que recuerdan a las alas de un murciélago y un antifaz rojo. Sus ojos son azules y su cabello rubio –siendo similar a un humano en ocasiones—su piel pálida y sus labios púrpuras como los de un muerto. De sus labios resaltan dos colmillos afilados y tiene orejas de puntas.
Es un ser cruel que no duda en eliminar a los que no le sirven y en hacer todo lo posible por cumplir sus ambiciones y enfrentar a los niños elegidos por medio de engaños y trucos sucios. Los niños elegidos logran derrotarlo en Digimon 1 sin embargo él logra escapar y reúne fuerzas para sus próximos planes –que sucederán en Digimon 2.

Boris Tepes Drácula

¿Es vampiro o no lo és? Es uno de los misterios de Shaman King y una historia un poco triste. Boris es uno de los aliados de Hao, afirma ser un vampiro y sus antepasados fueron vistos como vampiros a causa de ello ya que descienten de Blad Drácula por lo cual toda su familia es perseguida cruelmente y asesinda. Su madre se sacrifica para salvarlo y lo tira a un abismo. Uno de los cazadores después descubriría que ellos en realidad no eran vampiros y busca al niño sin embargo es asesinado por él más tarde ya que Hao lo salvó y Boris desea reclamar venganza contra la humanidad, el cazador se vuelve su espíritu acompañante.
Boris lleva el vestido típico de la Edad Media de un noble romano, que consiste en un pantalón negro, un chaleco negro y un par de botas y guantes de negro, con una camisa blanca debajo. Tiene el pelo rubio de punta de plata en forma de triángulo a cada lado de la cabeza y dos cepas grande en cada lado de la cara.  Lleva una espada, que ha sido utilizada desde hace siglos, y que Boris eventualmente hereda.  Boris también lleva una enorme capa que se puede transformar en un par de alas de murciélago con varias espigas, para empalar a su oponente.

 

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • [jan]

    [pondria a Kiss Shot Acerola Orion Heart Under Blade]

  • http://www.facebook.com/daniel.ku.161 Daniel Ku

    yo tambien pondria a Hazuki de Moon Phase y a Seraphim “Sera” de Kore wa Zombie Desu ka de ahi me latio la lestia yeah

  • http://tonytacacci.com/ tonytacacci

    Seras Victoria y los vampiros de GANTZ 😀

    • LadyGira

      Si, todavía faltan muchos, pero me enfoque en los principales y “representantes” de cada una de sus series sobre vampiros.

  • http://twitter.com/AngelofDeathXXI Israel

    Excelente nota felicidades y gracias por recordarme series tan buenas

  • Pingback: “Next-A-Class”, un anime de Production I.G y Mercedes-Benz | Anime MX()

  • Pingback: Si Lees Se Nota - Hora de Aventura()