Wonder Festival 2014 Winter

Wonder Festival 2014 Winter

El Wonder Festival 2014 Winter fue el pasado 9 de febrero y como siempre, nos dejó a los entusiastas de las figuras emocionados por la cantidad de noticias, sorpresas y sorprendentes anuncios acerca del mundo de figuras que sucedieron en este evento. Aquí veremos un reportaje completo de lo que cada empresa tuvo para mostrar.

Wonder Festival 2014 Winter BANNER

Este Wonder Festival (WonFes) tuvo muchas sorpresas, una de las más notables para el público mexicano fanático del anime es la de la Nendoroid de Cardcaptor Sakura. Otra sorpresa fue el por fin ver la figma de Archer pintada después de años de estar solo como un prototipo. Sin embargo, hubo otra sorpresa que tal vez los fanáticos de figuras de este lado del planeta no esperaban y fue la increíblemente absurda cantidad de figuras dedicadas a Kantai Collection.

GOOD SMILE COMPANY - Kantai Collection ~Kan Colle~ - Rensouhou-chan - Shimakaze - 18 (Good Smile Company)

Kantai Collection (KanColle) es un juego para celulares que muestra a los distintos barcos que han existido en la flota naval japonesa convertidos en lindas niñas en plena adolescencia. Esta franquicia de Kadokawa Games arraso con este Wonder Festival, teniendo de todo los tipos de figuras planeadas para este juego móvil que goza de una gran popularidad en Japón. Figuras a escala, Nendoroids, figmas, Minicchus y demás fueron anunciadas y hasta hiso parecer que cada chica del juego recibiría por lo menos una representación en forma de figurilla de plástico.

Shimakaze es la chica más popular del juego Kantai Collection, siendo algo así como la cara del juego. En los pasados meses ya han estado saliendo  en preventa las figuras figma y Nendoroid de esta chica y, a solo pocas horas de ser puestas en línea, las figuras se han agotado por completo. En este WonFes se mostraron distintos modelos de las figuras a escala de esta niña con traje de marinerita y minifalda.

AMAKUNI - Kantai Collection ~Kan Colle~ - Rensouhou-chan - Shimakaze - 18 (Amakuni, Hobby Japan)

Kongou es otra de las chicas populares del juego, teniendo su figura a escala y una Nendoroid ya pintadas, y una Nendoroid Petite en camino. La enemigo principal del juego, la Wo-Class no podía faltar tampoco, tenía una increíble exhibición de figuras con su diseño tan oscuro y tétrico.

Más chicas del juego como la I-19, I-58, I-168, Akagi, Musashi, Yamato  entre otras también tuvieron sus figuras mostradas, y hubo una exagerada cantidad de anuncios de figuras que estarán por llegar en los próximos meses como prototipos o en su totalidad para el próximo WonFes.

GOOD SMILE COMPANY - Kantai Collection ~Kan Colle~ - Musashi - 18 (Good Smile Company)

La serie de Kill la Kill a pesar de que goza de una gran popularidad, solo tuvo la cantidad de figuras justamente correctas. Las Nendoroids de  Ryuko y Mako fueron mostradas como prototipos junto al prototipo de la figma de Ryuko. La Nendoroid y la figma de Satsuki solo se mostraron como bosquejos, pero un prototipo de la figura a escala ya estaba en exhibición junto a la figura de Ryuko por PHAT Company. Por último, una figura Real Action Heroes de Ryuko fue exhibida por parte de Medicom Toys. Pienso que esta es la cantidad de figuras justamente correctas debido a que no sucedió como en eventos pasados, donde la serie del momento recibía una figura a escala de cada compañía.

Otra cosa que domino el evento y que esto no es sorpresa es la cantidad de Nendoroids anunciadas por parte de Good Smile Company. La Nendoroid #400 es una increíble figura para los fanáticos de anime que recuerden la serie de Cardcaptor Sakura, que parece sorprendente que la serie ya tenga poco más de 15 años. La Nendoroid de Toon Link fue también mostrada en su totalidad ya estando pintada. Muchas otras Nendoroids solo fueron mostradas como un bosquejo, entre ellas las más notables para un servidor fueron la Nendoroid de Renge de la serie Non Non Biyori, Suigintou de Rozen Maiden, la Nendoroid de la cantante May’n, y la Nendoroid de la Miss Monochrome.

Como no puede ser Wonder Festival si no hay Miku, el diseño de la Miku Racing Queen 2014 ya fue anunciado junto con sus obligatorias Nendoroid, figma y figura a escala. Otras figuras de Miku mostradas fueron la de un diseño alternativo de la Racing Queen y una figura de Miku vestida de caperucita roja. Las figuras de Len y Rin con sus atuendos Senbonzakura también fueron mostradas en un estado sin pintura.

GOOD SMILE COMPANY - GOOD SMILE Racing - Vocaloid - Hatsune Miku - Racing 2014 (Good Smile Company)

ALTER es una de las compañías con un increíble control de calidad en sus productos y las figuras que mostro en esta ocasión fueron prácticamente perfectas. De la serie Haruka na Sora fue mostrada una figura ligeramente lasciva de Sora Kasugano. Una figura doble de Cecillia y Charlotte de Infinite Stratos también fue mostrada aunque no se sabe si las figuras serán vendidas por separado o juntas. Las figuras de la serie de FREE! Serán del agrado para las fanáticas de la serie, ya que muestran el cuerpo de estatua de los chicos. Una figura de Black Heart de la serie de Hyperdimension Neptunia fue anunciada y considerando la increíble reputación de la compañía, esta figura sin duda será excelente.

AMAKUNI Es una compañía no tan conocida, sin embargo las figuras de esta compañía son de una increíble calidad y de un tono lascivamente elegante. Mientras que las figuras están más orientadas para un público mayor, las figuras no son tan pervertidas como las de otras compañías.

AMAKUNI - Soukou Akki Muramasa - Sansei Muramasa - 17 - Oasis ver., Swimsuit ver. (Amakuni, Hobby Japan)

FREEing y sus figuras gigantescas a escala de 1/4 no podían faltar, esta vez, figuras de la serie Infinite Stratos serán hechas con las chicas de la serie vestidas como conejitas o gatitas. Series con un poco más de fanservice como Freezing y Highschool DxD también tendrán sus figuras gigantescas con las chicas usando medias reales. Pasando a figuras de tamaño normal de 1/8, Nanoha, Fate y Hayate fueron mostradas usando una yukata.

GIFT es una compañía que no es muy conocida y solo lanza una figura cada cierto tiempo, pero esta vez la compañía se lució a si misma mostrando el increíble prototipo de Jeanne d’Arc de Fate/Apocrypha.

GIFT - FateApocrypha - Jeanne d'Arc - 18 (Gift)

GOOD SMILE COMPANY a pesar de mostrar tanto Nendoroid y figura de KanColle también se dio el lujo de mostrar algunas de sus otras increíbles figuras. La figura a escala de Mikasa fue exhibida ya pintada, esta es una increíble figura que se muestra posando de una manera excepcional en medio del aire debido a un soporte especial para la figura. Prototipos de las figuras de Natsu y Gray de la serie Fairy Tail fueron mostradas y una figura de Erza fue anunciada. Saber no se podía quedar atrás y las figuras de Sakura Saber, Saber Extra y Saber Zero fueron exhibidas como prototipos. La figura de Ciel Alencon del juego God Eater 2 fue mostrada ya en su estado final coloreado y solo basta decir con que tiene un detalle excelente.

KOTOBUKIYA mostro de todo un poco. Mostro una Saber Extra, una figura de Eren Jaeger, una figura de Senjougahara, inclusive una figura de Lum de Urusei Yatsura. Las cosas no se detienen con solo los prototipos que tenían presentes, si no que las sorpresas siguen con los anuncios. Una figura de la  Chuunibyou Rikka será hecha y una figura Cu-poche ya está terminada. Una figura de Juri Han del juego Street Fighter será hecha en la línea Bishoujo Statue y por si eso no fuera poco, figuras de Jason Voorhees y Freddy Krueger también serán hechas en la misma línea.  Kits de figuras de los juegos Etrian Odyssey también fueron mostrados. Verdaderamente de todo un poco.

MAX FACTORY mostro por fin después de años de espera la figma coloreada de Archer de Fate/Stay Night, junto a una nueva figma de Saber. Para los fanáticos de las franquicias de Nintendo les agradara saber que figmas de Zero Suit Samus, Link de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Tiamo/Cordelia de Fire Emblem: Awakening están planeadas para ser hechas en el futuro. Entre las figuras a escala hechas por MAX Factory que fueron mostradas destacaron las figuras de Himeji Castle de Samurai Princess Muramasa, Yagami Tsurugi de Sasami-san@Ganbaranai y la figura en lencería de Kurosaki Mea de ToLOVE Ru.

MAX FACTORY - Nintendo - Samus Aran - Link - Tiamo - Figma - Zero Suit (Max Factory)

MEDICOM TOYS es una compañía principalmente conocida por su línea Real Action Heroes. Las figuras Real Action Heroes de Eren, Mikasa, Levi y Annie de la serie de Shingeki no Kyojin fueron mostradas en poses tan dinámicas para demostrar la estabilidad de las súper figuras de acción. Figuras más pequeñas de las series de Vividred Operation también fueron exhibidas.

MEGAHOUSE exhibió principalmente figuras más dirigidas para el público amante del Shounen, mostrando figuras de las series de One Piece, Kuroko no Basket, Gintama, Naruto, Utena, Noragami y Space Dandy. Las figuras de la línea Portrait of Pirates de One Piece tienen una calidad excelente, y las figuras mostradas fueron las de Rebecca, Trafalgar Law y Cavendish.  De la serie de Kuroko no Basket había una exhibición con varias de las figuras de la serie. Los prototipos de Dandy y Honey fueron exhibidos en un estado aun sin pintar.

ORCHID SEED tenía una exhibición de varias de las figuras de las 7 Sins, además de la figura prototipo de la Sorceress del juego Dragon’s Crown. Obviamente entre la exhibición de Orchid Seed no podía faltar un nuevo anuncio de una figura de Super Sonico y es así que tendremos una figura de Sonico con un nuevo traje de baño. Otra cosa que no podía faltar son los posters mostrando figuras planeadas pero que posiblemente nunca vean la luz del día

ORCHID SEED - The Seven Deadly Sins - Mammon - 18 (Hobby Japan, Orchid Seed)

Por parte de PENGUIN PARADE se vio una increíble figura doble de Asuna y Yui con una base espectacular además de una Naoe Kanetsugu de la serie Hyakka Ryoran. Si les gustaron las figuras de FREEing de la serie NakaImo donde las chicas solo se mostraban usando un listón para cubrir su cuerpo, les agradara saber que Penguin Parade está haciendo una figura de Rias Gremory de Highschool DxD usando el mismo atuendo de listones.

PENGUIN PARADE - Sword Art Online - Asuna - Yui - 18 (Penguin Parade)

PHAT Company últimamente se ha estado concentrando mucho en figuras de la franquicia de IDOLM@STER y sus spin-offs, es por eso que mostro a la figura de Mika Jougasaki completamente coloreada, prototipos de Yayoi Takatsuki y Miki Hoshii de la serie principal y Sachiko Koshimizu de Cinderella Girls, y dio el anuncio de que Takane Shijou será la próxima figura por parte de la compañía. Más figuras Minicchu de las chicas de Cinderella Girls también serán puestas en preventa próximamente. Fueras de las chicas de IDOLM@STER, PHAT Company sorprendió a muchos al mostrar una figura de una serie no tan popular que es KILL ME BABY. Otra figura notable que mostró la compañía es la figura coloreada de Tsukukakushi Tsukushi de la serie Henneko.

PLUM es otra de las compañías no tan conocidas pero con un increíble detalle, principalmente en hacer figuras de chicas bonitas usando algún arma, es por eso que se mostraron dos bellas figuras del juego God Eater 2, una de Alisa y otra de Nana.

Ques Q decidió concentrarse en las franquicias populares como lo son KanColle, Touhou Project, Shingeki no Kyojin y Eiyuu Senki. Las figuras que mostro de Touhou Project fueron fantásticas, siendo una de Koishi Komeiji adornada con un vestido de volantes y una figura de Remilia con su diseño de Koumajou Densetsu, que es un juego doujinshi muy al estilo de Castlevania y con un arte gótico fascinante. La figura de Mikasa también estaba en exhibición, aunque a comparación de la figura de Good Smile Company esta se queda un poco corta.  Una franquicia que algunas compañías le andan poniendo atención es Eiyuu Senki, un juego que muestra a las figuras más representativas de la historia del mundo convertidas en chicas adolescentes.

QUES Q - Koumajou Densetsu II Yougen no Chingonka - Koumajou Densetsu Akeiro no Koukyoukyoku

Después de la gran popularidad que tuvo la serie de Shingeki no Kyojin, SENTINEL mostró más figuras de la serie. Considerando que la figura de Levi que ya había hecho esta compañía tenía un sorprendente detalle, no es de preocuparse que las figuras de Eren y Armin tendrían el mismo de calidad. Otras figuras anunciadas que serán hechas próximamente son las figuras de Erwin y Hange Zoe. Sentinel también estaba mostrando un par de figuras de Dr. Slump por alguna razón.

Como ya se vio en otra nota, WING está haciendo una figura de Super Sonico muy diferente a todas las demás, y es que esta figura muestra a Sonico en su apariencia de niña. Pero como a todos les gusta la figura tan saludable de Sonico, Wing también mostro una figura en colaboración con Sentinel de Sonico que esta vestida en traje de baño y sosteniendo una guitarra de chocolate, otra figura de Sonico después de una fiesta, y el nuevo anuncio de Sonico como una sensual oficinista. Para los fanáticos del juego Guilty Gear, una figura de Millia Rage con su nuevo atuendo de Guilty Gear Xrd ya está en su etapa prototipo  sin coloreo.

WING - Nitro Super Sonic - Sonico - Child ver. (Wing)

Este Wonder Festival trajo sorpresas y otras desdichas. En mi humilde opinión pienso que la cantidad de Kantai Collection en este WonFes fue extremadamente excesiva, al punto de que no quiero ver algo de KanColle en un buen rato. Mis momentos favoritos de este evento fueron el ver la figura de Mika Jougasaki y su adorable base de “I ♥ MIKA”; la figura de Black Heart que será hecha por ALTER por fin es una figura de la serie de Hyperdimension Neptunia que será de una excelente calidad y a un precio accesible, a diferencia de las figuras de Purple Heart que han salido por parte de Ques Q y Wing con anterioridad. Otra cosas que espero es que la figura de Millia Rage tenga un precio decente, ya que el precio de Purple Heart verdaderamente me desanimo en adquirirla por parte de Wing . A pesar de que el diseño de Saber ya me parece sobre usado, la figura de Jeanne d’Arc es algo cautivante y tal vez la tenga que conseguir. La figura de Remilia con su diseño gótico es hermosa, pero lamentablemente es de la compañía Ques Q que en el pasado ha lanzado figuras con un muy bajo nivel de calidad en su pintura. Por último, espero que los Model Kits de Etrian Odyssey por parte de Kotobukiya sean más que solo Model Kits y se conviertan en una línea de figuras de PVC.

PHAT COMPANY - iDOLM@STER Cinderella Girls - Jougasaki Mika - 18 (Phat Company) (2)

Esto ha sido todo lo que tengo que hablar de este Wonder Festival. Una presentación completa de todas las imágenes se muestra a continuación. La galería entera con todas las imágenes separadas por compañía esta en la segunda página del articulo (Debajo de los botones de Facebook, Twiitter, etc, esta el botón para cambiar de página)

[wzslider lightbox=”true”]

Por último, solo quiero preguntarles ¿Qué figuras les emocionaron y cuales llamaron su atención?

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • Hugorobot

    Las figuras de Kill la Kill son de mis favoritas (aunque sean prototipos),la de Sonico de niña si que es adorable.

  • http://darkotaku123.blogspot.mx/ darkotaku123

    todas son muy buenas, seria algo dificil tomar una decision.

  • yusei-dragon

    creo que las de sakura kinomoto me estan haciendo ojitos

  • Jorge Ramirez Castillo

    Ryuko Nendoroid y Figma, ademas de Rikka Cu-Poche, y la escala de GSC de Mikasa Ackerman. Fueron demaciadas las que me gustaron sus protos como la Akemi Homura de Aniplex

  • Franco Gonzalez

    Esas figmas de nintendo las tendré que conseguir *o*

  • Javier Tamariz

    Hay como unas 8 figuras que entraran en mi lista de pre-ordenes casi seguro. La nendoroid de Ryuko, Satsuki, Sakura. Una figura de Mikasa seguramente también, la de Asuna y Yui… voy a quedarme pobre a este punto.

  • ALONSO_DD

    Alisa y Nana de God Eater 2, más que seguro que estaran en mis pre-orden

  • cumbancha

    Ciel de god eater 2 y Mikasa son mis preordens seguras las traerán a akibashop?

  • David

    Donde hacen sus preventas?