Wonder Festival Summer 2012

Wonder Festival Summer 2012

El día 29 de Julio se llevo a cabo el evento Wonder Festival Summer 2012 donde se dieron los anuncios de varios de los nuevos prototipos de figuras de las diferentes compañías encargadas de recrear a nuestros personajes favoritos en estatuillas de plástico.

Muchos anuncios sorprendieron a toda la gente, uno de las cosas más notables que se revelaron fue que la compañía Max Factory sacara al mercado una línea de figuras figma en base a los Avengers. Otro anuncio que tal vez muchos ya esperaban era la nueva figma basada en algún personaje de Nintendo y esta vez le toco a Pit de Kid Icarus tener su propia figura figma, sin duda le hara buena compañía a Samus y Link que mientras la primera ya salió al mercado el segundo saldrá en una fecha tentativa de finales de Octubre.

La compañía KOTOBUKIYA presento su nueva línea de figuras CO-POCHE que sin duda alguna parece que serán la competencia directa de las figuras Nendoroid debido al estilo miniatura y con cabezas agrandadas, aunque esta nueva línea de figuras tiene otro detalle y es que incluye articulaciones en sus extremidades, lo que hace que terminen pareciendo una fusión entre las Nendoroid y las figma. Por el momento solo hay algunos cuantos prototipos de algunos personajes como lo son Saber de Fate/Stay Night, Haruka de iDOLM@STER, Madoka de MadokaMagica y Kirino de Oreimo.

Good Smile Company anuncio como siempre sus nuevos modelos de la VOCALOID Hatsune Miku, sin embargo un prototipo que llamo mucho la atención fue la version Jumbo de la Nendoroid Hatsune Miku, que medirá aproximadamente 30cms., lo que sería la medida triple de una Nendoroid normal.

Debido a la reciente segunda pelicua de Nanoha, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The Movie 2nd A’s, muchas compañias decidieron aprovechar para sacar al mercado varios modelos de las figuras en base a esta serie, la compañia FREEing presento sus modelos de Nanoha, Fate y Hayate con trajes de conejita, y la compañia Max Factory sacara más figmas de la serie.

La mascota de NITRO+, Super Sonico, fue una de las personajes más queridas por todas las compañías, recibiendo múltiples figuras, colores alternativos de figuras ya existentes, modelos a escala de 1/4, una figma, y demas.

Otra cosa que hay que mencionar es que algunas series  que a pesar de que su material original ya tenía tiempo de haber salido como las novelas ligeras de Kokoro Connect y de Muv-Luv: Total Eclipse, no fue hasta ahora que tuvieron el estreno de su serie en esta temporada que empezaron a  producir más mercancía, ya empezamos a ver figuras de estas series como son el caso de Inaba de Kokoro Connect por parte de Max Factory, y un buen numero de figuras de Muv-Luv que varían desde Nendoroids hasta figuras completas a escala.

Para mi gusto personal, algunos de los mejores anuncios que se dieron en el evento fueron que Okabe Rintarou tendrá una figura por parte de la compañía PLUMSuzuha Amane tendra su figura con todo y su bicicleta por parte de la compañía ALTER los dos de la serie de Steins;Gate; la versión a color de Vash the Stampede de TRIGUN por parte de KOTOBUKIYA; el prototipo de Meruru del juego Atelier Meruru: The Apprentice of Arland por parte de PHAT COMPANY; y el anuncio de que la compañia YAMATO lanzara al mercado oficialmente la figura de la Elementalist Elin del juego TERA ONLINE.

Otra de las cosas que me fascinaron y que en mi opinión se llevo el show, fue el modelo a escala del fuerte inmovible de Scarlet Rain  de la serie de Accel World, este modelo esta diseñado para acompañar a la figma de Scarlet Rain pero lamentablemente –o tal vez afortunadamente– no anunciaron si este modelo iba a estar a la venta al público, aunque el costo de envió fácilmente superaría el costo del modelo.

A continuacion pueden ver una presentacion de la mayoría de las figuras oficiales que fueron anunciadas en el WonFes, para una mayor comodidad solo denle click en el mero centro de la imagen y vean las diferentes imágenes.

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]

Para el que desee apreciar la galería entera con las imágenes de todas las figuras en tamaño completo junto con las compañias encargadas de presentar los diversos prototipos, la galería se encuentra en la segunda pagina de esta nota.

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • http://www.facebook.com/angel.r.33 Angel Se R

    que buenos modelos, un vicio caro

  • http://twitter.com/XxMahoxX Maho Sander

    Hermosura de figuras.