Wonder Festival Summer 2013

Wonder Festival Summer 2013

El Wonder Festival Summer 2013 sucedió el pasado día 28 de julio y nos dejó a muchos fanáticos de las figuras completamente emocionados debido a la gran cantidad de noticias, actualizaciones y las más gratas sorpresas acerca del mundo de figuras que sucedieron en este evento. Aquí veremos un reportaje completo de lo que cada empresa tuvo para mostrar.

00 Wonder Festival Summer 2013 Banner

Empecemos hablando por la increíble cantidad de atención que recibió una de las series más populares del momento, me refiero a Shingeki no Kyoujin. No era de sorprenderse que algunas de las compañías más grandes notaran el auge de atención que recibe la serie, y por ende empezaran a aprovechar este mercado para vendernos las más increíbles y detalladas de las figuras. MAX Factory nos trae un par de figuras de acción en su línea figma de Eren y Mikasa, y que mejor forma de mostrárnoslas que en plena acción en medio de una ciudad a escala.

Z - Shingeki no Kyojin - Eren y Mikasa figmas

MAX Factory también mostró una enorme figma del Colossal Titan y tiene planeada una figma de Levi para el futuro. Nendoroids del Colossal Titan, Mikasa y Eren llegan por parte de Good Smile Company para mostrarnos a los personajes en una forma más deforme y linda a la acostumbrada.  GSC también anuncio figuras a escala de Mikasa y del Colossal Titan. Una compañía un poco menos conocida pero que su calidad de figuras no es ninguna broma, Sentinel, mostró el prototipo de una figura a escala de Levi.

No solo figuras de Shingeki no Kyoujin llamaron la atención, el evento tenia lonches especializados con la cara del Colossal Titan y un cosplayer andaba vestido del titan más famoso haciendo travesuras por el evento.

Z - Shingeki no Kyojin - Colosal y Chamber

Otra serie que no podía faltar en el evento debido a su popularidad fue Sword Art Online, aunque no tuvo tanta exposición como la serie antes mencionada. Good Smile Company y sus compañías afiliadas mostraron una increíble cantidad de figuras a escala de las chicas principales de la serie, inclusive teniendo modelos diferentes del mismo personaje. Figuras a escala de Asuna serán hechas por GSC, MAX Factory y FREEing. Leafa tendrá dos figuras a escala una siendo hecha por la compañía Wing y la otra por Penguin Parade. Silica y Suguha solo reciben una figura cada una y las compañías encargadas de realizar sus figuras son FREEing y Penguin Parade respectivamente. Penguin Parade también mostró un montón de figurillas del tipo Petanko que tiene preparadas de la serie.

Los Nendoroids no podían faltar por parte de Good Smile Company. La compañía productora de figuras presento un montón de Nendoroids de toda clase de sabores y colores mostrando los prototipos coloreados, sin colorear y los que apenas solo están planeados en una hoja de papel. Los Nendoroids que más llamaron la atención de muchos fanáticos sin duda fueron los que provienen de las franquicias de Nintendo, Luigi y Toon Link dieron mucho de qué hablar a todos los fans de las series de videojuegos de estos personajes. Otros Nendoroids notables de distintas series son Tomoko Kuroki, Akiyama Yukari, Strength, Hachikuji Mayoi, Shinku, Yakumo Yukari y Gilgamesh.

La popular VOCALOID Hatsune Miku como siempre tiene varias figuras hechas para promocionar su imagen. Algunas de las figuras en esta ocasión de Miku fueron el prototipo completamente coloreado de su atuendo en el juego 7th Dragon 2020. La compañía FREEing mostró además un prototipo de su atuendo Senbonzakura y anuncio que figuras de Rin, Len y KAITO serán echas usando el mismo atuendo. La Racing Miku 2013 también fue mostrada en su forma figma y en su prototipo a escala. Por último, figuras de Miku que sorprendieron a muchos debido a su estilo tan bizarro fueron las figuras Calne Ca que serán producidas por Union Creative International Ltd.

MAX Factory por fin volvió a mostrar la figma de Archer de la serie de Fate/Stay Night después de haberla mostrado hace años y nunca haberla terminado. Más figmas provenientes de esta compañía son la tan conocida figma de “Marth?” del juego Fire Emblem Awakening, un set completo de figmas de Girls Und Panzer y la primera de muchas figmas por venir de las idols de 765 Productions.

MAX Factory - FateStay Night - Archer - Figma (Max Factory)

MAX Factory además de su línea figma mostró varias figuras a escala con un detalle fascinante. Figuras de Sena y Yozora de la serie Boku wa Tomodachi ga Sukunai fueron hechas para contrastar a las figuras de Maria y Kobato que habían salido con anterioridad.  Una figura de Kirino mostrándose con un vestido de novia también será hecha. Del manga ZONE-00 llega una figura increíble del personaje masculino Benten.

La compañía FREEing  mostró una gran cantidad de figuras, aunque sus principales enfoques en esta ocasión fueron el de hacer figuras de distintas monitas visitando una yukata y el hacer figuras algo lascivas de la serie Kono Naka ni Hitori, Imouto ga Iru!.  Figuras de las series de Madoka Magica, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha, Super Sonico, Guilty Crown y demás, muestran a las chicas principales de la serie vistiendo un atuendo muy tradicional de las celebraciones de verano japonesas. Las figuras de la serie Kono Naka ni Hitori, Imouto ga Iru! Muestran a  todas las monitas usando solamente un listón como atuendo.

FREEing - Madoka Magica - Madoka Kaname, Homura Akemi - 18 - Yukata ver. (FREEing)

ALTER es una de las mejores compañías y tampoco podía quedarse fuera del evento para promocionar algunos de sus más nuevos prototipos. Algunos de estos fueron los de Signum de  Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The Movie 2nd A’s y de Aty de Summon Night 3. Algo que llamo la atención de muchos hacia ALTER fue la increíble cantidad de figuras masculinas de su línea ALTAiR, ya que mostró varios prototipos de la serie Uta no☆Prince-sama♪, figuras de Lloyd Irving y Zelos Wielder del juego Tales of Symphonia, y el anuncio de figuras de la serie de FREE!

Kotobukiya mostró increíbles prototipos de Shinobu y Senjougahara de la serie de Bakemonogatari. Más figuras basadas en los trabajos ilustrados del artista Taka Tony también serán hechas por esta compañía. Figuras de Muv-luv también fueron mostradas en el evento.

Kotobukiya - Nisemonogatari - Senjougahara Hitagi - 18 (Kotobukiya)

MegaHouse a pesar de que normalmente hace sus anuncios mayores en su evento personal, mostró varios prototipos de las series más populares que son Naruto y One Piece, aunque también fueron mostradas figuras de series como Magi, Digimon y THE iDOLM@STER. Un montón de figuras de la línea Portrait of Pirates fueron mostradas en el evento. Una figura de Sasuke emocionara a cualquier fanático de Naruto. De la serie Magi una figura de Aladdin fue mostrada ya coloreada y una figura de Morgiana solo fue presentada como prototipo. De Digimon, figuras de Taichi y Yamato con sus respectivos Digimon fueron mostradas.

Orchid Seed como siempre se especializa en elaborar figuras mucho más eróticas de chicas voluptuosas. Basta decir que no defraudo a nadie mostrando los prototipos de Satan y Mammon de la serie The Seven Deadly Sins. Figuras de la popular mascota de Nitroplus Super Sonico fueron exhibidas por esta compañía para promocionar las ventas de algunas de sus figuras que ya están disponibles en pre-venta.

Orchid Seed - Nitro Super Sonic - Sonico (Orchid Seed)

PHAT Company es una increíble compañía afiliada a Good Smile Company y la calidad de sus productos es asombrosa. La figura de Metallica del juego Majo to Hyakkihei fue mostrada en su totalidad. Figuras de series recientes como Date a Live, Danganronpa y Fantasista Doll fueron presentadas. Figuras que aunque no fueron presentadas si fueron anunciadas son las figuras de La Reina de Acero de la serie Henneko y Matoi Ryuuko de KILL la KILL.

Terminando de presentar las compañías y antes de movernos a hablar de más series que van a tener sus líneas de figuras, veamos la presentación de SEGA y sus increíbles figuras del tipo PRIZE. Las figuras del tipo PRIZE son figuras que cumplen con las tres B’s, son buenas, bonitas y baratas. Figuras de Evangelion serán de las más llamativas para los fanáticos del anime. Otras figuras que valen la pena mencionar son las figuras de la serie OreShura, los bustos de las figuras de Shingeki no Kyoujin, un par de figuras de la serie de Strike Witches y la figura de Tomoko de Watamote.

SEGA - Evangelion Shin Gekijouban - Evangelion Shin Gekijouban Q - Nagisa Kaworu - PM Figure - Q Version (SEGA)

SEGA - Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Warui! - Kuroki Tomoko - PM Figure (SEGA)

Moviéndonos a figuras más especializadas de una sola franquicia, el juego que ha causado polémica por la cerrada mentalidad de algunas personas, Dragon’s Crown, también tuvo su parte en el evento. A pesar de que los diseños no sean tan bien recibidos en nuestro lado del mundo, en Japón, estos diseños les han gustado a varias compañías y es por eso que la compañía MegaHouse lanzara figuras de la Amazona y la Elfa del juego. La chica que más ha dado de que hablar a muchos por un par de razones no se podía quedar atrás tampoco, la Sorceress tendrá una figura hecha por Alpha Max, y otra figura hecha por Orchid Seed.

Shingeki no…. Bahamut, el juego de MOBAGE más bien conocido como Rage of Bahamut en nuestras tierras, también tuvo un par de figuras hechas, una por parte de Kotobukiya de la Dark Angel Olivia y otra de Cerberus por MAX Factory.

MAX Factory - Shingeki no Bahamut - Cerberus (Max Factory)

Otro juego web muy popular en Japón es Kantai Collection, un juego donde muestra barcos navales, submarinos, y demás vehículos marítimos antropomorfizados como lindas chicas en un juego de cartas. La monita Shimakaze tendrá una figma de MAX Factory, una Nendoroid de Good Smile Company, y dos figuras a escala, una por parte de Amakuni y otra por parte de Ques Q. Haruna también recibirá una figura de la compañía Ques Q. La monita Kongou recibirá una figura por parte PHAT Company y otra por parte de MAX Factory. PHAT Company también hará varias figurillas de la línea Minicchu en base a este juego.

La serie de THE iDOLM@STER y su spin-off THE iDOLM@STER Cinderella Girls, recibieron una increíble cantidad de atención por parte de las compañías productoras de figuras. PHAT Company presento sus modelos de Hibiki Ganaha e Iori Minase, además anunciando una próxima figura de Yayoi Takatsuki, todas estas chicas son de la serie principal. En la parte de Cinderella Girls, PHAT Company presento sus modelos de Koshimizu Sachiko y Jougasaki Mika, además de figuras Minicchu de otras chicas. MegaHouse presento sus modelos alternativos de algunas figuras de la línea Brilliant Stage, y Good Smile Company anuncio un par de nuevos sets de Nendoroids Petite de las chicas de 765 Productions.

Este Wonder Festival trajo muchas sorpresas y otras cosas que ya muchos esperaban, la exposición de Shingeki no Kyoujin y Sword Art Online era de esperarse después de la popularidad que han tenido este par de series. Las mascotas que venden su imagen en cualquier momento como Miku y Sonico tampoco podían faltar. Lo que sí está sorprendiendo últimamente es lo popular que se están volviendo los juegos web sociales como THE iDOLM@STER Cinderella Girls, Rage of Bahamut y Kantai Collection. Ver prototipos que se habían mostrado hace mucho ser traídos a la luz nuevamente como la figma Archer alegro el día de muchos fanáticos.

En mi opinión personal, me fascinaron las figuras de Miku con los diseños del artista Deino (pixiv) a pesar de que muchos las encuentren algo escalofriantes, dependiendo del precio en el que sean vendidas, veré si puedo permitirme comprar ambas figuras. Una figura que es una compra segura es la de Mika Jougasaki con su fabulosa base de corazón. Otras figuras que me gustaron debido a la emoción que tengo por jugar el juego son las figuras de Dragon’s Crown. La Sorceress es la más llamativa por su base de esqueleto por parte de Alpha Max y espero que la calidad de esta figura sea increíble.  No me preocupare mucho acerca de la calidad de las figuras de la Elfa y la Amazona que serán hechas por MegaHouse, ya que esta compañía tiene una calidad demasiado alta en sus productos. Purple Heart de Wing, y las dos figuras de Rage of Bahamut son figuras que también llamaron mi atención, pero será mejor esperar a ver su prototipo final antes de juzgar si debería comprarlas.

Union Creative International Ltd - Vocaloid - Calne Ca (Union Creative International Ltd) 2

Esto ha sido todo lo que tengo que hablar de este Wonder Festival. Una presentación completa de todas las imágenes se muestra a continuación. La galería entera con todas las imágenes separadas por compañía esta en la segunda página del articulo (Debajo de los botones de Facebook, Twiitter, etc, esta el botón para cambiar de página)

[wzslider lightbox=”true”]

Por último, solo quiero preguntarles ¿Qué figuras les emocionaron y cuales llamaron su atención?

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • Scroogy

    Se me antojaron varías figuras, espero tener dinero para comprarlas, siempre y cunado estén disponibles en Akiba Market :)

  • Omar

    sin duda la de miku esta tenebrosa muy bizarra diria yo

    • Aiko Hosoya

      Esta super creeeeeepy P_P

  • Fer

    Me habría gustado poder ver algún previo de las figuras basadas en las ilustraciones de Taka Tony. Una figura que me agradó mucho fue la de Cerberus. Muy completo el reportaje 😀

  • Franco Gonzalez

    Excelente cobertura,a ahorrar se ah dicho.

  • wendy jimenez

    La de watamote!

  • Edgar Zapata

    me gusto mucho la figura de miku que lanzara max factory, y la figura de sonico con sus pompones…..la figura de miku de union creative si que esta extremadamente bizarra y fuera de lugar….como le harian para convencer a los de crypton media de crear semejante mounstrosidad

  • Huron

    Pero que WF tan mas malo :(
    GSC no salio de SNK, si bien es la serie del momento no a todos nos interesa tanto como para comprar figuras.
    Mientras tanto alter y griffon casi no mostraron nada y las figuras de SAO llegaron pero un año tarde xD, pues ni modo que mal sabor de boca me dejo el disappointment festival summer 2013 ahora no queda mas que esperar al de diciembre para ver que pasa.
    saludos