Especial Anécdotas Navideñas 2014: ¿Y mi Nintendo mamá?

Especial Anécdotas Navideñas 2014: ¿Y mi Nintendo mamá?

Navidad es sinónimo de obsequios, sin regalos no hay ilusión ¿dejarían que su ser querido la perdiera?

Corría el maravilloso año de 1992, los colores vivos eran la onda en ese tiempo, las vísperas navideñas se encontraban a la vuelta de la esquina por lo que mi familia tuvo una reunión.

Recuerdo perfectamente como mis papás me dijeron que me fuera con mis primos, al llegar con ellos note que jugaban algo, me comentaron es un “Nintendo”, ese día me quede viendo como jugaban todo el día. Cuando regrese a mi casa le dije a mi mamá muy decidido que le pediría a Santa un “Nintendo” como regalo de navidad.

Llego el ansiado 24 de Diciembre como todas las navidades acudimos a casa de mi abuelita donde convivimos y cenamos. Me sentía muy emocionado, quería regresar pronto a mi casa para ver lo que me había traído Santa.

Una vez que arribamos a mi hogar corrí rápidamente al árbol y ¡ahí estaba¡ un caja larga y grande envuelta con papel lustre, tenía dibujos de “Mario Bros” me senté tímidamente y empecé a abrirlo, tuve cuidado de no romper el papel. Una vez retirada la envoltura pude apreciar con claridad, un Nintendo me sentía muy emocionado, al tratar de abrirlo me costó trabajo pero al fin pude sacar la caja. Ya solo me obstaculizaba las dos tapas de unicel que cubrían el paquete, al retirar la tapa de arriba me percate que había un juego en uno de los compartimentos, lo vi bien y no tenía nombre, solo un muñeco con un látigo, se lo enseñe a mi mamá y le dije ¡mira mamá, debe ser el juego de los patos! alcance a notar que mi mamá hizo un gesto extraño el cual no le di ni la más mínima importancia. Después en la parte donde va la consola había una bolsa negra que pesaba bastante, la saque para ver lo que tenía y oh sorpresa ¡era una caja de zapatos! y por dentro tenía ¡tierra con pierdas! me quedé con cara de sorpresa y le pregunté a mi mamá ¿qué es esto? ella sin saber que responder solo me dijo “espérame aquí hijo”, me quede viendo las luces de árbol y mi juego con el muñeco del látigo. Pasaron como 10 min, mi mamá regreso con una carta en mano, me dijo que se la había dejado Santa en su cuarto la cual decía: “Esas piedras que contiene la caja son mágicas y cuando salga el sol se convertirán en lo que más deseas” abrace a mi mamá y me fui corriendo a dormir comprendiendo el mensaje.

Cuando desperté corrí al árbol de nuevo y ahí estaba mi Nintendo pero esta vez fuera de su caja y con el juego de “Mario Bros” encima de el. Desperté a mi mamá y me dijo “¿qué pasó hijo? ¿en qué se convirtieron las piedras?” le respondí que en un Nintendo, después de eso me abrazo y me dijo que me ayudaría a conectarlo.

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 23.24.12

Varios años después mi mamá me contó que había ido a comprar mi Nintendo a Tepito ya que en ese entonces la industria no era muy conocida y casi todo era fayuca. Cuando lo adquirió me dijo que se lo enseñaron y todo bien, pero al momento de empacarlo lo perdió de vista por unos segundos cuando seguramente los vendedores hicieron el cambio por otra caja con las tierra y piedras mágicas.

castlevania-¿y mi nintendo mamáEsa noche mientras dormía mi mamá fue con mi tío a buscar mi Nintendo ya que si perdía la ilusión, mi infancia no sería la misma. Ese día la abrace y le agradecí el haber cumplido mis deseos todas las navidades.

Aún conservo mi Nintendo y el juego que primero había visto es un Castlevania pirata.

No olviden compartir sus anécdotas guerreros, las mejores serán publicadas.

¡Kamen!

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Hola soy Gokú y estas leyendo esto con mi voz. ¡Kamen! Twitter @Dios_Goku

Ver todos los articulos de Dios Goku
  • Verónica Tapia

    ;(

  • Verónica Tapia

    Yo también tuve un Castlevania Pirata ;(

  • Lalo

    ;(