Yanderes: el amor a otro extremo

Yanderes: el amor a otro extremo

El amor empieza  de manera agradable sin embargo la personalidad de las yandere cambia gradualmente ante cualquier indicio de que su pareja empiece a separarse de ellas: se vuelven hostiles, psicópatas y violentas haciendo todo lo posible por que la persona amada este con ellas y se encargarán de eliminar a las posibles rivales o a quien intente dañar a la persona que quieren.
Yandere viene de la combinación de las palabras yanderu  (estar enferma) y deredere (estar enamorada)
Las chicas yandere son presentadas como chicas tímidas y débiles en varios grados, con un lado oscuro que las lleva a cometer actos tales como asesinato o suicidio. Dicho lado oscuro, lo mantienen en secreto durante mucho tiempo y  sale a la luz por medio de un estrés psicológico o trauma del pasado. Además la agresividad general que demuestra una yandere, también suele padecer ataques psicológicos o manifestar comportamiento relacionado con su enfermedad psicológica específica.
Las yandere no se rendirán en conseguir su objetivo: el chico que les gusta y no les importará que ese chico no tenga los mismos sentimientos por ella.
Las Yanderes más conocidas son:

Gasai Yuno

Inteligente, hermosa y diligente, los que no se sabe realmente de Gasai Yuno es que simplemente ve el rol de estudiante modelo que ella desempeña en la escuela. Ella está secretamente obsesionada con Yukiteru y haría cualquier cosa con tal  de poder ayudarle. Ella puede ser muy pegajosa y es muy aficionada a lo que acecha. Cuando surgen obstáculos que ponen en peligro la vida de ella o la Yukki que arriesgan su relación, sus pensamientos se vuelven asesinos y no deja que nada se interponga en su camino. Yuno también es capaz de analizar rápidamente y adaptarse a las situaciones inesperadas que puedan surgir, y ella pone los pensamientos en acción sin vacilar, realizando lo que se debe hacer sin perder nunca los nervios. Estas características hacen de ella una de los jugadores más fuertes en el juego de Deus , a pesar de tener uno de los más débiles diarios para sobrevivir. Y mientras Yukiteru se acredita para activar el mayor cambio en los acontecimientos futuros, Yuno es el que ha creado la mayor influencia en los acontecimientos. Ella lleva una navaja en todo momento, aunque hará uso de otras armas tales como cuchillos de cocina, hachas, etc., cuando sea necesario. Serie: Mirai Nikki

Katsura Kotonoha

Al principio es una chica extremadamente tímida, reservada, callada y que siente mucho temor hacia los hombres, porque siempre fue objeto de morbosidad por parte de estos (su busto es mucho más grande que las otras chicas) y odiada por el resto de sus compañeras. Cuando conoce a Makoto Itou, su vida cambia completamente. Gracias a la ayuda de Sekai Saionji, se vuelve su novia aún temiendo el contacto con los chicos, e incluso, no tiene el valor para devolverle un simple beso. Kotonoha se muestra muy insegura respecto a Makoto ya que este va muy rápido, pero con el tiempo lo reconoce abiertamente como su pareja.
En plena infidelidad de Makoto, Kotonoha se aferra a él sabiendo que es un gran error porque él es un chico que se deja llevar fácilmente por los otros. Kotonoha muestra una gran testarudez ante los demás y llega un punto crucial en la historia, en donde no para de repetir que es su novia. Cuando obligadamente él termina con ella, cae en un cuadro de depresión crónica en dónde se muestra ausente en todas las escenas. Su mente empieza a divagar pensando sólo en Makoto y sus fantasías son mostradas para lograr un efecto tétrico, como puede ser verla hablando sola por celular creyendo que lo hace con Makoto  mirando sola su celular en el tren cuando no hay nadie, hablando con Makoto cuando en realidad él había bloqueado sus llamadas, etc… Su mirada psicótica (sus ojos profundos sin brillo alguno) es descubierta por Sekai y posteriormente por Makoto. Cuando ella vuelve en sí y recupera la cordura su carácter más desarrollado se hace presente y enfrenta nuevamente a Sekai haciéndola quedar como una traidora. Después de que Sekai asesinara a Makoto, abrazada a una nueva psicosis, la interroga sobre su supuesto embarazo (ella se lo menciona a Makoto) y lucha con Sekai, resultando vencedora. Incluso no se afecta cuando Sekai desesperada llora y cuando yace en el suelo desangrada. Una vez que termina su cometido, murmura una de las frases más impactantes de la serie: “Como sospechaba, estabas mintiendo. No hay NADIE dentro de ti” Sin duda esto muestra el cambio de 180 grados que sufre el personaje por la presión del exterior, que si bien es dulce y tímida, no tiene dudas en cometer un asesinato a punta de una sierra si le quitan su razón de ser.

Serie: School Days

Shion Sonozaki

Shion es la hermana gemela de Mion, quien actualmente vive en Okinomiya. Trabaja en el restaurante Angel Mort y es la mánager del equipo de béisbol de Hinamizawa. La tradición de la familia Sonozaki era que solamente debía haber un heredero, pero al nacer también Shion, fue condenada a muerte y, para no asesinarla, su abuela ordeno llevarla a Okinomiya, ocultando así de que Mion tuviese una hermana. Le prometió a Satoshi que cuidaría de su hermana, debido a que sentía un afecto especial por él, sin embargo en Watanagashi-hen y Meakashi-hen Shion odia a Satoko por depender siempre de su hermano y de causarle problemas, aunque en otros arcos como Yakusamashi-hen su relacion con Satoko es todo lo contrario, tratandola como a su propia hermana y cuidando de ella tal y como se lo prometio a Satoshi. Debido al parecido entre Keiichi y Satoshi siente bastante cariño hacia el primero, sin embargo declaro que su único amor siempre sera Satoshi, aunque esto no le impide divertirse haciendo que su hermana Mion se ponga celosa de verla coquetear con Keiichi. En algunas ocasiones se hace pasar por su hermana Mion.
Se desata su lado asesino contra todos, haciéndose pasar por su hermana, matando, a su abuela,a  Satoko y a su hermana Mion. Su aspecto yandere se fue desarrollando en medio de la historia, mostrando el lado más tenebroso de Shion

Serie: Higurashi no naku koro ni

Megumi  Shimizu

Es una chica con un carácter voluble, todo lo que quiere lo consigue sea como sea. Es bastante posesiva, y lo que es suyo no es de nadie más, aunque por otro lado puede llegar a compartir si tiene gran confianza con la persona. Puede llegar a ser simpática y agradable, su primera impresión suele ser bastante buena ante los demás. En ocasiones es tímida aunque son muy pocas por que la pelirosa no tiene pelos en la lengua y dice siempre lo que piensa. Perversa y sin piedad cuando se enfada.
Tiene una obsesión hacia Natsuho Yuki, al grado de que no le importa eliminar al mejor amigo de Yuki con tal de que este con ella, sin embargo su amor es no correspondido  y termina acosando a su mejor amiga por celos al grado de convertir en vampiros a sus familiares.

Serie: Shiki

 

Fuyou Kaede

Amiga de la infancia de Tsuchimi Rin y vive junto con él desde la muerte de su madre y los padres de Rin en un accidente automovilístico, dado que el padre de Kaede trabaja en el extranjero, ellos viven en la misma casa como si fueran una feliz pareja, es amable, un tanto tímida y disfruta mucho de cuidar y atender a Rin.
Durante años ella odio a Rin por creer que él fue el responsable de la muerte de su madre y en más de una ocasión intento matarlo, pero después de descubrir que el día que su madre falleció, Kaede enfermo mientras visitaba la casa de Rin y cuando su madre regresaba para recogerla se dio  el accidente, al enterarse de esto, ella se sintió terriblemente culpable por el trato injusto que tuvo hacia Rin y para enmendar sus acciones, ella se dedica a cuidar de él y trata de no serle una carga. Su personalidad psicótica aparece cuando Rin comienza a salir con otras chicas y el la ignora por completo

Serie: Shuffle!

Hirose Noa

Esta niña con aspecto de Loli, se comporta como una hermana pequeña frente a su hermano, pero con las mujeres que intentan acercarse a su hermano  puede llegar  a intentar matarlas ,tiene una obsesión psicópata con su hermano colocando, cámaras alrededor de todo el departamento ,para espiar cada cosa que haga su hermano.
Suele ser controladora con el resto a tal punto incurrir en amenazas para que otros hagan lo que ella diga, mientras que con hermano se comporta como un niña pequeña

Serie: Onii-chan Control

 

Kirisaki Fumio

Una chica con la afición de leer novelas la mayor parte del tiempo, poco sociable, pero con una amiga, que extrañamente la conoce desde otra vida  a pesar de todo tiene novio un chico llamado Takumi, quien será la razón de su yanderismo
Su forma yandere se genera con la aparición de una “chica nueva” quien se presume proviene de otro planeta, la cual se apodera de Takumi, apartándolo de ella.
Lo que la lleva a tomar la drástica decisión de matar a su novio y luego suicidarse.
Como dato extra ella proviene de una familia maderera por lo que sabe usar moto sierras, de una manera alarmante.

Serie: Saitama Chainsaw Girl

Kirishima Shōko

Bella, inteligente y con la capacidad de dejar inservible cualquier máquina que pase en sus manos. Devota a Yuji que pasó su infancia creyéndose todo lo que él le dice. Una vez que pudo estar cerca de Yuji, este prácticamente se volvió su pertenencia, busca maneras de quedarse horas con él en el cine , si hay chicas bellas a su alrededor inmediatamente le pincha los ojos al chico, si se produce una atmosfera remotamente similar a la de una chica confesándose a Yuji, Shoko hará que pague por su infidelidad, lo mismo con que si pareciera que a él le gusta otro tipo de chica, en su situación, que se quede con Shoko y que siga vivo prácticamente son la misma cosa. La pesadilla de Yuji es que ese certificado de matrimonio aun no aprobado este en manos de Shoko.Protagonista del manga: Re:BIRTH –The Lunatic Taker, hermana de Reiji. Cursa último año de secundaria. Aunque usa gafas, su visión no es tan mala y, debido  a que práctica gimnasia, es muy flexible. Parece tener un complejo de hermana mayor hacia Reiji. Aunque es muy amable y cariñosa, se torna en un carácter psicópata y agresivo cuando se percata que Reiji está en peligro
Serie: Baka to Test to Shōkanjū

Ayaka Tashibana

Protagonista del manga: Re:BIRTH –The Lunatic Taker, hermana de Reiji. Cursa último año de secundaria. Aunque usa gafas, su visión no es tan mala y, debido  a que práctica gimnasia, es muy flexible. Parece tener un complejo de hermana mayor hacia Reiji. Aunque es muy amable y cariñosa, se torna en un carácter psicópata y agresivo cuando se percata que Reiji está en peligro.

Serie: Re-Birth The Lunatic Taker

 

 

Además de ellas existen otras chicas yanderes y al mismo tiempo chicos yanderes. Esperemos que nunca les toque encontrarse con una novia como esta, y en caso de que la consigan cuidenla y valorenla por que si la hacen enojar nadie sabe que puede pasar.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://twitter.com/burbain luis palacios

    Faltó
    Kotonoha Katsura!!

    • LadyGira

      O.o si esta ahi, es la segunda

      • http://twitter.com/burbain luis palacios

        oh cierto sorry error de scroll xP

  • http://twitter.com/marmotmx The marmot

    Faltó Ryuguu Rena de Higurashi :) http://www.youtube.com/watch?v=y-rXGu3SPxU Hasta la fecha creo que la yandere que menos tolero es a Yuno de Mirai Nikki…

    • LadyGira

      Lo que ocurre con Rena y Nyu es que aunque tienen trastorno de doble
      personalidd no son consideras yandere ya que ese trastorno no está
      relacionado con la obsesión hacia una persona amada como en este caso.
      Rena
      y Nyu pertenecen al género Yangire, personajes que presentan trastornos
      de personalidad pero no está relacionado con su amor hacia una persona

  • http://www.facebook.com/people/José-María-Adame-Ramos/100001046407128 José María Adame Ramos

    Por fin pusieron imagenes, que les costaba carajo ponerlas.

    • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

      Una muestra de lo util que resulta atender a los lectores, gracias milady!

  • http://www.facebook.com/people/Carlos-Ginga-Bishonen/810697835 Carlos Ginga Bishonen

    Esta genial la seleccion aunque algunos no apoyen a Yuno debo decir que me encanta, espero que haya mas personajes yandere ;3 me encantan, por cierto donde esta Rena de higurashi??? Shion es excelente ejemplo pero Rena lo era mucho xD.

    Por cierto Nyu de elfen lied no se puede considerar yandere? ella tenia un trastorno de personalidad doble todo loco :B

    • LadyGira

      Lo que ocurre con Rena y Nyu es que aunque tienen trastorno de doble personalidd no son consideras yandere ya que ese trastorno no está relacionado con la obsesión hacia una persona amada como en este caso.
      Rena y Nyu pertenecen al género Yangire, personajes que presentan trastornos de personalidad pero no está relacionado con su amor hacia una persona.

  • Valeria Deyanira Ciau Llanes

    Que hagan uno de hombrees (/*u*/)

    • LadyGira

      ¡Sugerencia admitida! Sin duda la tomaré en cuenta

  • immpo

    Consejos si te persige una yandere:
    -ve al puesto militar mas cercanos a tu domicilio
    -fortifica el lugar
    -y buena suerte 😀