Youkai Anime Top 5

Youkai Anime Top 5

Si buscan un anime con temática Youkai, pero que contenga un toque de romance y/o nostalgia y quizá un poco de introspección, aquí les muestro mi pequeño Top 5.

5.Inu x Boku SS (妖狐×僕SS) 2012

Inu x Boku SS

Este anime me atrapó por el carisma de cada uno de sus personajes, no es una historia muy profunda, ni hay batallas que te quiten el aliento, pero el misterio que envuelve a los protagonistas y sin duda un poco de fan-service, comedia y el gran final que guarda este anime, harán que lo disfruten.

4.Otome Youkai Zakuro(おとめ妖怪 ざくろ) 2010

OMZ

Basado en el manga del mismo título, Otome Youkai Zakuro es una serie que nos presenta a cuatro chicas que serán elegidas como las representantes de los Youkai cuando Japón se encontraba abriendo sus fronteras hacia occidente. Una historia que nos muestra la dificultad que se enfrenta, cuando dos mundo tratan de convivir y convertirse en uno.

3.Hotarubi no Mori e(蛍火の杜へ)2011 +2. Natsume Yuujinchou(夏目友人帳)2009

HotarubixNatsume

De mis series favoritas sin duda alguna, ambas series están basadas en los manga de Yuki Midorikawa, ambas historias involucran las temática de los espíritus, mientras que Hotarubi no Mori e nos mostrará la interacción entre los protagonistas hasta desenvolver una historia de amor, Natsume no Yuujinchou proyectará la evolución de Natsume y su punto de vista hacia los espíritus y las personas que igual que él son capaces de sentir su presencia; acompañado de Nyanko-sensei, un espíritu que pactó con él apoderarse del “Libro de los amigos” el día que Natsume muriera.

1.Kamisama Hajimemashita(神様はじめました)2012

Kamisama-Hajimemashita

Julietta Suzuki, es la autora de este manga. Kamisama Hajimemashita es mi anime sobre Youkai favorito por excelencia, no sólo por su temática Shoujo, también por su hermosa historia, diseño de personajes y soundtrack. Esta historia nos llevará a través de los retos y aventuras que deberá sobrepasar Nanami para poder convertirse en un Dios capaz de proteger el templo que le ha encargado el Dios Mikage, con esto no sólo logrará entablar amistades inquebrantable, si no también el dar todo para proteger a su persona especial.

Cada una de estas series, guarda un cariño especial en mi corazón. Algunas nos muestran la fuerza de la amistad y la sinceridad del corazón y el como pueden cambiar los corazones fríos de las personas; otras nos enseñan el dolor y la melancolía de sobrellevar un destino que no puede ser cambiado y ver partir a aquellas personas que amamos.

RNGRGN

Compartir

Acerca del Autor

Amo a Japón desde que tengo memoria, quisiera ser una mezcla entre Utena y Lady Oscar. Estudiante de japonés y dibujante de medio tiempo. Twitter: @rhd_ringo

Ver todos los articulos de Ringo
  • Aldo Alfredo Tai Ga

    Coincido “Kamisama Hajimemashita” es el mejor de este top

  • Kiva

    Y mushishi?

  • paulina_medina

    Estoy de acuerdo kamisama hajimemashita es el mejor, sólo que en segundo lugar pondría a inu x boku ss