Yuasa y Production I.G. plantean nuevas metas para “Kick-Heart”, su proyecto vía Kickstarter.

Yuasa y Production I.G. plantean nuevas metas para “Kick-Heart”, su proyecto vía Kickstarter.

Hace un par de días se publicó por la cuenta de Twitter de Masaaki Yuasa (The Tatami Galaxy, Mindgame) su mancuerna con Production I.G. (The End of Evangelion, Jin-Roh) para llevar a la pantalla su más nueva producción (Kick-Heart). Ahora por medio de la página del proyecto en la plataforma de financiamiento Kickstarter se han dado a conocer una serie de metas que consisten en:

  1. Si aportas al proyecto (haciéndote un “backer”) al menos 15 dólares, recibirás en formato digital (a 720p) un corto de la animación, siempre y cuando se llegue a una meta fijada en 400 mil dólares.
  2. Si la meta sobrepasa el millón de dólares, todo aquél backer que aporte la cantidad mínima antes mencionada, podrá recibir una copia digital de su película que, a partir de esta cantidad, sería una realidad.

Sin duda esto es un atractivo muy poderoso, sin embargo la naturaleza de estos proyectos depende mucho de la participación de la gente que se interese en aportar, además, en palabras del equipo creativo:

“Esta es una meta muy ambiciosa, pero los fnas que realmente quieran adquirir una película financiada por crowdfunding, pensamos que les podríamos dar la opción.”

 Hace poco Danny Choo visitó Production I.G. para entrevistar a su presidente, Mitsukasa Ishikawa, sobre Kick-Heart:

Imagen de previsualización de YouTube

Para el momento en que escribo esta nota, la cifra recaudada asciende a más de 72 mil dólares.

A la derecha de la página del proyecto se puede destacar la serie de beneficios que recibirán todos los backers que han aportado al proyecto de Yuasa; del cual sobresale una persona que ha aportado 10 mil dólares y por lo cual se hizo acreedora a un paquete que incluye:

  • Tour privado por Production I.G.
  • Una cena con el staff detrás de Kick-Heart, destacando a Ishikawa, Yuasa y Oshii.
  • Viaje y hospedaje totalmente pagado a Tokio.
  • Los metrajes en formato digital mencionados en esta nota.
  • Otros beneficios más (archivos .PDF con el diseño de personajes del proyecto, su background, su storyboard; etc.).

En palabras quien redacta la nota, espero de corazón que logren la meta fijada al principio, pero si rebasa los topes que se han propuesto definitivamente sería un signo positivo de que un modelo de negocio como el crowdfunding puede representar una nuevo respiro a la creatividad.

Una creatividad que, a juicio de quien leen, tardó poco más de una década en materializarse ante una oferta abrumadora por un renai desfigurado en los clichés de lo moe y lo ecchi.

Fuente: Anime News Network, Koi-Nya.net

Compartir