A sus 62 años de edad, el compositor de renombre mundial Ryuichi Sakamoto está suspendiendo completamente sus actuaciones musicales.

La razón de la suspensión es para poder dedicarse al tratamiento de carcinoma mesofaringeo en Nueva York de tiempo completo. Su compañía discográfica Avex hizo el anuncio el jueves. 

SakamotoSide

El residente de Nueva York comenzó a sentir algo raro en su garganta y se sometió a un examen a principios de junio. Se le diagnosticó un carcinoma mesofaringeo a principios de julio. La faringe se extiende desde las fosas nasales hasta el esófago, y conduce tanto alimentos como aire. 

El carcinoma faríngeo ha estado profundamente vinculado con el consumo de cigarrillos, y Sakamoto había sido un fumador habitual desde hace mucho tiempo. Sin embargo, con anterioridad reveló que había comenzado a sentir dolores en el pecho, por lo que dejó de fumar desde hace nueve años a través de la acupuntura. Desde entonces, no ha fumado un cigarrillo. 

Sakamoto fungía como director invitado para el Festival Internacional de Arte de Sapporo (julio 19 a septiembre 28), pero no va a ser capaz de contribuir o realizar la presentación que estaba programada para el 27 de septiembre. Asimismo, no será capaz de realizar el concierto especial programada para el 30 de julio en Tokio, o en el resto de su agenda este año. Las actuaciones canceladas incluyen tanto eventos de Japón y en el extranjero. Sin embargo, es probable que continúe componiendo en la cama. 

Sakamoto nació el 17 de enero de 1952 en Tokio. Se graduó en la Universidad de Tokio de las Artes y fundó el trío electropop YMO (Yellow Magic Orchestra) con Haruomi Hosono y Yukihiro Takahashi en 1978. Ganó el Oscar a la mejor Partitura original y el Premio Grammy para la película The Last Emperor en 1988. Sakamoto compuso las bandas sonoras de The Wings of Honneamise, las películas de Appleseed, y Le Chevalier D’Eon

Recibió la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura de Francia en 2009, y sirvió como juez en el Festival de Cine de Venecia el año pasado. Su padre era el fallecido Kazuki Sakamoto, era el editor de autores tan conocidos como Yukio Mishima y Hiroshi Noma

Fuente: Asashi

Via: ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published