En esta ocasión te presentamos el perfil de Ai, cantante japonesa de Hip Hop Soul, una estupenda combinación. Conoce un poco más de su producción musical en nuestra nota.

A pesar de haber nacido en Estados Unidos en 1981, la compositora, cantante y productora Ai Carina Uemura ha dado sus mejores frutos en el ámbito de la música japonesa.

Te invito a conocer más de esta talentosa mujer.

Cuando Ai tenía aproximadamente 12 años y escuchó a Gospel choir supo que quería ser cantante, así que cuando terminó la preparatoria decidió ingresar a la Universidad de Artes de Los Ángeles.

Participó cantando en un concierto de Mary J. Blige a la edad de 17 y ganó una audición ante aproximadamente mil bailarines para parecer en el video de Janet Jackson “Go Deep”

Su carrera musical inicio en el grupo SX4. Por otro lado, su carrera como solista comenzó en el 2000 con su canción “Cry, just Cry”, pero fue en 2002 cuando se consolidó como la primera mujer que firmaba un contrato con Def Jam Japan, productora afiliada a Universal Music Group.

En su haber cuenta con 11 albums y 31 sencillos, esto sin contar sus participaciones con otros artistas, albums de compilación o dvds. Además de su participación en dos películas.

Les dejo una probadita de su música, pero díganme ¿Qué les parece?

Fuentes: Wikipedia, Generasia

Leave a Reply

Your email address will not be published