Les traemos la información más reciente acerca de este esperado proyecto: el live action de Akira

akira

Desde hace tiempo se ha venido filtrando información acerca del posible live-action de uno de los íconos de la cultura ciberpunk animanguesca: Akira, sin embargo había quedado en suspenso. Este miércoles, el portal de la revista Variety publicó que el director español Jaume Collet-SerraLa Huérfana, La Casa de Cera– se encuentra en pláticas con la Warner Bros. para continuar este proyecto. Actualmente el director trabaja en Run All Night que tendrá como protagonistas a Liam Neeson, Joel Kinnaman y Ed Harris, será después de que finalice esta cinta que comenzará a trabajar en Akira, más o menos en la primavera del próximo año.

El año pasado el blog de la revista neoyorquinaVulture había dado a conocer que según información de la Warner el costo de Akira sería de $90 millones de dólares, lo cual le resultaba excesivo y añadió que el director estaba contemplado para participar en algunos otros proyectos más.

De retomar este live-action, Katsuhiro Otomose integraría como productor ejecutivo, y dentro del cast se han mencionado nombres como Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson Killoran y Andrew Lazar. También sonaba el nombre de Garret Hedlund, pero hasta el momento no hay información sobre su permanencia en la película.

Algunos otros nombres para la dirección fueron Henry Joost y Ariel Schulman, después de que la Warner considerara que el proyecto de Collet-Serra era demasiado costoso. Sin embargo, la fuente de la revista dijo que ‘el estudio seguía encantado con la idea de Collet-Serra, y otras fuentes afirman que el director español hizo espacio en su agenda al mismo tiempo que la casa productora ya no pone peros al presupuesto’

akira01

Incluso de nuevo están trabajando en el guión, en mayo pasado a través del portal Collider, Gary Whitta, uno de los guionistas dio información detallada del mismo así como las opciones del casting, de ahí salieron los nombres que ya les mencioné.

Variety describe la película de esta manera: “Desarrollada en Nueva York, la épica historia del sci-fi y ciberpunk que nos relata como un motociclista debe salvar a su amigo de experimentos gubernamentales, al mismo tiempo que descubre sus destructivos poderes psicoquinéticos”

¿Cómo ven? ¿Será que tengamos pronto el live-action de Akira?

Yo lo espero con reservas.

Saludos by Star!

Fuente: Variety

Vía: ANN

Leave a Reply

Your email address will not be published