Aún recuerdo cuando recibí la noticia de que An café se separaba o cuando Bou se separó de la banda, !todo un shock! Sin embargo esta ocasión te brindaré un recorrido por su historia pero sobre todo !las sorpresas de esta banda!

No esperes más para saber las nuevas noticias y !continúa leyendo!

Antic café, siempre mejor conocido como An café, es una de las principales bandas de origen japonés con estilo Visual kei

Sus inicios datan del 2003 cuando Miku, Bou, Kanon y Teruki decidieron crear la agrupación, pero fue hasta el año después en el mes de Febrero que la banda tuvo su debut teniendo un arrasador éxito con el sencillo Candy Holic

La popularidad que la banda fue adquiriendo fue gracias a los conciertos en vivo que organizaban y gracias a la reciprocidad del público lanzaron en el 2005 múltiples sencillos y 2 álbumes y su propio sello discográfico Red Cafe, fue en ese entonces que lograron el mayor éxito que habían experimentado jamás. Tekesuta Kousen, Escapism y Merry Making hicieron que los chicos llegaran a las máximas posiciones de popularidad en Japón.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo la banda no estaba lista para descansar y continuaron lanzado éxitos en el 2006, con el lanzamientos de 10’s Collection March y BondS ~Kizuna~, después lanzaron 3 producciones en sólo 3 meses: Smile Ichiban Ii ♀ Onna, Snow Scene, Magnya Carta, los cuales se posicionaron en los primeros lugares de música indie en Oricon, además de realizar uno de sus más grandes logros: Un concierto al aire libre con una asistencia de más de 7000 personas.

Hasta aquí todo era miel sobre hojuelas, pero para el 2007 uno de los integrantes más querido Bou dejo la banda por motivos hasta la fecha desconocidos, su despedida fue oficial en su último concierto “HIBIYA ON ☆the☆ o NEW sekai”

Imagen de previsualización de YouTube

Durante ese año se comenzó la búsqueda de un nuevo guitarrista para la banda, pero esa no era la única sorpresa, pues no solo habían agregado al equipo a Takuya, sino también a Yuuki como tecladista.

Con los nuevos integrantes Sony Music Enterainment Japan produjeron nuevos álbumes: Kakusei Heroism ~THE HERO WITHOUT A NAME~ , Ryuusei Rocket, Cherry Saku Yuuki!! y Gokutama ROCK CAFE, siendo el primero de los mencionados un éxito arrollador, además de ser tomado como tema principal del anime Darker Than Black

A partir de ahí se dedicaron a su segunda gira mundial  y a varios conciertos en su país. Sin que supieran sus fans que iba a ser la última vez que los verían, pues a inicios del 2010 anunciaron la pausa de las actividades de la banda sin definir un tiempo.

Pero no estén tristes, aquí empiezan las sorpresas, pues como ya les habíamos dicho, la banda anunció su regreso mediante el lanzamiento de un disco y una gira. Sin embargo eso no es lo mejor, la gran nueva noticia es que An Café estará en México nuevamente

Así es, después de ya un par de años y de ser una de las primeras bandas japonesas en venir a México, no se olvidan de nosotros pues el próximo 30 de Noviembre podremos gozar de esta agrupación en el Circo Volador del DF, los boletos estarán a la venta a partir del 14 de Septiembre (para más informes clic AQUÍ).

De momento espero que muchos puedan asistir a este rencuentro, recuerden descargar legalmente su producción Amazin blue y les dejo con su último sencillo. ¿Estás feliz de que regresen a nuestro país? ¿Cuál es tu canción favorita de la banda? si no los conocías y con esta reseña te gustaron ¿irás a verlos? !yo de verdad lo recomiendo!

Fuente: Wikipedia, Twisted-talent, Facebook oficial de An Cafe,  sitio oficial en japonés

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada