angela es un dúo japonés conocida por sus múltiples canciones en temas de anime, en los cuales se puede escuchar sus mezclas de electrónica, dance, rock, jazz y ska.

¿Ya los conoces? Sino es así te invito a seguir leyendo, pero si ya los conoces y te gusta su música continua conmigo, ¡pues te tengo nuevas noticias!

Los integrantes nacieron en Okayama y se conocieron en la escuela de música en Tokio, formando el dueto en 1993 y empezando a tocar en las calles de la afamada ciudad. Su primer sencillo grabado fue el de memories, pero lamentablemente paso desapercibido.

Imagen de previsualización de YouTube

En el 2002 firmaron con la compañía Starchild y tuvieron su arranque de popularidad con la canción de “Asu e no brilliant road”, como tema de apertura para el anime de Stellvia. Así como tres diferentes canciones para los temas de clausura de esta misma serie.

La banda lanzo en el 2004 su sencillo Shangri-La el cual contiene los temas de apertura y cierre para la serie de Soukyuu no Fafner. Este ha sido hasta el momento su disco más vendido. De ahí en adelante, el grupo ha ido avanzando hasta llegar a tocar en eventos internacionales como la Otakon en los Estados unidos, la Sakura-Con en Seattle y tambien en la Fan Expo Canada, realizada en Toronto.

Para el 2005 lograron lanzar su primer disco en los Estados unidos bajo la disquera Geneon. Dicha produción fue titulada Sora no Koe, álbum homónimo al que sacaron en Japón, ya en Japón sacaron su segundo disco I/O a mediados de ese mismo año y para finales del 2006 lanzaron su tercera produccion títulada PRHYTHM.



A pesar de haber tenidos muchas presentaciones en el país anglosajón, fue hasta el 2010 que angela fue invitada a la convención más grande del sureste asiático: Anime Festival Asia (AFA) logrando el éxito suficiente para repetir su presentación el año siguiente.

El dúo cuenta con 18 sencillos, 7 álbumes y 2 mini-álbum, de los cuales 31 han sido tomados como temas de apertura o cierre en diferentes animes, dramas, películas o videojuegos. Sin embargo, eso no es todo para ellos pues ahora nos anuncian su décimo noveno sencillo KINGS cuya canción principal será usada en el anime del estudio GoHands. El disco estará disponible a partir del 24 de Octubre en una versión limitada que incluye un Blu-ray con el video promocional de KINGS. Por otra parte, ya se anunció el lanzamiento del anime 「K」 y en su video promocional puedes disfrutar de lo que será el nuevo sencillo del dúo:

Imagen de previsualización de YouTube

Si gustan de más información, aunque están en japónes sus sitios oficiales los pueden encontrar en Style Market y en StarChild

¿Qué les parecieron estos chavos?¿los habían escuchado antes en algún otro anime?

Fuentes: Wikipedia, Anime-noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published