El cine es una experiencia colectiva en donde las emociones son compartidas a pesar de encontrarnos en plena oscuridad encerrados durante horas. El anime no puede quedar fuera de esta experiencia y quedar solamente en nuestras pantallas o computadoras. Anifest nos ofrece una genial oportunidad. Sigue Leyendo.

El Festival Cinematográfico de Animación Japonesa, Anifest para los cuates, llega en su tercera edición lleno de emociones y muchas expectativas.

Este año serán 5 películas que van a estar disponibles en diferentes fechas en 5 ciudades de nuestro país, con esto no solamente se fomenta el mercado legal de licencias para disfrutar anime, sino que se le da un impulso importantísimo para ocupar espacios en las salas de cine que es el verdadero hogar de muchas producciones que esperamos, en un futuro no muy lejano, podamos disfrutar con mayor frecuencia.

Para aquellos impacientes y ávidos de información, las películas que se presentarán son:

Tonari no Totoro, el “flagship” o la película insignia por excelencia del estudio Ghibli. Un verdadero clásico por el que en verdad envidiaré a aquell@s afortunad@s que la vean por primera vez en pantalla grande.

K-On! The Movie, la más reciente película de esta divertida serie estará presente en el Anifest para llenar de música ligera nuestro día.

One Piece: Strong World, siendo una de las franquicias del momento es una película que no te puedes perder si has seguido todas las aventuras de esta alocada tripulación o si quieres iniciarte en el dominio de los siete mares.

Red Line, una creación más del estudio Mad House llega gracias a este festival una película con mucha acción, velocidad y una animación que busca sorprenderte, cyborgs, autos y un gran soundtrack, ¿acaso necesitan más?

Akira, para cerrar con verdadero broche de oro la obra maestra que dio origen a toda la “otakuzidad” una película que a estas alturas no necesita más presentaciones, si no la has visto (huye y que yo no te encuentre) aquí esta una oportunidad que no se debe dejar pasar y si ya la viste, seguramente no la has visto en la pantalla de plata.

Así pues, estamos todos invitados, un verdadero festival para disfrutar y compartir, los boletos tienen un costo de 50 pesos por función y seguro que se terminan todos. Gracias al esfuerzo de festivales como este y a nuestra participación podemos hacer crecer una comunidad que nos une y nos llena de tantas emociones, ahora, es momento de ir al cine y disfrutar de unas palomitas.

Fuente: Anifest 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published