Anime Festival Asia (AFA), es la convención más grande al sudeste asiático, con 5 años de trayectoria se creó en respuesta a la necesidad de un punto común para la reunión de los amantes de la cultura japonesa. Este evento tiene muchos puntos a favor, pues no es una simple convención, ¿quieres saber más? Acompáñame en este recorrido.

Anime Festival Asia fue la primera convención al sudeste de Asia iniciando en el 2008. Pero en lugar de ser el típico evento de convenciones, las empresas organizadoras Sozo y Dentsu lo llevaron más allá. Los organizadores quisieron que AFA presentara los mejores artistas japoneses, actores y empresas bajo un mismo techo. Un evento que brindara a todos los asistentes calidad en cuanto a organización, actividades, productos y música. Y creanme que lo lograron, he aquí las características que hacen especial a este evento:

Electric Groove: I love Anisong Concerts es una serie de conciertos que presenta lo mejor en cuanto a los representantes de la música japonesa, este año presenta por ejemplo:

  • Flow, que participó en series como Code Geass, Eureka Seven, Naruto, Heroman, Persona Trinity Soul, Beelzebub y Eureka Seven AO.

  • FripSide, teniendo en el mundo del anime participación en To Aru Kagaku no Railgun y Hayate no Gotoku.

  • May’n poniendo su voz en Macross Frontier, Shangri La, Ookami-san, Sengoku Basara, Hidan no Aria y Accel World.

  • Sea-A, quienes vieron sus inicios en la misma AFA, aportaron su música para Card Fight!! Vanguard, Toriko y Arashi no Yoru ni.

  • Sphere, un grupo que se formó con 4 actrices de doblaje que han estado relacionadas con series como Hatsukoi Limited, Sora no Manimani, Ichiban Ushirou no  Daimaou, Asobi ni Iku yo!, Hanasaku Iroha, Shinryaku Ika Musume y de manera muy íntima con Natsuiro Kiseki.

  • T.M.Revolution una de las bandas más famosas en México por su musica en series como Ruroni Kenshin, Mobile Suit Gundam SEED, Mobile Suit Gundam SEED Destiny, Soul Eater y Sengoku Basara.

Otro evento es el Regional Cosplay Championship: en el campeonato de cosplay se reunen aficionados de Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas para competir por ser el mejor entre los jueces habitualmente suele estar un cosplayer de nombre en Japón. Los cosplayers invitados este año son:

  • Kaname

  • Singi

Unos de sus principales atractivos es el Moe Moe Kyun Maid and Atelier Royale butler Cafes. Que son los espacios de comida dedicados a los chicos o chicas atendidos por maids o mayordomos. Además presenta el Japan Future Entertainment como el espacio que se le brinda a la empresas japonesas en cuestión de arte o musica para mostrar sus próximos lanzamientos. Los invitados de este año son AMUSE Inc, A-Sketch, HORIPRO Inc y King Records.

Tampoco podemos dejar de lado a los invitados de la industria, que año con año invita este evento. Este año los invitados son:

  • Shinichiro Watanabe, un gran director en producciones de anime como Cowboy Bebop y Samurai Champloo.

  • Go Nakanishi, productor de series como Asuka Cryin’, Mahou Sensei Negima y Hen Zemi.

  • Danny Choo, dueño de la reconocida página cultural http://www.danychoo.com y productor de shows enfocados a la diseminación de la cultura japonesa.

Este año el Anime Festival Asia está planeado para el 9, 10 y 11 de noviembre, como de costumbre en el Singapore Expo Halls. El costo todavía no se anuncia, pero la entrada al evento sin conciertos en el 2011 fue de 195 pesos por día. Los conciertos esuvieron el año pasado rondando desde los $4,000 pesos para los asientos VIP por los tres días hasta los $500 pesos por un solo día de conciertos en zona libre.

¿Qué les parece esta convención? ¿No les gustaría una igual en México? ¿Qué opinan del precio? ¿Pagarían esas cantidades por entrar a un evento como este?

Fuentes: Wikipedia, Anime Festival Asia

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada