Es el día del niño y ha llegado el momento de cuestionarlos. Bienvenidos a la pregunta 16 de anime.es.

Es el día del niño, bonitos recuerdos nos vienen a la mente cuando pensamos en la niñez y en los juegos con los que nos distraíamos. Antes por ejemplo, además de jugar con nuestras consolas de videojuego, Atari, NES, SNES o Genesis, también salíamos a la calle y jugábamos a cosas más infantiles. Por ejemplo, recuerdo que cuando salió la película de las Tortugas Ninja, jugaba con mis amigos a que peleábamos y que encarnábamos a las tortugas adolescentes mutantes. Eran otros tiempos.

centellaanimemx

En esas épocas, también veíamos mucha televisión, los programas para niños abundaban, así como también el anime que comenzaba de forma mas o menos humilde, a pasar en la TV. Recuerdo que una de las series que me llevaría al camino del anime (además de Robotech o Macross y Mazinger Z) era Capitán Centella. Recuerdo que estaba muy clavado en esos tiempos con los juegos de Ninja Gaiden para NES (ya le platiqué a Aureliano mis traumas al respecto) y el Capitán Centella se me figuraba como Ryu Hayabusa, incluso el traje era similar. Lo que quiero llegar a preguntarles es:

¿Cuál fue el anime que viste de chico, que provocó que te encaminaras a ser fan de la animación japonesa? 

Quizá no sabías que era anime hasta que creciste o tal vez ya te dabas una idea. Díganme cual fue su detonante y de paso, ¿Qué jugaban cuando estaban chavitos?

¡Felíz día del niño!

Rock´On!

Leave a Reply

Your email address will not be published