Creo que varias chicas agradecerán esta nota, porque el especial de hoy es la música que envuelve al famoso anime Inuyasha, acompáñame y vuelve a escuchar las melodías que seguramente más de una vez cantaste.

inuyasha-2

Con la noticia de que Rumiko Takahashi nos deleitará con unOne-Shot de Inuyasha, me surgió la espinita de volver a escuchar la música de este anime, del cual me declaro fan. La obra ilustrada de la que les hablo inició en 1996 y llegó a su fin en 2008 con un total de 558 capítulos y 56 volúmenes; en cuanto a la versión anime, está basado en los primeros 36 volúmenes del manga y se compone de 167 episodios, 2 OVAS y 4 películas, lo cual nos da bastante tema musical del cual hablar, pero sólo nos enfocaremos en el anime de televisión. Comencemos con la nueva entrega de AnimeMX Sounds

Este gran repertorio está recopilado en 3 Original Soundtracks (OST):

inuyashaOST1

InuYasha TV OST Soundtrack 1 (InuYasha Ongaku Hen TV Original Soundtrack #1), fue estrenado el 28 de Marzo del 2001 y está compuesto por 38 canciones entre ambientación, temas de personajes y openings/endings.

De estos me gustaría rescatar los siguientes. Seguramente muchos reconocerán el clásico tema “”Change the World” de V6, el cual es verdaderamente nostálgico ahora que lo volvemos a escuchar y que sirvió como primer opening del anime:

Imagen de previsualización de YouTube

inuyashaOST2

InuYasha TV OST Soundtrack 2 (InuYasha Ongaku Hen Ni TV Original Soundtrack #2), está mayoritariamente creado por Kaoru Wada y fue estrenado el 3 de abril del 2002, cuenta en su haber con 32 canciones.

Algunas de las canciones que podremos disfrutar son las siguientes. Do As Infinity colaboró con una melodía entrañable “Fukai Mori” ¿la recuerdas?:

Imagen de previsualización de YouTube

inuyashaOST3InuYasha TV OST Soundtrack 3 (InuYasha Ongaku Hen San – Original TV Soundtrack OST #3), fue estrenado el 29 de Octubre del 2003 con un total de 36 canciones en él.

Estos son unos de los temas que me llamaron más la atención para compartirles:

Imagen de previsualización de YouTube

Para concluir cabe mencionar que esta serie, como muchas otras, vendió la colección de sencillos según cada protagonista, en el cual cada seiyuu canta el tema de su personaje

Imagen de previsualización de YouTube

Quisiera destacar la música de ambientación creada por Wada Kaoru inspirada en temas tradicionales japoneses y dándonos resultados verdaderamente hermosos. De algún modo, varios de los temas que conforman este OST nos hacen realmente sentirnos en el Japón antiguo.

Y así es como concluimos con el viaje por el fondo musical de Inuyasha, espero haberles traído hermosos recuerdos y que les haya picado la pulga de la curiosidad para buscar la música y volver revisarla a fondo.

¿Les gusta la música de InuYasha? ¿Cuál es su canción favorita?

Fuente: Wikipedia, recintomoxo

Leave a Reply

Your email address will not be published