Los niños ya no parecen niños. De esos tiempos en los que las tardes se llenaban de pequeñas criaturas en bicicletas, patines y muñecas ya queda poco, pues pareciera que ahora si la nueva Barbie no tiene conexión a internet, no interesa. En el lado positivo el mundo se ha expandido y los niños crecen en ambientes cada vez más creativos y con muchísimos más medios al alcance. Uno de ellos es este kit especial de Takara Tomy que incita a los “pequeños del hogar” a plasmar sus ideas en un manga, prometiendo que el producto final estará terminado en un plazo de 14 días.
Este set especial contiene todo lo necesario para entrar en el mundo del manga pues además de las herramientas básicas como libro de trazado y plumas especiales, incluye un libro con las 14 lecciones que se deben de seguir durante el proceso. Este texto es muy especial pues aborda cuestiones fundamentales como ponerle nombre a nuestro trabajo y dibujar los rostros de nuestros personajes. Con estos principios básicos, los niños podrán darse una idea de cómo ordenar y plasmar sus proyectos, habilidades útiles en otros campos.
A pesar de ser un “juguete”, el acabado del manga terminado es muy profesional y además de esta experiencia, aquellos que adquieran este set podrán enviarle avances de su trabajo a Izumi Midou, quien supervisará el proceso, enviando las recomendaciones que considere pertinentes para que los niños aprendan de sus errores.
Se tiene previsto que el set salga a la venta en línea y en varias jugueterías de Japón a partir del 11 de noviembre y el precio de salida será de 4500 yenes.
Fuente: Hachima Kikou
Vía: ANN